Unidades habitacionales son excluidas de los beneficios de programas municipales.

Unidades habitacionales son excluidas de los beneficios de programas municipales.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. La insistencia de ciudadanos de Río Blanco, quienes viven en unidades habitacionales, que desde hace un tiempo vienen ejerciendo sobre las autoridades municipales, con el objetivo de que sean incluidos en los programas estatales y federales de obras públicas, no han obtenido respuesta, por lo que ante esta situación se prevé acudan al Congreso del Estado para que intervenga en esta situación, y obtener una solución.

Al respecto, Rogelio Hernández, habitante del fraccionamiento Villas de San Javier, dijo que existen algunas irregularidades en cuanto a que los ciudadanos tienen que pagar impuestos a la administración municipal, sin embargo, no pueden obtener beneficios al cien por ciento y asegura que hace poco tiempo atrás, pidieron la reparación de una luminaria, de lo cual les cobraron el cincuenta por ciento del costo total, lo que le parece un abuso por parte del ayuntamiento.

En ese sentido, señaló que no es aceptable que la alcaldesa, Ángeles Martínez, haya planteado este tipo de política, ya que se supone que son ciudadanos de Río Blanco al igual que todos los demás habitantes del municipio, porque también pagan el impuesto predial, agua potable a la CAEV de la misma manera que cualquier ciudadano, y es por ello que merecen gozar de dichos beneficios municipales.

De igual forma, refirió que una vez que se exponga el problema en el Congreso del Estado, habrá repercusiones en esta situación, y esperan que obliguen a las autoridades a cumplir con sus obligaciones, mismas a las que hasta el día de hoy han hecho oídos sordos, sin importarles las carencias con las que viven en esos conjuntos habitacionales.

Añadió Rogelio Hernández , que no descansaran hasta lograr que su voz y las de sus vecinos sean escuchadas, ya que de ello depende el bienestar de sus familias y no pueden seguir viviendo en condiciones no aptas para ninguno de los que allí habitan.

13/10/15 Nota 117752 

Excluyen a fraccionamientos de los beneficios de programas.
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Se convierte en una utopía la construcción de un museo en Río Blanco.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Hay indignación en Río Blanco por la agresión a un perro.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.


Arriba             
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles.
 
En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio.

Río Blanco, Ver. Ciudadanos que habitan en las colonias La Aurora de Nogales y Cuauhtémoc de Río Blanco, piden a los alcaldes correspondientes, Antonio Bonilla Arriaga y Ángeles Martínez, hagan lo necesario para que las corporaciones policiacas del municipio, realicen rondines más seguido en las calles de esa zona, ya que diariamente se juntan grupos de jóvenes en las esquinas, lo cual les causa cierto   ...

 

Río Blanco, Ver. El presidente de la asociación civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, señaló que los espacios deportivos que hay en la ciudad, mejor deberían cerrarlos y evitar que un deportista se lastime, ya que se encuentran en pésimas condiciones, y ni la alcaldesa, Ángeles Martínez, ni nadie de los que trabaja en el ayuntamiento pagara por sus curaciones.

En   ...

     
Festejan con desfile Día de la Raza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Con un desfile por la avenida Hidalgo y un acto cívico a cargo del "Centro Educativo Mesoamericano", celebraron las escuelas y autoridades municipales que preside Reene Huerta Rodríguez el "Día de la Raza" en conmemoración del avistamiento de tierra el 12 de octubre de 1492.

El acto cívico se realizó en la explanada del palacio municipal de Ciudad Mendoza a las 9:00 horas de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Asistimos a la sesión solemne en el Congreso de Veracruz, el pasado jueves… Desde el inicio, ya se vislumbra la falta de seriedad de la mayoría de diputados locales, pues citaban a las 11:00 horas e iniciaba, 11:40 por entrevistas con reporteros de la fuente, salutación de visitantes, felicitaciones entre homólogos y hasta atrasos en la firma de papeles. Al comienzo   ...

     
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Avenida principal convertida en pista de carreras.


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Reunidos con alcaldes, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, Diputado Federal, declaró que Veracruz tendrá en 2016 un gobierno honesto, transparente y eficaz que logrará sacar a nuestro Estado del desastre en que lo metieron Javier Duarte, Fidel Herrera y sus cómplices.

"En alianza con la sociedad y   ...

 

Río Blanco, Ver. El tramo carretero que se ubica de la congregación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio ya mencionado, a Nogales, algunos ciudadanos aseguran que es tomado como pista de carreras por todo automovilista que por allí circula, entre los cuales hay algunos taxistas, particulares y autobuses del transporte público, debido a que los elementos de Tránsito siguen brillando por su ausencia.

La   ...

Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes. 12/10/15
Aumento de impuesto a la nómina servirá para pagar deuda: Tonatiuh Pola. 10/10/15
Aumento del 1% a la nómina es una burla, dicen comerciantes. 10/10/15
Recorre obra Alcalde del campo Esfuerzo Obrero. 10/10/15
Reciben apoyos productivos personas vulnerables. 10/10/15

Arriba             

Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
 
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López, candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XX con sede en Orizaba, confirmó su asistencia al debate que se efectuará en el hotel misión este martes, que organiza el Organismo Público Local Electoral.

"De hecho nuestro partido fue el primero en hacer la entrega de la documentación requerida para registrarse como participante   ...

Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz.- Luego de varios intentos por cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el juzgado XVI del distrito judicial de Córdoba, en contra de los pobladores de la comunidad de Tlanecpaquila, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a su llegada como administrador del Ayuntamiento, se dio a la tarea de ponerse al tanto respecto al origen del conflicto que por años   ...

Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Obras cumplirán con adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.