Se reúnen autoridades de salud regional con habitantes de la zona serrana.

Se reúnen autoridades de salud regional con habitantes de la zona serrana.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Al filo de las 12 del mediodía de ayer, autoridades de salud a nivel regional entre los que estuvo el jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 7, Ulises Javier Núñez Hernández , entre algunos otros, y el alcalde Reene Huerta Rodríguez , se reunieron con habitantes de comunidades serranas pertenecientes tanto a Ciudad Mendoza como Nogales, además de algunos municipios de la sierra de Zongolica, con el objetivo de escuchar sus inquietudes con respecto al trato que estos reciben en las clínicas a las que pertenecen.

Fueron personas de Tlaquilpa, Loma Grande, Xuchil, Necoxtla, La Cuesta, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Aztacinga, Colonia Libertad, Sierra de Agua y Zoncolco, quienes pidieron a dichas autoridades se le otorgue un trato digno, atención oportuna, no ser discriminados, no padecer por falta de medicamentos y más limpieza en las clínicas, ya que hay algunas que no cuentan con la higiene adecuada para poder dar el servicio sin ningún riesgo.

Al respecto, el representante de la Colonia Libertad, de Nogales, señaló que no todos los médicos y enfermeras que laboran en las diferentes dependencias de salud son malas personas y carentes de ética profesional, ya que también hay quienes realizan su labor como debe de ser dando la atención necesaria y trato justo a todo aquel que llega a consulta o por atención de alguna enfermedad que padezcan.

Por su parte, Núñez Hernández, aseguró que esas peticiones que les fueron hechas, serán tomadas en cuenta y se llevaran a cabo, ya que cualquier ser humano que necesite ser atendido se le debe tratar como se merece, porque todos aquellos que están dedicados a cuidar de la salud de las personas, están obligados a dar servicio a quien sea, sin importar su situación económica ni estatus social.

16/10/15 Nota 117791 

Aplicar curso taller a empleados municipales.
Entregan Alcalde nombramientos a directores.
Recorre obra Alcalde del campo Esfuerzo Obrero.
Amplían instancia del programa Vasconcelos.
Reiteran autoridades sanciones contra quienes tiren basura a los ríos.
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.
Ayuntamiento ha generado 900 empleos en mano de obra.
No me tiembla la mano ni se me quiebra la voz ante las críticas: Alcalde.
El principal logro de la Independencia es la Educación: René Huerta.
Reforestan zona comunal de la Mesita de La Cuesta.


Arriba             
Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.
 
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.

Orizaba, Ver. Zonas serranas del municipio de Nogales, que se dedican a la siembra tanto de maíz, como de hortalizas entre las que está el jitomate, chiles, calabazas, ejotes, lechuga y rábanos entre otros productos, no han sufrido afectaciones por el calor que se ha dejado sentir en la zona de las altas montañas.

Raúl Vázquez Santos, presidente del Comité Regional Campesino de Orizaba, comento   ...

 

La Perla, Ver. En el municipio serrano de La Perla, existen diversos problemas sociales, los cuales, los habitantes no han podido erradicar debido a la falta de oportunidades de trabajo que son escasas en esa zona, ya que la mayor parte de la población se dedica a trabar en el campo.

Entre dichos problemas se puede citar el alto índice de alcoholismo que padecen algunas personas, en su mayoría   ...

     
El estacionamiento que se ubica en Avenida Juárez, de Ciudad Mendoza, causa molestias a vecinos.
 
Proponen homologar derechos de futuros diputados independientes.

Ciudad Mendoza, Ver. Existe molestia entre los vecinos que habitan en la Avenida Juárez, por el mal uso que algunos ciudadanos y gente que llega de otros lados, le dan al estacionamiento, además de que allí mismo, se ubica un negocio de lavado de autos, en el cual los trabajadores se dan a la tarea de apartar con sillas o botes, los cajones en donde se estacionaran sus clientes, mientras les toca sus   ...

 


De la redacción.
Para que los futuros diputados locales independientes tengan los mismos derechos y atribuciones de quienes son parte de un Grupo Legislativo y los de partido que no forman bancada, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó una Iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para el Gobierno Interior.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Serán reubicadas 19 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A algunos columnistas y medios veracruzanos les tomaron el pelo y cayeron en la trampa de asegurar que Alberto Silva Ramos sería el próximo dirigente estatal del PRI en Veracruz… Sí inteligentes lectoras y lectores, el mismo quien hace más de un mes tomó protesta como diputado federal, gracias a una costosa, costosísima campaña en el distrito de Tuxpan, para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. La edificación de 19 viviendas, mismas que son ocupadas por el mismo número de familias, y que se encuentran en zonas de riesgo, aún no han sido reubicadas, pese a que los trabajos iniciaron desde el año pasado es la fecha en que no se ha logrado obtener un avance notable, por lo que las autoridades municipales llaman a los organismos correspondientes para que apresuren dichas   ...

En declive comercio nocturno en municipios de la región. 14/10/15
Formaran asociación civil en Atlahuilco para exigir a dependencias federales recursos para carretas. 14/10/15
Unidades habitacionales son excluidas de los beneficios de programas municipales. 13/10/15
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles. 13/10/15
En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio. 13/10/15

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.