Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.

Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.
A+   A-
• Presentó una Iniciativa que deroga el artículo que plantea la exigencia de causales para disolver el matrimonio.

De la redacción.
Derogar el artículo 155 del Código Civil del Estado, y así evitar la exigencia de causales para disolver un matrimonio y eliminar candados para mantener unidas a dos personas que no deseen estarlo, es el objetivo de la Iniciativa que presentó el diputado local Gustavo Gudiño Corro , durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

En su propuesta legislativa -turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales-, expuso que se debe suprimir este artículo, porque no es adecuado obligar a dos personas a mantenerse unidas en matrimonio: "Esto no contribuye de ninguna manera a proteger los derechos de los miembros de la familia".

Durante la sesión, que inició a las 12:55 horas, el Diputado recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que la protección de la familia que ordena la Constitución General de la República no se refiere exclusivamente al núcleo tradicionalmente vinculado al matrimonio, padre, madre e hijos biológicos.

Manifestó su coincidencia con el criterio que emitió la Primera Sala de la SCJN, al determinar que el divorcio sin causales no atenta contra la sociedad y que por el contrario, el Estado -en su afán de protegerla- trata de evitar conflictos en la disolución del vínculo matrimonial a través de una cuestión declarativa, sin que exista controversia en la causa que justifique el que uno de los cónyuges lo solicite.

De acuerdo con Gustavo Gudiño, la protección de la familia no puede conseguirse en ningún caso creando "candados" para mantener unidas a dos personas que han celebrado un matrimonio, cuando al menos una de ellas decide romper esa relación.

El artículo que el Vocal de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia pide derogar, actualmente dice: "El cónyuge que no haya dado causa al divorcio puede, antes de que se pronuncie la sentencia que ponga fin al litigio, prescindir de sus derechos y obligar al otro a reunirse con él; mas, en este caso, no puede pedir de nuevo el divorcio por los mismos hechos que motivaron el juicio anterior, pero sí por otros nuevos, aunque sean de la misma especie".

08/10/15 Nota 117689 

Reacomodar distritos electorales locales generará cercanía con la gente: Gudiño.
El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo.
Actualiza Congreso el Código Civil del Estado.
Rusell Brand solicita divorcio de Katy Perry.
Mel Gibson se divorcia luego de 31 años de matrimonio
Madonna le sugirió a Demi el divorcio.
Aseguran que matrimonio de Pamela Anderson es un `fraude´.
Dita pide el divorcio a Manson.


Arriba             
Estudiantes de medicina realizan campaña de donación de sangre.
 
Este viernes, concluye registro al programa "Escuelas de hoy para el mañana".

Considerando que sólo el tres por ciento de los mexicanos son donadores potenciales de sangre, estudiantes de medicina fomentaron la cultura de la donación entre la población universitaria, mediante la campaña denominada "Hay un héroe en tus venas".

"Que la población estudiantil sepa lo que es la donación de órganos, de sangre y de tejidos, ya que en México sólo se registra un tres por ciento   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, concluye el registro de planteles públicos al programa "Escuelas de hoy para el mañana", a través del cual se busca crear o fortalecer la enseñanza a través de esta herramienta tecnológica en beneficio de estudiantes de la zona rural y urbana, disponiendo el Ayuntamiento de 200 computadoras.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación,   ...

     
Cuba vence a México y avanza a semifinales.
 
Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada.

CORDOBA, México- Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales dentro del Campeonato Continental NORCECA de Hombres .

Los puntajes fueron 25-18 , 25-17 y 25-14. Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda anotó 9.

Por México , Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México en bloqueos 11-2. México trabajó   ...

 

Todo proyecto que permita al estado de Veracruz adquirir energía eléctrica a menor precio será de mucho beneficio, afirmó el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, quien consideró viable la Iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para disponer de participaciones federales que permitan obtenerla de una empresa privada, más barata.

Durante una entrevista, el secretario de la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Imparte IMSS a estudiantes taller sobre el uso correcto y responsable del condón.

Todo pareciera que un pollito, les está viniendo grande a un pollo que apenas quiere ser gallo y a un gallo que se dice tener buenos espolones, siendo que esta es la segunda vez que, la autoridad estatal trata de denunciarlo, la primara vez por desvíos de los recursos del erario público por delitos electorales y que no les funciono, ahora lo denuncian por enriquecimiento ilícito, por lo que ha acudido   ...

 

Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), participaron en un taller denominado "Uso Correcto y Responsable del Condón", por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, a través del programa JuvenIMSS, como parte de la aplicación de estrategias educativas de promoción de la salud, informó la coordinadora delegacional   ...

Deben municipios mejorar unidades de Transparencia y Acceso a la Información. 07/10/15
Inicia la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015. 07/10/15
Analizan diputados eliminar impuesto al hospedaje y ajustar el de nómina. 06/10/15
DE TODO UN POCO. 06/10/15
IVAI impulsa transparencia en región montañosa central de Veracruz. 06/10/15

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.