Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.

• Filiberto Abad convoca a Juan Carlos Molina para que palpe los problemas de la CRC Orizaba
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Filiberto Abad Marroquín responsabilizó al ex dirigente del Comité Regional Campesino Juan Rodríguez, así como al comisariado ejidal de Santa Ana Atzacan de haberlo amenazado tras la advertencia de que no se quedaría con el cargo en el CRC, toda vez que le dijeron que no es avalado por el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Carlos Molina Palacios.

"Se presentaron a advertir, señalan que yo no soy nada estando el frente del CRC, y que hasta que no me reitere el cargo el nuevo dirigente de la LCA no tomaré decisiones; pero les dije que a mí, que me enseñen un documento en donde me desconoce la nueva dirigencia.

De hecho hemos convocado a Juan Carlos Molina Palacios para enseñarle que yo todavía tengo el nombramiento del líder anterior, pero que él determine si yo voy a seguir en esta representación.

Mientras esto ocurre, el ex representante del CRC, Juan Rodríguez, Elías Martínez Gómez , quien ya fue presidente y el Comisariado Ejidal de Santa Ana Atzacan , Jaime Jiménez, y otras dos personas que llegaron a amenazar se tendrán que aguantar hasta que se determine mi representación".

Pese a todo ello, dice que seguirá tramitando apoyos para los campesinos, y próximamente serán convocados a la reunión con el dirigente estatal para que él escuche lo que se está viviendo en esta organización.

"Si eso ocurre, de que me saquen, pues me regreso a trabajar mi parcela, pero en caso contrario ya tengo varios proyectos encaminados, que beneficiarán a mis compañeros campesinos.

Ellos no ven por la gente, ven por sus intereses particulares y les molesta que llegue una persona que está trabajando y preocupado por el campo y no me dejan trabajar, buscan posiciones con miras a la nueva contienda electoral".

Reiteró que al nuevo dirigente le están invitando a que llegue, a que vea lo que ocurre en la región de Orizaba, "el campo está abandonado y es triste, pero esto ocurre por gente que llega y no trabaja, mientras que a nosotros nos siguen molestando y no nos dejan trabajar.

Se debe observar que se viven tiempos difíciles lo cual se manifiesta en el campo, y en la región hay 20 ml productores que todavía trabajan las tierras, pero que están desesperados por ver progreso y programas que no están llegando.

05/10/15 Nota 117641 

Filiberto Marroquín se apodera de las oficinas de CNC en Orizaba.
Campesinos de Orizaba con Molina Palacios.
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba.
Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba.
Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
Director de comunicación social abandona su cargo.
Callan en el Nido
´Topo´ se autodescarta
Ortega ´el técnico ideal´ para Chivas
Acuerdan destituir del PRD a miembros activos.


Arriba             
Politizan obras de embellecimiento de la alameda.
 
El voto no es corporativo y el PRI debe ocuparse de garantizar fuentes de empleo: Trabajadores.

Ciudad Mendoza.- La rehabilitación y embellecimiento de la alameda "Benito Juárez" se ha convertido en un tema controversial, toda vez que algunos vecinos ven con "buenos ojos" la edificación de la eco-biblioteca y renovación del alumbrado, mientras que otros se oponen, porque aseguran que con las obras derribarán árboles.

Hace unos días ya se dio la primera manifestación de inconformidad,   ...

 

Orizaba.- Una vez que los diputados federales quedaron debidamente "acomodados" en sus curules en la legislatura federal, ahora deben preocuparse por garantizar las fuentes de empleo de los trabajadores, y evitar que el Partido Revolucionario Institucional reciba el voto de castigo en el próximo proceso electoral.

Trabajadores adheridos a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, encabezados   ...

     
Blindan municipios contra la enfermedad llamada Zika.
 
Confirman 7 casos de Chikungunya en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza.- En esta localidad como en muchos municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se establecieron los métodos para blindarlos contra la nueva enfermedad denominada Zika que es parecida al Dengue y ChiKugunya.

Para tal efecto se dio el banderazo de inicio del programa de descacharrización, encabezado por el Jefe de Salubridad Ulises Javier Núñez Hernández, quien estuvo acompañado   ...

 

Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 confirmó siete casos de Chikungunya, por lo que fortaleció acciones en 28 municipios que comprende su territorio a atender, en donde se refuerzan acciones de prevención en contra de esta enfermedad y el dengue.

Javier Ulises Núñez Hernández Jefe de esta dependencia con sede en Orizaba, dijo que se trabaja en dos vertientes; por un lado, en pláticas   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Alcalde Aquileo Herrera realiza supervisión de obras.


Pablo Jair Ortega
Dos de octubre no se olvida. Y es que la fecha se junta a las del 26 y 27 de septiembre, que también se han convertido en emblemáticas: días en que desaparecieron los estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa. En medio, un día 31 que todos los meses que sumarán a la remembranza de la muerte de los 5 en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Xalapa fue importante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía realizó una supervisión a los trabajos de la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la primera privada de Poniente 7 de cabecera municipal.

Gustavo Ramos Rodríguez, Director de Obras Públicas indicó que dicha obra forma parte de una mezcla de recursos federales, estatales, municipales y de   ...

Entregan 209 ayuntamientos sus proyectos anuales de ingresos y egresos. 02/10/15
Continúa programa Vasconcelos en Ciudad Mendoza. 02/10/15
Se adelanta un día el Campeonato Continental Córdoba 2015. 02/10/15
Denuncian a encargado de COFEPRIS Orizaba. 01/10/15
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar. 01/10/15

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.