La USBI y alrededores están cubiertos: Policía Municipal.

• Llevamos 8 meses sin denuncia alguna.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- La Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática está totalmente cubierta en horarios estratégicos para cuidar a universitarios y catedráticos; para buenos resultados de la seguridad se han realizado reuniones con personal de la Vicerrectoría, señala el Director de Seguridad Pública Municipal , Octavio Alejandro Pérez Romero .

"Hemos tenido dos reuniones en donde ha estado presente la Secretaría de Seguridad Pública y habíamos manifestado en las cuestiones de seguridad de todos los estudiantes que asisten a esta universidad, que la Policía Municipal iba a estar a cargo en la cuestión de entradas y salidas, en los horarios de 6:30 a 7:20, 13:30 a 14:30 y 19:00 a 21:00 horas por la inestabilidad de horarios que tienen los universitarios.

En esos horarios mis unidades iban a reforzar con dos motorizados el camino de la salida de la USBI a la autopista, porque si bien es sabido que las empresas transportistas le están dando el servicio desde el interior de la universidad, al cual les permiten el ingreso, no todos optan por utilizar la unidad que les presta el servicio y unos optaban por caminar, otros, son gente que viven en pensiones en Sumidero, y en lo que compete a la Policía Municipal se está cumpliendo con el horario que están manifestados".

Mencionó el entrevistado que siempre se les ha dado la apertura por instrucciones del alcalde, de que cualquier sugerencia o comentario de la UV, "dado que tenemos comunicación con la Vicerrectora, nos harían saber la necesidad para que no se dieran ideas diferentes de pensar.

Tenemos dos motociclistas y una patrulla en este sector, y en el punto de la autopista hablamos de un municipio que tiene 32 comunidades, y tratamos de coadyuvar tanto con el Estado como con la federal para hacer presencia, pero es sabido que tenemos desventaja de la delincuencia con el factor sorpresa, de los que andan asaltando autobuses, pero hacemos lo que podemos, y poniendo más iniciativa para contrarrestar lo que se viene dando".

Aseguró que han pasado ocho meses al menos, por no tener una denuncia o señalamiento en el C-4, o que alguien manifieste que ha sido asaltado o amedrentado en el lapso del recorrido de la USBI hacia donde toma su transporte, además hay coordinación de trabajo con autoridades de SSP y Policía Federal.

"Sabemos nuestra desventaja, que somos una institución que estamos sobre el delito del fuero común, somos preventivos totalmente y estaremos pendientes para lo que nos instruyan, y para reducir los índices delictivos, está a la disposición el número telefónico 72 10468 para cualquier sugerencia o inconformidad, siempre seremos profesionales y respetuosos de las garantías individuales de las personas", concluyó diciendo.

07/10/15 Nota 117671 

Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero.
Participa director de policía de Ixtaczoquitlán, en maratón de la ciudad de México.
En Ixtac trasladan las oficinas de la Policía, Transito, PC, MP y juzgado municipal al auditorio.
En marcha plan operativo vacacional, por parte de la preventiva zoquiteca.
Se incorporan 5 efectivos zoquitecos más, a la academia de Policía Estatal.
Pide Bermúdez apoyo ciudadano para complementar la seguridad en el Estado.
Pide la UV más vigilancia en la zona del campus de Ixtaczoquitlán.
Busca Diputado garantizar seguridad en los estadios y eventos masivos.
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.
Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz pasará a la historia: Pérez Garay.


Arriba             
Municipios de la sierra de volcán quedan fuera de proyecto metropolitano.
 
Córdoba, lista para organizar eventos internacionales: Norceca.


Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan.- Al menos cuatro municipios de la sierra de volcán que se verían beneficiados con la construcción del periférico quedaron fuera del proyecto metropolitano que el Gobierno Federal autorizó para la zona centro.

Roberto Romero Álvarez, alcalde de Santa Ana Atzacan, comentó que les informaron que el trazo original ya cambió, y en ese trazo original abarcada   ...

 


• Vive cordobeses espectacular ceremonia inaugural del Campeonato Continental de Voleibol Varonil.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al inaugurar el Campeonato Continental de Voleibol, el presidente Tomas Ríos Bernal dijo que Córdoba acepta el reto de convertirse en la capital del voleibol, para lo cual se trabajará con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca)   ...

     
Faltan tres escuelas por atender por el programa "Vasconcelos".
 
Ejercicio físico, una salida a la juventud para evitar caer en delincuencia: Ferrer Petrelli.

Ciudad Mendoza.- El programa "Vasconcelos" avanza con la atención que ha dado hasta el momento a ocho escuelas de las congregaciones de Necoxtla, La Cuesta, Ejido La Cuesta y actualmente en la cabecera municipal, señaló el Jefe de Misión Carlos Triano.

"Estamos realizando sesiones demostrativas con alumnos de las diferentes escuelas de la localidad, el aprovechamiento de los niños se ha demostrado,   ...

 

Ciudad Mendoza.- La mejor forma de evitar el sedentarismo y las malas prácticas de los jóvenes es el ejercicio, citó el profesor de Educación Física, Héctor Jorge Ferrer Petrili, en el marco del aniversario de la carrera profesional de Educación Física de la Universidad del Golfo de México.

"Una mala alimentación (rica en carbohidratos, principalmente), se cuenten con altos índices de   ...

     
Tras larga espera, primaria "Benito Juárez" recibe sanitarios nuevos.
 
Embellece Ayuntamiento con murales y jardineras la calle 2.

Córdoba, Ver.- Dos décadas después, la escuela Benito Juárez García, de la colonia Luz Francisco I. Madero, recibió de la administración municipal obra que beneficia a la población estudiantil, en 1995 de manos del presidente Tomás Ríos Bernal fue la barda perimetral y ahora un nuevo módulo de sanitarios dignos que sustituyen un espacio deteriorado.

Tras el acto cívico de los lunes, el presidente   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Vecinos de la calle 2 entre avenidas 11 y 13 quedaron maravillados con el nuevo concepto que la Dirección de Obras Públicas le dio a esta vialidad, que hoy luce concreto hidráulico, iluminación led, jardineras, calles amplias, seguras y fáciles de transitar, así como grandes murales de vivos colores que vienen a darle identidad.

Como parte de las acciones   ...

Por primera vez, "Miércoles Ciudadano" en el mercado "La Garza". 06/10/15
Arrancó Coordinación de Salud campaña "Llantatón" en Córdoba. 06/10/15
Deportistas recuperan su espacio con rehabilitación del campo "Esfuerzo Obrero". 05/10/15
Entrega Ayuntamiento mobiliario a escuelas. 05/10/15
Repunta la fabricación de comales en la Cuesta y Necoxtla. 05/10/15

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.