Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.

• CAEV podría tomar a su cargo distribución del agua en Encinar para tres mil personas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- A raíz de los conflictos internos de los habitantes de la congregación El Encinar entre el comité de representación y que administra la distribución del agua para más de tres mil familias, los habitantes piden que se desconozca a los representantes y que CAEV se haga cargo de este sistema del vital líquido.

En una reunión extraordinaria efectuada en la sala de cabildos del palacio municipal de Nogales, estuvieron presentes, Marcelo Cervantes representante de la oficina de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, el encargado de la oficina recaudadora de CAEV en Nogales, Sergio González Abril , autoridades locales, así como el Jefe Regional de la Oficina de Enlace de la Comisión del Agua con sede en Fortín, Mauricio Rubio Guevara .

Este último comentó que esta es una primera mesa de trabajo de acuerdo al plan que se generó en su momento, hay buena voluntad por parte de la gente, el comisariado ejidal y las autoridades municipales, como representantes del sector salud, así como COFEPRIS, a través de la sinergia, es como se puede lograr el efecto que se busca.

"Se levantó la minuta, y el accionar está en manos del Ayuntamiento, este jueves llevarán a cabo su junta de cabildo, y se pondrán los puntos sobre este tema y dependeremos de los acuerdos que tome el cabildo para darle seguimiento.

Hay mucha inconformidad en cuanto al comité que se encuentra integrado en aquella zona de la congregación del Encinar, cuyo comité se hace llamar Pico de Orizaba, y la propuesta de la gente es que se desconozca al comité, pero nosotros no vamos en torno a ello, ya que en cuanto a los acuerdos, adeudos con CFE y otros pormenores que tienen que cubrir todavía, lo deben solucionar internamente.

Lo que nosotros hemos venido haciendo es un análisis técnico, desde los veneros, analizando los tanques de almacenamiento, líneas de distribución y sobre todo el historial de estos comités que han pasado como representación, en donde se detectaron algunas inconsistencias.

Por ejemplo, se carece de un permiso o concesión que debe emitir la Comisión Nacional del Agua que es lo primero que debe tramitar la autoridad para poder ir ordenando para que quede dentro de la normatividad establecida en la materia, y si eso se logra, se tendrá que impulsar la solicitud para pasar al análisis de las necesidades".

En base a esta concesión dijo, el Ayuntamiento determinará si pide el apoyo de la CAEV o si conforma un comité de vigilancia.

"Para nosotros, ya sabemos lo que tenemos que hacer, y se fortalecerá el servicio del vital líquido a las personas, y de esta forma se utilizaría la misma red cuya infraestructura ya existe, pero lo principal es que no haya conflictos sociales.

A reserva de los tiempos que se lleve el trámite ante CONAGUA esto se puede definir en un par de meses, en lo que se pide el título de concesión para explotar el venero los beneficiados serán más de tres mil personas". Puntualizó.

01/10/15 Nota 117604 

Inicia CAEV reparación de la red de distribución de agua de Balastrera.
A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
Denuncian a la Asociación Pico de Orizaba habitantes del Encinar.
CAEV ha cumplido hasta el momento y quiere trabajar: Huerta
Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales.
Presencia de fugas de agua, agudiza señalamientos contra CAEV.
Piden la renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.


Arriba             
Subdelegada de ISSSTE se niega a dar declaraciones a la prensa.
 
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.

Orizaba.- En lo que parece Ley Mordaza por parte del delegado estatal del Instituto de seguridad Social y de Servicios, Renato Alarcón Guevara, la subdelegada de esta dependencia en la entidad Diana Bandala Arzamendi, se negó a contestar algunas preguntas que medios de comunicación le hicieron, durante su visita al Hospital en Orizaba.

Y es que este Hospital estaría festejando sus 25 años de   ...

 

Ciudad Mendoza.- Empresas como Tyasa, Nextel, Chedraui, UGM así como tiendas de autoservicio, participaron en la feria del empleo promovida este miércoles en ciudad Mendoza con más de 200 vacantes del Estado.

Jorge David Reyes Vera Síndico Único Municipal, dio a conocer que en esta feria del empleo participaron un promedio de 24 empresas, y a esta convocatoria se presentaron un promedio de 400   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Ayuntamiento embargará a Sabritas por incumplimiento en el pago de sus contribuciones municipales

• CMIC: Estatutos amañados y cínicos

Vaya forma de recomponer a modo las reglas y normatividad que rigen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En un desplegado publicado en un medio de circulación nacional y dirigido al propio Presidente de México Enrique Peña Nieto, así como a Idelfonso Guajardo Villareal, actual Secretario de Economía; además a Manuel Herrera   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por evadir el pago de contribuciones municipales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, embargara bienes a la empresa botanera y de alimentos Sabritas, que se ubica en el parque industrial, tras habérseles vencido el plazo concedido.

Lo anterior lo dio a conocer el apoderado legal del ayuntamiento y asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Moreno, al resaltar que personal   ...

     
Empiezan trabajos de rehabilitación del campo Esfuerzo Obrero.
 
Piden la destitución de la delegada de tránsito


Ciudad Mendoza.- A partir de este martes, iniciaron el trabajo de rehabilitación del campo deportivo "Esfuerzo Obrero", sede de las "Fiestas Santarrosinas 2015" y que será reparado en su totalidad como lo prometieron las autoridades de este evento.
Aun cuando están por retirar todas las estructuras de lo que fueron los domos que albergaron a miles de visitantes, desde ayer dos máquinas empezaron   ...

 

Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- A poco tiempo de haber asumido la delegación de Tránsito del Estado con base en la localidad mendocina, Ivonne Salinas Jiménez, ya enfrenta problemas con los integrantes de la Alianza Ciudadana que encabeza Roberto Huerta Abad.
"En cuanto a tránsito se va a pedir destitución, la delegada merece respeto porque es una dama, pero no puede hacer cosas indebidas,   ...

Piden a SPC la reparación de accesos a comunidades en Necoxtla 30/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/09/15
Empleados del Ayuntamiento de Nogales originan zafarrancho 29/09/15
Alcalde amenaza a la síndico de Tlilapan. 29/09/15
Dejan a 300 viejitos en el desamparo 29/09/15

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.