"Que el Gobierno se responsabilice de su deuda": Zairick.

“Que el Gobierno se responsabilice de su deuda”: Zairick.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa, Ver.- "Que el gobierno del Estado deje de buscar culpables de la crisis en que nos encontramos, que asuma su responsabilidad y deje de lastimar nuestra endeble economía", pronunció en tribuna el diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick, durante la Sesión Extraordinaria del segundo año de Ejercicio Constitucional.

Enérgico pidió al Gobernador asumir la responsabilidad y optimizar el uso de los recursos aplicándolos de manera eficiente, ofreciendo a las familias veracruzanas mejores condiciones de desarrollo.

"Es evidente que para este gobierno ya no hay salidas decentes para aumentar sus ingresos y elude su responsabilidad económica, están actuando contra toda lógica, incluso contra la lógica de su Presidente de la República" destacó.

Zairick Morante, subrayó que la deuda de Veracruz asciende a 44 millones de pesos, comprometiendo el 80 por ciento de las participaciones federales, estos datos fueron obtenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que la justificación que el Gobernador atribuye al incremento de impuesto es el hecho de que Veracruz dejará de recibir 5 mil 800 millones de pesos, sin embargo quien pierde el recurso son los ciudadanos debido a la pésima administración y la incapacidad del gobierno de generar empleo.

"La mejor fórmula para finanzas sanas es mayor generación de empleo, mayor recaudación con el traslado del impuesto del 2%, no a través de incrementar impuestos" afirmó.

El Gobernador se escuda asegurando que el incremento al gravamen no afectará a quien menos tiene, Zairick Morante, aseguró que el impuesto afecta a la clase trabajadora quienes percibirán un salario menos y en algunos casos podrán perder sus fuentes de empleo.

"El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, declaró para el 2016: Ni aumento de impuestos, ni más deuda, en Veracruz hacemos todo lo contrario, más impuesto, y más deuda, y no conforme con ello pretendemos que el sector empresarial se responsabilice y pague" agregó.

Por ello el Grupo Legislativo de Acción Nacional, se pronunció en contra y dio su voto nulo a dicha iniciativa que lejos de beneficiar al estado lo perjudica, exhortaron al Gobernador que deje de buscar culpables y se responsabilice de la deuda de Veracruz.

09/10/15 Nota 117702 

El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick.
Exhorta Alejandro Zairick A Javier Duarte y a Juan Manuel Diez a hablar con la verdad.
Entrega Zairick becas a estudiantes.
Gestiona útiles escolares Alejandro Zairick.
Fracción panista pide cambiar formato de comparecencias en el Congreso.
Analizan cierre de fábrica de calzado Zarina.
Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito.
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".
Presenta Zairick iniciativa para la juventud.
Busca PAN contrareforma ley IPE.


Arriba             
Conmemora IMSS día mundial de la salud mental.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Para mantener una buena salud mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio con regularidad, conservar buenas relaciones interpersonales, evitar el tabaco y el consumo de alcohol, dormir como mínimo de 8 horas diarias, realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas que reducen   ...

 

La Dirigencia Nacional de Mujeres Jóvenes del PRI, que encabeza Sheila Rubí Flores Tenorio, dio a conocer que el día 13 del presente mes, estarán firmando un convenio con ICADEP, con la finalidad de dar capacitación en formación Política a mujeres jóvenes, por lo que este tipo de capacitación empezaran a ofrecerlo a las mujeres de los estados de Sinaloa, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, lo cual en estos   ...

     
Incierto panorama económico prevé CCE en Orizaba.
 
Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.

Orizaba, Ver. El encargado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Orizaba, Luis Cruz Montesinos, calificó de incierto el panorama económico para Veracruz y el país, lo cual es lamentable ya que lejos de una recuperación, se vislumbra un estancamiento en la generación de empleo, e incluso recortes de fuentes de trabajo, mismos que se prevé se incrementen en enero próximo.

En ese   ...

 


De la redacción.
Derogar el artículo 155 del Código Civil del Estado, y así evitar la exigencia de causales para disolver un matrimonio y eliminar candados para mantener unidas a dos personas que no deseen estarlo, es el objetivo de la Iniciativa que presentó el diputado local Gustavo Gudiño Corro, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

En su propuesta legislativa -turnada   ...

     
Estudiantes de medicina realizan campaña de donación de sangre.
 
Este viernes, concluye registro al programa "Escuelas de hoy para el mañana".

Considerando que sólo el tres por ciento de los mexicanos son donadores potenciales de sangre, estudiantes de medicina fomentaron la cultura de la donación entre la población universitaria, mediante la campaña denominada "Hay un héroe en tus venas".

"Que la población estudiantil sepa lo que es la donación de órganos, de sangre y de tejidos, ya que en México sólo se registra un tres por ciento   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, concluye el registro de planteles públicos al programa "Escuelas de hoy para el mañana", a través del cual se busca crear o fortalecer la enseñanza a través de esta herramienta tecnológica en beneficio de estudiantes de la zona rural y urbana, disponiendo el Ayuntamiento de 200 computadoras.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación,   ...

Cuba vence a México y avanza a semifinales. 08/10/15
Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada. 07/10/15
DE TODO UN POCO. 07/10/15
Imparte IMSS a estudiantes taller sobre el uso correcto y responsable del condón. 07/10/15
Deben municipios mejorar unidades de Transparencia y Acceso a la Información. 07/10/15

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.