Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.

Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
A+   A-
Por: David Palacios.
Acultzingo, Ver. Al filo del mediodía del miércoles, un grupo de habitantes de diversas comunidades de Acultzingo, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde cerraron las puertas de las oficinas tanto de Sindicatura como de la Regiduría Primera, pidiendo a gritos la destitución del regidor Tomás Rosales Santos y del Sindico Cándido Carrillo Altamirano , respectivamente.

Agentes y sub-agentes municipales, así como comisariados ejidales, son quienes el día de ayer se dieron a la tarea de cerrar las puertas de las oficinas de Sindicatura y Regiduría, ya que argumentan que los funcionarios en cuestión no se presentan a laborar.

Debido a ello, fue llevada a cabo una reunión a puerta cerrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, misma que se prolongó por varias horas, por lo que representantes de las 32 Comunidades de dicho municipio, decidieron plantarse en las afueras de las oficinas exigiendo el cese de los funcionarios.

Además, quienes demandaron la salida del Síndico y el Regidor, indicaron que estos además de ausentarse, en su momento se opusieron a la entrada del Mando Único, Ejército Mexicano (Sedena) y de la propia Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes ahora ocupan la Base de Operaciones Mixta (Bom).

Aunque se desconocen los motivos, para este sector de la población el hecho de que los funcionarios ya señalados hayan expresado su negativa a firmar el acta en la que se aprobaba la incursión de dichas corporaciones de seguridad, ha sido precursor de diferencias entre los habitantes y el mismo Alcalde.

Denunciaron también que fue conjuntamente con la participación de Roberto Huerta Abad , líder de la asociación civil Alianza Ciudadana y de Beatriz Hernández, quienes también se opusieron a la llegada de las fuerzas estales y federales, y hasta realizaron un platón en el Ayuntamiento.

Es por tal situación que los habitantes están exigiendo la renuncia voluntaria de los ediles, asegurando que son quienes menos se preocupan por garantizar la seguridad de las personas, al tiempo que una comisión, la mañana del miércoles se trasladó a la Ciudad de Xalapa para informar sobre estos hechos a los Diputados que integran el Congreso del Estado, con el firme objetivo de exigirles sean cesados a la brevedad.

08/10/15 Nota 117693 

Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
Hasta 300 ciudadanos han emigrado de Acultzingo.
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Desconoce el síndico, paradero del alcalde.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
Nombra Cabildo de Acultzingo a Alcalde Interino.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Exigen destitución de enfermera.


Arriba             
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.
 
Reforestará Ayuntamiento de Ixtac para resarcir daños por rehabilitación de obras.

Orizaba, Ver. El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, lanzo la advertencia de tomar el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado de Veracruz, si en un lapso de 15 días las representaciones del Gobierno Estatal no han dado solución al expediente judicial por su encarcelamiento, la reparación del daño a su persona,   ...

 


• El objetivo sembrar árboles que no representen un riesgo para la población y dañen la infraestructura.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para mitigar el impacto ambiental generado por la rehabilitación de obras, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se suma a los programas de reforestación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, pero con especies propicias que no afecten   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reiteran autoridades sanciones contra quienes tiren basura a los ríos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Buscando en Redes Sociales, encontramos un video de Barak Obama, en un discurso muy elocuente y además, con mucha verdad… Con la liga en Facebookhttps://www.facebook.com/javier.loor.14/videos/vb.1425244601/10208262948637786/?type=2&theater en este video, el Presidente de los Estados Unidos ha dicho una dura realidad para todo político en el poder: Su deseo de perdurar   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al intensificar el mecanismo de recolección de basura en todos los sitios de la localidad mendocina, también se hizo patente la advertencia de sanciones severas a quienes arrojen basura a la vía pública, y principalmente a quienes depositen desechos en las orillas de los ríos.

Respaldados por las declaraciones vertidas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, acerca de que aquellas   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.


Pablo Jair Ortega
La reunión privada entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el senador José Yunes Zorrilla, en su casa en Perote, es el inicio del rompimiento del pacto que parecía inquebrantable.

Desde ese 13 de agosto, se ha detectado que Yunes Zorrilla bajó el tono su discurso y se ha mantenido al margen de las ofensas a quien se supone que era su aliado político; se ha echado   ...

 


De la redacción.
Por respeto a la ley, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, compareció ante la Fiscalía General del Estado, en donde fue informado del contenido de la denuncia en su contra, confirmando que la misma no tiene ningún sustento jurídico, que es un tema de persecución política y que Javier Duarte usa indebidamente a la Fiscalía.

"No tiene ningún elemento que   ...

Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla. 06/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/15
Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas. 06/10/15
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo. 06/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/10/15

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.