Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.

Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
JALAPILLA VER.- Como antecedente de lo que puede suceder en el próximo año electoral, en el ejido de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, para ser exactos cerca de la clínica de salud arribo el alcalde Arturo Camarillo Ramírez y de acuerdo a sus declaraciones fue recibido con a pedradas por algunas personas que se encontraban ahí presentes.

Y es que un grupo de personas esperaban el arribo de la primera autoridad de Rafael Delgado para exigirle que abriera la avenida principal, la cual es la entrada y salida de este municipio hacia la sierra de Zongolica, fue ahí cuando inicio la discusión ya que obras públicas no dan solución para cuándo ya que después de 28 días la obra no está terminada.

Al marcharse el funcionario municipal y primera autoridad, recibió una lluvia de pedradas su camioneta, que hasta donde se tiene conocimiento no hubo lesionados, solo daños materiales.

Momentos después con sillones, palos, coches viejos, piedras, cinta peligro, y demás chatarras, como si se hubieran organizado y puesto de acuerdo, empezaron en automático a cerrar las calles hasta llegar a la última que es la entrada a la zona de las Sirenas.

Las primeras molestias llegaron por parte de los usuarios del transporte público ya que por el cierre de las calles tenían que bajar de las unidades y transbordar para poder llegar a su destino, seguidos de los propietarios de carros particulares y camiones pesados que tenían como destino alguno de los 14 municipios que comprenden la sierra de Zongolica.

Por lo que no permitirán paso a ningún vehículo de las grandes calles aledañas a la principal hasta que no les dé una solución el alcalde y les pavimente con concreto y no con asfalto recuperado que regaron en otras calles como rumbo a las Sirenas e incluso en las mismas del Ejido de Jalapilla.

09/10/15 Nota 117705 

Un riesgo las banquetas de la calle Lucrecia Toriz de Jalapilla.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.
Dos aulas para secundaria "Reyes Heroles".
Disminuyen los índices de pandillerismo en la cabecera municipal de Rafael Delgado.
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
Sigue la prepotencia de abusivos agentes de tránsito en Rafael Delgado.
En Rafael Delgado atacaron al dengue.
Mercado ambulante invade calles de Jalapilla.
Arrollado por camioneta.
Robaron taxi.


Arriba             
Bueno Torio levanta la voz en favor de los trabajadores.
 
Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.

Xalapa, Ver.- Homogeneizar la tasa del impuesto a la nómina sería pisotear la dignidad de los trabajadores, señaló hoy el ex diputado federal Juan Bueno Torio durante una visita que hizo a líderes parlamentarios del Congreso del Estado.

El objetivo de llegar a la Legislatura de la entidad fue para exigirles a los diputados locales que rechacen la iniciativa propuesta por Javier Duarte de Ochoa,   ...

 

Acultzingo, Ver. Al filo del mediodía del miércoles, un grupo de habitantes de diversas comunidades de Acultzingo, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde cerraron las puertas de las oficinas tanto de Sindicatura como de la Regiduría Primera, pidiendo a gritos la destitución del regidor Tomás Rosales Santos y del Sindico Cándido Carrillo Altamirano, respectivamente.

Agentes   ...

     
Exige OINSZ al Gobierno del Estado solucionar conflictos en 15 días.
 
Reforestará Ayuntamiento de Ixtac para resarcir daños por rehabilitación de obras.

Orizaba, Ver. El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, lanzo la advertencia de tomar el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado de Veracruz, si en un lapso de 15 días las representaciones del Gobierno Estatal no han dado solución al expediente judicial por su encarcelamiento, la reparación del daño a su persona,   ...

 


• El objetivo sembrar árboles que no representen un riesgo para la población y dañen la infraestructura.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para mitigar el impacto ambiental generado por la rehabilitación de obras, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se suma a los programas de reforestación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, pero con especies propicias que no afecten   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reiteran autoridades sanciones contra quienes tiren basura a los ríos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Buscando en Redes Sociales, encontramos un video de Barak Obama, en un discurso muy elocuente y además, con mucha verdad… Con la liga en Facebookhttps://www.facebook.com/javier.loor.14/videos/vb.1425244601/10208262948637786/?type=2&theater en este video, el Presidente de los Estados Unidos ha dicho una dura realidad para todo político en el poder: Su deseo de perdurar   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al intensificar el mecanismo de recolección de basura en todos los sitios de la localidad mendocina, también se hizo patente la advertencia de sanciones severas a quienes arrojen basura a la vía pública, y principalmente a quienes depositen desechos en las orillas de los ríos.

Respaldados por las declaraciones vertidas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, acerca de que aquellas   ...

Columna Sin Nombre. 07/10/15
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez. 07/10/15
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla. 06/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/15
Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas. 06/10/15

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.