Se suma IVEA a Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.

Se suma IVEA a Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. A fin de reducir las cifras de rezago educativo en el estado, los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizarán la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, los días 16, 17 y 18 de octubre, dirigida a personas que deseen integrarse para aprender a leer y escribir o terminar su primaria o secundaria.

En ese sentido, la titular del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez , indicó que la mecánica consistirá en un examen diagnóstico que evalúa los conocimientos de los usuarios, y que una vez que se conozcan los resultados podrán certificar los estudios de primaria o secundaria, según sea el caso, y a quienes se inscriban para aprender a leer y escribir les será asignado un círculo de estudio.

De igual forma, aseguró que de acreditar la prueba obtendrán el certificado para esperar solamente a cumplir con el trámite, el cual consiste en la recepción de los documentos por parte del IVEA, y de no ser así, los educandos serán incorporados a los círculos de estudio para cursar los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT).

Añadió Sandoval Vázquez , que las características del Modelo fueron diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de jóvenes y adultos, a quienes se orienta para poder estudiar sin descuidar su trabajo u otras obligaciones.

Asimismo, dijo que los materiales didácticos de los módulos son gratuitos para apoyar la economía familiar, de tal manera que las personas no tengan gastos que les impidan concluir satisfactoriamente su educación.

"La información sobre la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación está a disposición del público en el número (01-800) 999-48-32 y en las redes sociales: IVEA Veracruz en Facebook e ivea_veracruz en Twitter, finalizo la titular de dicho organismo.

15/10/15 Nota 117776 

DE TODO UN POCO.
En los municipios, programas de alfabetización y educación para adultos.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Profesores de SUMA bloquean carreteras.
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino.
Arranca Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Ixtaczoquitlán sede de la 2ª. Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.
Entrega IVEA certificados a zoquitecos.
Se suma SEV a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.


Arriba             
Celebró IMSS caminata rosa, para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
 
Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartiendo mensajes sobre la importancia de la autoexploración, la detección oportuna y que hay vida después del cáncer, se llevó a cabo en la avenida principal de la ciudad de Orizaba, la Caminata Rosa organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como preámbulo a la conmemoración el próximo 19 de octubre, del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las más   ...

 


De la redacción.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local dio entrada a un oficio y copia certificada de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de la acción de inconstitucionalidad 101/2014, que se remitieron a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión   ...

     
No se puede negar información a un solicitante por su cargo: IVAI.
 
Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera.

Al resolver un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Nogales, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) revocó la respuesta de la titular de la unidad de acceso en la que señaló que dado que el peticionario de la información ostentaba el cargo de síndico no podía considerarse como un particular sino parte integrante del Ayuntamiento, por lo que, en todo   ...

 


De la redacción.
Que la Secretaría de Salud del estado (SS) dé de baja los bienes muebles e insumos en mal estado que ocupan espacios en las unidades médicas de esta dependencia en todo el territorio estatal, pidió el diputado local Jorge Vera Hernández, a través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

En su intervención durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso,   ...

     
Entrega Ayuntamiento cordobés 25 computadoras a escuelas.
 
Piden diputados mejorar entrega de apoyos a discapacitados.

Córdoba, Ver.- Un total de 25 equipos de cómputo entregó el Ayuntamiento para reforzar la infraestructura básica educativa de una primaria, una primaria nocturna y 3 telesecundarias del municipio, así como a la Casa de Cultura de Córdoba.

Al efectuar la entrega de las computadoras, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el Ayuntamiento es únicamente intermediario para que los alumnos de   ...

 


De la redacción.
Un llamado a las instancias federales, estatales y municipales, para que los apoyos otorgados a través de asociaciones, agrupaciones y organizaciones civiles no dupliquen las entregas y lleguen efectivamente a las personas con discapacidad que verdaderamente lo necesitan, hicieron los diputados María Belén Fernández del Puerto, presidenta; David Velasco Chedraui, secretario,   ...

Centro de Mediación Comunitaria permitirá soluciones pacíficas a problemas vecinales. 14/10/15
Reconocerá Ayuntamiento vocación de servicio de 48 empleados sindicalizados. 14/10/15
DE TODO UN POCO. 14/10/15
Columna Sin Nombre. 13/10/15
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama. 13/10/15

Arriba             

Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.