Conmemora IMSS día mundial de la salud mental.

• Participarán médicos psiquiatras y psicólogos del IMSS y de la Secretaría de Salud.
A+   A-
• Este viernes 9 de octubre habrá un evento conmemorativo, con el lema: "Dignidad en la salud mental", a las 9:00 horas en el auditorio del DIF de Coatzacoalcos.

De la redacción.
Para mantener una buena salud mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio con regularidad, conservar buenas relaciones interpersonales, evitar el tabaco y el consumo de alcohol, dormir como mínimo de 8 horas diarias, realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas que reducen el estrés y aumentan la motivación.

La médico psiquiatra del Hospital General de Zona 36 del IMSS, doctora. María Isabel González Jiménez , dijo que el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) que sea la oportunidad para que cada persona analice su conducta y si detecta síntomas como desánimo, alteraciones del sueño, alteraciones de apetito, desgano, desinterés, tristeza, llanto fácil, desesperanza, ideas o intentos suicidas busquen apoyo profesional.

La especialista informa que al menos una de cada cinco personas podría padecer depresión en algún momento de su vida, siendo esta la enfermedad mental más común entre la población, seguido de trastornos de ansiedad, trastornos de pánico, ansiedad generalizado, estrés postraumático, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de conducta en niños, entre otros.

En su mayoría, los pacientes psiquiátricos llegan al consultorio de medicina familiar argumentando dolores de cabeza o de cuerpo, pero al momento de ser revisados no hay razón para esos malestares, y al final detectan que esas personas lo que tienen es una depresión en cubierta leve o moderada sin otros síntomas.

La psiquiatra explicó que otros factores que afectan negativamente la salud mental son los problemas de seguridad, pues la violencia causa trastornos de ansiedad, las personas viven con miedo no quieren salir, que también puede llevar a un trastorno de pánico, presentando dificultades como falta de aire, taquicardia, calor, temblor, desesperación, entre los más comunes.

Otros factores que afectan la salud mental es la herencia aunque aún no está identificado el gen que lo ocasiona, así como la predisposición familiar "hay una conducta aprendida dentro de un sistema familiar donde papá o mamá presentó depresión, ansiedad o trastorno psicosomático y los hijos se graban esa conducta y están aprendiendo y al rato, además de estas conductas aprendidas, si se rodean de un ambiente estresante provoca cambios a nivel psicológico y de ahí a nivel biológico que es el cerebro.

Las afectaciones a nivel cerebral llegan cuando se presentan alteraciones en los sistemas de neurotransmisión, pueden ser a causa de disminución de las sustancias serotonina o noradrenalina, las cuales causan desánimo, alteraciones del sueño y del apetito, desgano, desinterés, tristeza, llanto fácil, desesperanza, ideas o intentos suicidas; para ello el IMSS además de especialistas que pueden apoyar al derechohabiente en su salud mental, también cuenta con el tratamiento para salir adelante.

Este viernes 9 de octubre habrá un evento para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental con el lema "Dignidad en la salud mental", a las 9:00 horas en el auditorio del DIF de Coatzacoalcos donde participarán médicos psiquiatras y psicólogos del IMSS y de la Secretaría de Salud.

09/10/15 Nota 117701 

Exhorta especialista del IMSS a gozar de buena salud mental.
Imparte IMSS a estudiantes taller sobre el uso correcto y responsable del condón.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.
Se plantan simpatizantes de MORENA ante clínica del IMSS.
Grupo HIGA presumible beneficiado con la privatización de IMSS ISSSTE.
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
Pide Gladys Merlín atención eficaz en casos de cáncer infantil.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Incierto panorama económico prevé CCE en Orizaba.

La Dirigencia Nacional de Mujeres Jóvenes del PRI, que encabeza Sheila Rubí Flores Tenorio, dio a conocer que el día 13 del presente mes, estarán firmando un convenio con ICADEP, con la finalidad de dar capacitación en formación Política a mujeres jóvenes, por lo que este tipo de capacitación empezaran a ofrecerlo a las mujeres de los estados de Sinaloa, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, lo cual en estos   ...

 

Orizaba, Ver. El encargado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Orizaba, Luis Cruz Montesinos, calificó de incierto el panorama económico para Veracruz y el país, lo cual es lamentable ya que lejos de una recuperación, se vislumbra un estancamiento en la generación de empleo, e incluso recortes de fuentes de trabajo, mismos que se prevé se incrementen en enero próximo.

En ese   ...

     
Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.
 
Estudiantes de medicina realizan campaña de donación de sangre.


De la redacción.
Derogar el artículo 155 del Código Civil del Estado, y así evitar la exigencia de causales para disolver un matrimonio y eliminar candados para mantener unidas a dos personas que no deseen estarlo, es el objetivo de la Iniciativa que presentó el diputado local Gustavo Gudiño Corro, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

En su propuesta legislativa -turnada   ...

 

Considerando que sólo el tres por ciento de los mexicanos son donadores potenciales de sangre, estudiantes de medicina fomentaron la cultura de la donación entre la población universitaria, mediante la campaña denominada "Hay un héroe en tus venas".

"Que la población estudiantil sepa lo que es la donación de órganos, de sangre y de tejidos, ya que en México sólo se registra un tres por ciento   ...

     
Este viernes, concluye registro al programa "Escuelas de hoy para el mañana".
 
Cuba vence a México y avanza a semifinales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, concluye el registro de planteles públicos al programa "Escuelas de hoy para el mañana", a través del cual se busca crear o fortalecer la enseñanza a través de esta herramienta tecnológica en beneficio de estudiantes de la zona rural y urbana, disponiendo el Ayuntamiento de 200 computadoras.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación,   ...

 

CORDOBA, México- Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales dentro del Campeonato Continental NORCECA de Hombres .

Los puntajes fueron 25-18 , 25-17 y 25-14. Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda anotó 9.

Por México , Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México en bloqueos 11-2. México trabajó   ...

Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada. 07/10/15
DE TODO UN POCO. 07/10/15
Imparte IMSS a estudiantes taller sobre el uso correcto y responsable del condón. 07/10/15
Deben municipios mejorar unidades de Transparencia y Acceso a la Información. 07/10/15
Inicia la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015. 07/10/15

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.