Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.

• Se exhorta a la ciudadanía reportar las quejas y abusos de los uniformados.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de continuar con el proyecto de credibilidad "Cero Tolerancia a Hechos de Corrupción", la Dirección de la Policía municipal dio de baja a tres uniformados por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.

Conforme al acuerdo de la primera sesión de cabildo celebrada en enero de 2014, se giró instrucciones al Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal , Octavio Alejandro Pérez Romero , para el cese de sus elementos por infringir el reglamento de policía.

En ese sentido la dirección de la policía municipal, exhorta a la ciudadanía interponer su queja por abuso o irregularidad por parte de algún uniformado de la corporación a los teléfonos 72 1 04 68 y 72 1 29 30.

Precisó que de acuerdo al parte del Segundo Comandante Cándido Álvarez , las bajas se derivan de quejas ciudadanas y señalamientos directos a los elementos de la corporación durante la noche del pasado sábado 17 de octubre y madrugada del domingo 18 del presente mes.

En este contexto dijo, que durante las revisiones que viene emprendiendo la policía municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos dados de baja se aprovecharon de las circunstancias y sustrajeron los celulares de los ciudadanos Miguel López González y del Sr. Raymundo González Pellico .

De tal manera que los policías que responden a los nombres de José Antonio Nepomuceno , Gerardo Miguel Morgado y Elías Bartolo López Elpidio ; tras ser internados en los separos de estas instalaciones y puestos a disposición del juez calificador fueron dados de baja por faltas de probidad y honradez debidamente comprobada.

Puntualizó que el Jefe del Departamento de Comandancias e Inspecciones Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene conocimiento de estos hechos bajo los oficios 354/2015 y 355/2015.

Es importante hacer mención que las autoridades municipales dejaron en claro que no permitirán se den más abusos por parte de elementos de la policía municipal y de ser necesario será dada de baja toda la plantilla para dar paso a nuevos elementos.

20/10/15 Nota 117829 

Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Balizan calles de Ixtaczoquitlán.
La USBI y alrededores están cubiertos: Policía Municipal.
Pide la UV más vigilancia en la zona del campus de Ixtaczoquitlán.
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
Continúa trámite de afiliación al Seguro Popular en Ixtaczoquitlán.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
Invitan a participar en certamen Reina Fiestas Patrias Ixtac 2015.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Destruye alcalde entrada a Tequila.
 
Recibe Córdoba a 400 adultos mayores del Centro "María Teresa Aguerri".


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- Sergio Domínguez Cid alcalde del municipio de tequila, llego acompañado de unas gigantescas máquinas y personal profesional e inicio la destrucción de lo que son dos partes a donde se hacen curvas cerradas y es difícil que unidades pesadas puedan circular por este tramo que lleva a la cabecera y otros municipios de las altas montañas.

Esto, dijo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 400 personas de la tercera edad llegaron a Córdoba para participar durante 3 días en la Feria de Atención de Tercera Edad "María Teresa Arregui", procedentes de las ciudades de Torreón, Coahuila; Ciudad de México, Puebla, Orizaba, Córdoba y Veracruz; en la que desarrollaran actividades recreativas y de convivencia.

José Antonio García Regules, secretario   ...

     
Jóvenes seguirán percibiendo apoyos federales de madres ausentes o fallecidas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. Los hijos de mujeres que en algún momento estuvieron afiliadas al programa federal Seguro Popular, podrán seguir gozando de los beneficios que este otorgaba a las madres de familia, siempre y cuando continúen con sus estudios y sean menores de 24 años de edad.

Al respecto, el director general adjunto del programa "Seguro de Vida para Jefas de Familia" de la Secretaría de Desarrollo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es casualidad, que en días anteriores, la administración de Javier Duarte de Ochoa, contrató los costosos servicios de TV Azteca, en el noticiero estelar del conductor Javier Alatorre, con la ligahttp://youtu.be/ZLdPg4reu44 para entrevistar, vía pago oportuno y tema acordado, al gris diputado federal Alberto Silva Ramos, quien desde el Congreso de la Unión,   ...

     
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
 
Entregará SCT-SEDESOL televisores digitales en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro del programa de Transición Digital Terrestre, junto con la SEDESOL Federal realizará la entrega de más de 8 mil televisores que sustituirán a las televisiones analógicas en base a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en Ixtaczoquitlán.

Hilario Felipe Rosas Márquez, director municipal de Desarrollo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/15
Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas. 17/10/15
Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández. 17/10/15
Trae Colombia ritmo, sabor y alegría a Córdoba. 17/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/15

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.