Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A+   A-
• La documentación se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión Social y De Hacienda del Estado.

De la redacción.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local dio entrada a un oficio y copia certificada de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de la acción de inconstitucionalidad 101/2014, que se remitieron a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión Social y De Hacienda del Estado.

Por otra parte, se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y De Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud del Fiscal General del Estado para que se inicie el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del diputado local Renato Tronco Gómez , por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en un delito.

La Directora de Enlace Legislativo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC envió a la Legislatura local argumentos en contra de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Fracción III del Artículo 32 de la Ley de Construcciones Públicas y Privadas del Estado, presentada por el diputado Jesús Vázquez González durante la sesión del 30 de septiembre de 2015.

En otros asuntos de la correspondencia, se remitió a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la solicitud del municipio de Calcahualco para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y obtener recursos del Programa Fomento a la Urbanización Rural.

Sayula de Alemán pidió autorización para acordar con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la aplicación del Programa 3 por 1 para Migrantes, mientras que Yecuatla firmaría un convenio para gestionar recursos y fondos en instancias de gobierno federales, estatales, regionales e institucionales, dedicados a actividades científico-tecnológicas, educativas y para el trabajo.

Calcahualco firmaría un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2015, y Tantoyuca busca realizar acciones de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió los pedimentos de Sochiapa y Tihuatlán, para firmar un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Sefiplan y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Contingencias Económicas 2015.

El Ayuntamiento de Paso de Ovejas pide contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y en Tezonapa se regularizaría el mercado municipal, pues se necesita reubicar a un grupo de miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes, AC.

Tatahuicapan requiere ejercer los recursos provenientes del remanente y utilidad de los descuentos realizados por la Sefiplan, y Atlahuilco, Platón Sánchez y Tecolutla piden autorización para realizar diversas acciones y pagar laudos laborales.

Autoridades municipales de Coatepec remiten la solicitud de la Agente Municipal Suplente de la congregación La Orduña y de ciudadanos del lugar, para destituir a la Agente Municipal Propietaria , por diversas irregularidades.

Los regidores Primero y Cuarto de San Juan Evangelista informaron de incumplimientos e irregularidades cometidos por el Presidente Municipal. También, agentes y subagentes municipales, autoridades y asociaciones del municipio de Acultzingo piden la destitución del Síndico Único, debido a diversas irregularidades.

Además, Chiconamel y Soteapan contratarían a diversos despachos contables, y los ayuntamientos de Acayucan, Atzalan, Coatzintla, Coyutla, Jalacingo, Misantla, Nautla, Tecolutla y Tlaltetela piden autorización para dar en comodato, donar, escriturar o vender bienes de propiedad municipal.

15/10/15 Nota 117774 

Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Instalada, Diputación Permanente para el Segundo Receso del año.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Avalan diputados crédito para nuevo hospital en el municipio de Nautla.
Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
Convoca Diputación Permanente a Sesión Extraordinaria, este jueves.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
Propone Julen Rementería separación del cargo.


Arriba             
No se puede negar información a un solicitante por su cargo: IVAI.
 
Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera.

Al resolver un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Nogales, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) revocó la respuesta de la titular de la unidad de acceso en la que señaló que dado que el peticionario de la información ostentaba el cargo de síndico no podía considerarse como un particular sino parte integrante del Ayuntamiento, por lo que, en todo   ...

 


De la redacción.
Que la Secretaría de Salud del estado (SS) dé de baja los bienes muebles e insumos en mal estado que ocupan espacios en las unidades médicas de esta dependencia en todo el territorio estatal, pidió el diputado local Jorge Vera Hernández, a través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

En su intervención durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso,   ...

     
Entrega Ayuntamiento cordobés 25 computadoras a escuelas.
 
Piden diputados mejorar entrega de apoyos a discapacitados.

Córdoba, Ver.- Un total de 25 equipos de cómputo entregó el Ayuntamiento para reforzar la infraestructura básica educativa de una primaria, una primaria nocturna y 3 telesecundarias del municipio, así como a la Casa de Cultura de Córdoba.

Al efectuar la entrega de las computadoras, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el Ayuntamiento es únicamente intermediario para que los alumnos de   ...

 


De la redacción.
Un llamado a las instancias federales, estatales y municipales, para que los apoyos otorgados a través de asociaciones, agrupaciones y organizaciones civiles no dupliquen las entregas y lleguen efectivamente a las personas con discapacidad que verdaderamente lo necesitan, hicieron los diputados María Belén Fernández del Puerto, presidenta; David Velasco Chedraui, secretario,   ...

     
Centro de Mediación Comunitaria permitirá soluciones pacíficas a problemas vecinales.
 
Reconocerá Ayuntamiento vocación de servicio de 48 empleados sindicalizados.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este martes, el Ayuntamiento de Córdoba inició la capacitación al personal que estará a cargo del Centro de Mediación Comunitaria, así como de las áreas municipales y del estado, involucradas directa e indirectamente en la solución pacífica de conflictos vecinales en las colonias del sureste de la ciudad.

El Centro de Mediación Comunitaria operará   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés reconocerá este jueves a los trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales por su desempeño, dedicación y vocación de servicio, así como por su trayectoria y años de entrega a las tareas que la administración municipal les confiere en beneficio de los ciudadanos y en el desarrollo del municipio, en el marco de la celebración del   ...

DE TODO UN POCO. 14/10/15
Columna Sin Nombre. 13/10/15
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama. 13/10/15
Caleidoscopio. 13/10/15
Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz. 13/10/15

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.