Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.

Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Zonas serranas del municipio de Nogales, que se dedican a la siembra tanto de maíz, como de hortalizas entre las que está el jitomate, chiles, calabazas, ejotes, lechuga y rábanos entre otros productos, no han sufrido afectaciones por el calor que se ha dejado sentir en la zona de las altas montañas.

Raúl Vázquez Santos , presidente del Comité Regional Campesino de Orizaba, comento que ya se han dado a la tarea de ir a recorrer diversos lugares en los que se siembran varios tipos de plantas tanto frutales como vegetales, además de forrajeras, y que todos se encuentran en condiciones muy buenas para seguir cosechando.

Añadió que tanto sus compañeros campesinos, como ellos que son quienes están a cargo de velar por su bienestar, protección y defensa ante cualquier problema que se les llegue a presentar, siempre están al pendiente de las cosechas que se generan en las temporadas correspondientes, para de esta manera ayudarlos a comerciar sus productos.

De igual forma, pide tanto al presidente de la república, Enrique Peña Nieto , como al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que incremente el monto de los apoyos que otorga Procampo, para que este año sean más y mejores las cosechas que obtengan todos aquellos miembros de su organismo.

15/10/15 Nota 117780 

Recordarán hoy, campesinos a próceres revolucionarios.
Más de tres mil familias están asentadas en zonas de riesgo: SPC.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Nogales sin profesionistas capacitados, o al menos alcalde Bonilla demuestra que no confía, en mano de obra de sus paisanos.
Sub secretario de salud se comprometió a abastecer de medicamentos a zonas serranas.
Continúa PC con distribución de apoyos invernales en zonas serranas y vulnerables.


Arriba             
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
 
El estacionamiento que se ubica en Avenida Juárez, de Ciudad Mendoza, causa molestias a vecinos.

La Perla, Ver. En el municipio serrano de La Perla, existen diversos problemas sociales, los cuales, los habitantes no han podido erradicar debido a la falta de oportunidades de trabajo que son escasas en esa zona, ya que la mayor parte de la población se dedica a trabar en el campo.

Entre dichos problemas se puede citar el alto índice de alcoholismo que padecen algunas personas, en su mayoría   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Existe molestia entre los vecinos que habitan en la Avenida Juárez, por el mal uso que algunos ciudadanos y gente que llega de otros lados, le dan al estacionamiento, además de que allí mismo, se ubica un negocio de lavado de autos, en el cual los trabajadores se dan a la tarea de apartar con sillas o botes, los cajones en donde se estacionaran sus clientes, mientras les toca sus   ...

     
Proponen homologar derechos de futuros diputados independientes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Para que los futuros diputados locales independientes tengan los mismos derechos y atribuciones de quienes son parte de un Grupo Legislativo y los de partido que no forman bancada, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó una Iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para el Gobierno Interior.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A algunos columnistas y medios veracruzanos les tomaron el pelo y cayeron en la trampa de asegurar que Alberto Silva Ramos sería el próximo dirigente estatal del PRI en Veracruz… Sí inteligentes lectoras y lectores, el mismo quien hace más de un mes tomó protesta como diputado federal, gracias a una costosa, costosísima campaña en el distrito de Tuxpan, para   ...

     
Serán reubicadas 19 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.
 
En declive comercio nocturno en municipios de la región.

Mariano Escobedo, Ver. La edificación de 19 viviendas, mismas que son ocupadas por el mismo número de familias, y que se encuentran en zonas de riesgo, aún no han sido reubicadas, pese a que los trabajos iniciaron desde el año pasado es la fecha en que no se ha logrado obtener un avance notable, por lo que las autoridades municipales llaman a los organismos correspondientes para que apresuren dichas   ...

 

Nogales, Ver. Debido al clima de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, y específicamente en la zona de las altas montañas, el comercio nocturno que ejercían y del cual vivían decenas de familias en los municipios de Río Blanco y Nogales, desapareció hasta en un 60 por ciento, lo que generó que tanto taxistas, como bares y centros nocturnos hayan reducido sus ingresos.

El comercio   ...

Formaran asociación civil en Atlahuilco para exigir a dependencias federales recursos para carretas. 14/10/15
Unidades habitacionales son excluidas de los beneficios de programas municipales. 13/10/15
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles. 13/10/15
En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio. 13/10/15
Festejan con desfile Día de la Raza. 13/10/15

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.