Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández.

Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández.
A+   A-
• Explica los resultados del análisis de su Iniciativa, que busca que un cónyuge no influya en sus hijos en contra del otro, durante un proceso de divorcio.

De la redacción.
Cuando una pareja decide divorciarse, uno de los asuntos que más carga de trabajo genera a los jueces de lo familiar es la alienación parental -cuando uno de los cónyuges influye en sus hijos en contra del otro-, y la Iniciativa que busca inhibir esta práctica avanza positivamente en la LXIII Legislatura del Estado, de acuerdo con su autor, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

Durante una entrevista, dijo que se reunió con la jueza de lo familiar María Concepción Andrade López , para conocer el número de casos que derivan de una posible alienación parental, y así buscar la manera de incorporar en el Código Civil esta figura para frenar dicha conducta.

Con esta reforma, dijo Fernández Bernal, se pretende dar herramientas a los jueces que en caso de detectar alienación parental, permitan la opinión de sicólogos, sociólogos o personal especializado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y no se afecten los derechos humanos de los menores.

Habló sobre la importancia de evitar que alguno de los padres manipule al hijo o los hijos, considerando que son seres que apenas forman su criterio y es injusto que se les afecte intencionalmente, por la separación de la pareja.

Esta propuesta legislativa, presentada al Pleno el 29 de julio de 2014, en ningún momento busca sancionar o penalizar a alguno de los cónyuges, sino proteger a los menores, y para ello el Juez podrá ordenar la suspensión de la guarda y custodia, la suspensión o limitación del régimen de visitas y convivencia, o cualquiera otra medida que garantice el interés superior del niño, agregó.

Fernández Bernal recordó que, si bien nadie nace sabiendo ser padre o madre, es necesario generar conciencia sobre los valores y principios que deben regir la vida de una pareja: "El divorcio no tiene por qué afectar la vida del hijo".

Espera que la propuesta se lleve a votación del Pleno durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, que iniciará el 4 de noviembre.

17/10/15 Nota 117800 

Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.
Debe legislarse alienación parental: Fernández Bernal.
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.
Buscará Congreso más recursos del Fondo Metropolitano para municipios.
Plantea Hugo Fernández revisar operación del Fondo de Desarrollo Metropolitano.
Aumentarían sanciones para quienes ejerzan indebidamente el servicio público.
Liberar recursos del Fondo Metropolitano de Desarrollo no corresponde al Congreso.
Pide Diputado cumplir con pensión a mayores de 70 años.
Reconoce el Congreso a sus trabajadores que son padres.
Perfeccionan diputados iniciativas de desarrollo urbano y movilidad


Arriba             
Trae Colombia ritmo, sabor y alegría a Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Este sábado, en dos funciones extras "Colombia Folclórica" dará cerrojazo al Primer Festival Internacional de Folclore.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez más el público cordobés vibró con el mosaico cultural de Colombia, de la costa pacífica a la costa atlántica, de la llanura a Barranquilla, de la danza prehispánica hasta aquella que conjuga la cultura africana, venezolana y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa muy interesado en investigar a actores políticos opositores y gastar de forma descomunal, recursos estatales para pagos de inserciones en medios de comunicación oficialistas, en Redes Sociales y hasta inventar Portales electrónicos para publicar mentiras y campañas de lodo en contra de aspirantes a la Gubernatura de Veracruz…   ...

     
Exige directiva cuentas claras a ex tesorera.
 
Se quejan automovilistas por las deplorables condiciones del Camino Nacional.

Mariano Escobedo. Debido a que la ex tesorera y el director de la escuela secundaria Netzahualcóyotl, no han entregado cuentas claras sobre las aportaciones que han hecho los padres de familia, la nueva directiva de la Sociedad de Padres de Familia, amenazaron con tomar las instalaciones de la escuela ubicada en la unidad habitacional Palmira.

Respecto al tema, Erika Teozole Hernández, madre   ...

 

Río Blanco, Ver. Debido a las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en las últimas semanas, mismas que son características de la temporada, el deterioro del asfalto de Camino Nacional ha ido aumentando el número de baches en el tramo que comprende desde el Puente de San Nicolás, y hasta el entronque de la congregación Vicente Guerrero, en donde los automovilistas deben cuidarse de   ...

     
Se reúnen autoridades de salud regional con habitantes de la zona serrana.
 
Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.

Ciudad Mendoza, Ver. Al filo de las 12 del mediodía de ayer, autoridades de salud a nivel regional entre los que estuvo el jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 7, Ulises Javier Núñez Hernández, entre algunos otros, y el alcalde Reene Huerta Rodríguez, se reunieron con habitantes de comunidades serranas pertenecientes tanto a Ciudad Mendoza como Nogales, además de algunos municipios de la sierra de   ...

 

Orizaba, Ver. Zonas serranas del municipio de Nogales, que se dedican a la siembra tanto de maíz, como de hortalizas entre las que está el jitomate, chiles, calabazas, ejotes, lechuga y rábanos entre otros productos, no han sufrido afectaciones por el calor que se ha dejado sentir en la zona de las altas montañas.

Raúl Vázquez Santos, presidente del Comité Regional Campesino de Orizaba, comento   ...

Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres. 15/10/15
El estacionamiento que se ubica en Avenida Juárez, de Ciudad Mendoza, causa molestias a vecinos. 15/10/15
Proponen homologar derechos de futuros diputados independientes. 15/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/15
Serán reubicadas 19 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo. 14/10/15

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.