Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.

Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
A+   A-
Por: David Palacios.
Acultzingo, Ver. Al filo del mediodía del miércoles, un grupo de habitantes de diversas comunidades de Acultzingo, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde cerraron las puertas de las oficinas tanto de Sindicatura como de la Regiduría Primera, pidiendo a gritos la destitución del regidor Tomás Rosales Santos y del Sindico Cándido Carrillo Altamirano , respectivamente.

Agentes y sub-agentes municipales, así como comisariados ejidales, son quienes el día de ayer se dieron a la tarea de cerrar las puertas de las oficinas de Sindicatura y Regiduría, ya que argumentan que los funcionarios en cuestión no se presentan a laborar.

Debido a ello, fue llevada a cabo una reunión a puerta cerrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, misma que se prolongó por varias horas, por lo que representantes de las 32 Comunidades de dicho municipio, decidieron plantarse en las afueras de las oficinas exigiendo el cese de los funcionarios.

Además, quienes demandaron la salida del Síndico y el Regidor, indicaron que estos además de ausentarse, en su momento se opusieron a la entrada del Mando Único, Ejército Mexicano (Sedena) y de la propia Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes ahora ocupan la Base de Operaciones Mixta (Bom).

Aunque se desconocen los motivos, para este sector de la población el hecho de que los funcionarios ya señalados hayan expresado su negativa a firmar el acta en la que se aprobaba la incursión de dichas corporaciones de seguridad, ha sido precursor de diferencias entre los habitantes y el mismo Alcalde.

Denunciaron también que fue conjuntamente con la participación de Roberto Huerta Abad , líder de la asociación civil Alianza Ciudadana y de Beatriz Hernández, quienes también se opusieron a la llegada de las fuerzas estales y federales, y hasta realizaron un platón en el Ayuntamiento.

Es por tal situación que los habitantes están exigiendo la renuncia voluntaria de los ediles, asegurando que son quienes menos se preocupan por garantizar la seguridad de las personas, al tiempo que una comisión, la mañana del miércoles se trasladó a la Ciudad de Xalapa para informar sobre estos hechos a los Diputados que integran el Congreso del Estado, con el firme objetivo de exigirles sean cesados a la brevedad.

08/10/15 Nota 117693 

Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
Hasta 300 ciudadanos han emigrado de Acultzingo.
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Desconoce el síndico, paradero del alcalde.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
Nombra Cabildo de Acultzingo a Alcalde Interino.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Exigen destitución de enfermera.


Arriba             
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.
 
Reforestará Ayuntamiento de Ixtac para resarcir daños por rehabilitación de obras.

Orizaba, Ver. El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, lanzo la advertencia de tomar el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado de Veracruz, si en un lapso de 15 días las representaciones del Gobierno Estatal no han dado solución al expediente judicial por su encarcelamiento, la reparación del daño a su persona,   ...

 


• El objetivo sembrar árboles que no representen un riesgo para la población y dañen la infraestructura.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para mitigar el impacto ambiental generado por la rehabilitación de obras, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se suma a los programas de reforestación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, pero con especies propicias que no afecten   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reiteran autoridades sanciones contra quienes tiren basura a los ríos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Buscando en Redes Sociales, encontramos un video de Barak Obama, en un discurso muy elocuente y además, con mucha verdad… Con la liga en Facebookhttps://www.facebook.com/javier.loor.14/videos/vb.1425244601/10208262948637786/?type=2&theater en este video, el Presidente de los Estados Unidos ha dicho una dura realidad para todo político en el poder: Su deseo de perdurar   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al intensificar el mecanismo de recolección de basura en todos los sitios de la localidad mendocina, también se hizo patente la advertencia de sanciones severas a quienes arrojen basura a la vía pública, y principalmente a quienes depositen desechos en las orillas de los ríos.

Respaldados por las declaraciones vertidas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, acerca de que aquellas   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.


Pablo Jair Ortega
La reunión privada entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el senador José Yunes Zorrilla, en su casa en Perote, es el inicio del rompimiento del pacto que parecía inquebrantable.

Desde ese 13 de agosto, se ha detectado que Yunes Zorrilla bajó el tono su discurso y se ha mantenido al margen de las ofensas a quien se supone que era su aliado político; se ha echado   ...

 


De la redacción.
Por respeto a la ley, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, compareció ante la Fiscalía General del Estado, en donde fue informado del contenido de la denuncia en su contra, confirmando que la misma no tiene ningún sustento jurídico, que es un tema de persecución política y que Javier Duarte usa indebidamente a la Fiscalía.

"No tiene ningún elemento que   ...

Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla. 06/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/15
Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas. 06/10/15
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo. 06/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/10/15

Arriba             

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
DE TOCO UN POCO.
 

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

Invitan a niños a participar a tres talleres.
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.