Pagan a trabajadores de Acultzingo.

• Habrían bloqueado las vías el pasado viernes y el sábado recibieron primer pago.
A+   A-
• Entregarían dos vehículos y una revolvedora.

Felipe Villanueva.
Acultzingo.- El pasado viernes un promedio de 60 trabajadores oriundos de Acultzingo, quienes laboraron en Coatzacoalcos para la empresa Ferrosur, exigieron pagos que les venían retrasando, por lo que además de bloquear el paso de las máquinas se apoderaron de dos vehículo y una revolvedora.

Esto fue bajo común acuerdo con representantes de la empresa ferroviaria, tras tres horas de presencia evitando la circulación del "Gusano de Acero". Para este sábado pasado, la citada empresa se habría comprometido llegar a la cabecera municipal de Acultzingo para pagarles, sin embargo sólo entregaron un primer pago de dos que solicitaron por esperar.

Los trabajadores de Ferrosur, hasta el momento no enfrentan una denuncia ante la Procuraduría General de la República, toda vez que ese fue uno de los acuerdos para no afectar a los que por derecho exigieron que se les cubriera este adeudo, del cual, no se dio a conocer monto, sino que sólo aceptaron que se les pagó una primera parte y a cambio entregarían dos camionetas y una revolvedora, pero al parecer estas serán entregadas hasta entonces se cubra el pago total.

Con este pago inicial se evitó que se generara una movilización generalizada, ya que los trabajadores habrían pedido el apoyo del pueblo para manifestarse si es que no les cumplían con el pago, atento de esto estuvieron las autoridades municipales, quienes intervendrían ante Ferrosur para dicho pago, lo cual ya no fue necesario.

05/10/15 Nota 117631 

Ayuntamiento embargará a Sabritas por incumplimiento en el pago de sus contribuciones municipales
DE TODO UN POCO.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.
DE TODO UN POCO.
IEV no pagó a empleados la primera quincena del año.
Explota a trabajadores EULEN empresa autosourcing.
Retiran protesta trabajadores de Telmex.
Emplazan nuevamente al ayuntamiento de Nogales.
Ayuntamiento de Nogales, demandado por trabajadores.
Desde la esquina.


Arriba             
Saltan selecciones a la cancha de la arena Córdoba este lunes.
 
Regularizan la colonia Los Pinos de ciudad Mendoza.

CÓRDOBA, Veracruz - Las selecciones de Canadá, Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago saltarán a la cancha de la Arena Córdoba cuando se ponga en marcha el Campeonato Continental Masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

El campeonato otorga cuatro pases hacia el proceso de clasificación Olímpica de Río 2016.

Canadá,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Un promedio de 140 familias pidieron el apoyo del Ayuntamiento mendocino para regularizar la colonia Los Pinos ya que no cuentan con escrituras; las autoridades están dando todas las facilidades y apoyo para realizar los trámites ante Patrimonio del Estado.

El Presidente Municipal, Reene Huerta Rodríguez, explicó que existía un problema "a un principio les decían que era un   ...

     
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
 
Integrarán una orquesta en la Secundaria "Manuel Altamirano".

Río Blanco.- Dos de cada diez tripulantes de un vehículo comete una infracción al reglamento de tránsito en la región, por lo que es necesario que se integren a la cultura vial y a la vez eviten pagar multas que se han establecido por la autoridad estatal.

En el municipio de Río Blanco los elementos de esta corporación ya están aplicando estas medidas, para tratar de regular las constantes infracciones   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Sociedad de Padres de familia y directivos de la escuela Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", conformarán una orquesta con alumnos de los grupos de este plantel, misma que será asesorada por el grupo musical "Hermanos Godoy".

José Alfredo Román Martínez, director de la secundaria federal, dijo que para tal efecto se firmó un convenio con los representantes y dueños de   ...

     
México arrancará contra Trinidad, en arranque del Campeonato Continental de Volibol.
 
Fortalecerán Ayuntamiento y Profeco acciones para la defensa de los consumidores.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El calendario de juego del Campeonato Continental Varonil de Voleibol Córdoba 2015 quedó definido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) y por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), donde la selección de México cerrará los tres días de encuentros regulares.

De esta forma, el primer día del Campeonato   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecerán el trabajo institucional que se realiza en esta región a través de la oficina receptora de quejas, en beneficio de la población en general, así como establecerán acciones que redunden en la economía familiar a través de los esquemas de información   ...

Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro. 02/10/15
UV impulsa la innovación social para detonar a comunidades de Córdoba. 02/10/15
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones. 02/10/15
Ayuntamiento ha generado 900 empleos en mano de obra. 01/10/15
La Dirección tendría que determinar mi situación laboral: Delegada de Tránsito. 01/10/15

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.