En Tlaquilpa avanza construcción de aulas.

En Tlaquilpa avanza construcción de aulas.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los principales problemas que se tienen en esta administración es contra el tiempo, por ello nos dimos a la tarea de seguir las instrucciones del titular de Espacios Educativos en el Estado para conseguir el predio que al ya tenerlo pagado, se inició la construcción de aulas para trasladar en cuanto se termine su construcción a todos los niños escolares de la escuela Primaria " Benito Juárez" que ya tiene un poco más de 6 años que los escolares andan vagabundeando en algunas aulas y casas particulares.

Ante las gestiones que se han hecho con la dependencia citada, el alcalde Luis Sánchez Salas dijo que Los trabajos de construcción de este nuevo edificio ahí va " caminando" y lo bueno es que se cuenta con respuesta del titular por lo que se presume que en el otro año ya se estén entregando estas aulas.

Cabe recordar que desde la administración del extinto Lucas Continua y luego el ex alcalde Claudio Tzompaxtle, no movió este último ninguna gestión para beneficiar a los niños estudiantes de su pueblo por lo que dejo que el ex subsecretario de finanzas Gabriel de Antes Ramos les trajera unas aulas móviles que por lo que se escuchó eran las primeras y pasarían la prueba de servir o no servir con los niños indígenas de la sierra.

Y así se pasaron más de 3 años bajo esas aulas de lona y plástico a donde los niños se tenían que aguantar de pasar los sufrimientos de temporadas de agua a donde se batían porque les pasaba el agua en sus pies, fríos y sin que taparse y calores se enfermaron porque eso era un temascal sin que nadie se preocupara por la situación de ellos y los que no les toco estar en esas aulas, los padres de familia pedían en casas, espacios para que ahí se utilizaran como aulas.

Y hoy, el alcalde Luis Sánchez Salas a la escuela primaria que después de irse parte de la parte baja fue diagnosticada por la secretaría de protección civil en el Estado como de alto riesgo y a pesar de que el munícipe le invirtió fuertes cantidades en muros y arreglos en el interior para que no se filtrara agua, no fue posible y hoy espacios educativos les construye otra parte de 15 aulas que deben de ser en total para que los niños dejen de carecer de un espacio para estudiar, no arriesguen su vida y sea digno para seguir con su preparación escolar.

22/10/15 Nota 117849 

Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Estrenan Aulas Hermanas en jardines de Niños de Coatepec y Emiliano Zapata.
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde.
Avanza Nula Poena en programa de niños con autismo.
Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.
Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal tercer paquete de obras del FISM.
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa.
Invierte la CONAGUA 55 millones de pesos para el desazolve y construcción de muros de gaviones en la orilla del Río Orizaba.
Después de 7 años sin apoyo, reciben aula y comedor.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".


Arriba             
Diálogo permanente con la sociedad contribuye al crecimiento de Córdoba.
 
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El diálogo constructivo y permanente con la sociedad ha permitido en 25 jornadas del "Miércoles Ciudadano", dar atención pero sobre todo respuestas inmediatas a más de 5 mil 400 solicitudes que se han traducido en obras infraestructura, aulas, caminos, apoyos al campo y mejores servicios para colonias populares y comunidades del municipio.

Al encabezar   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Cuando la sociedad y la iniciativa privada unen esfuerzos, se logran cosas buenas para la ciudad y los sectores vulnerables; como Gobierno se impulsa que las grandes acciones sean encabezadas por los ciudadanos, como el Banco de Alimentos de Córdoba.

"Necesitamos más ciudadanos y menos Gobierno, el ciudadano tiene que tomar en sus manos siempre este tipo   ...

     
Presentan libro "A paso seguro, paso firme", del cordobés Ernesto Gámez.
 
En cerro de Acontla Zongolica presumen encontraron una beta mineral.


Córdoba, Ver.-Como una oportunidad de encontrarse a sí mismo mediante la toma de decisiones, este miércoles se presentó el libro "A paso seguro, paso firme, tomar decisiones cuesta pero vale la pena", del autor cordobés Ernesto Gámez Chávez, en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal participó en la presentación del libro, dirigido a adolescentes,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Aunque nada es oficial por el hermetismo que tienen tanto autoridades de Zongolica, Mixtla y Texhuacan, se presume que después de que realizaran la construcción de la planta Hidroeléctrica de Palulca y que une a los tres municipios, se dejó al descubierto por la parte del cerro de Acontla que se encontraron una beta grande y presumen que sea de Uranio.

Gente que no desea dar   ...

     
Denuncia a quienes abrieron calle principal en Rafael Delgado.
 
Incrementó Córdoba más del 100% su movilidad urbana con parquímetros.

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- El ayuntamiento de Rafael Delgado vía departamento jurídico realizo una denuncia en contra de quienes resulten responsables de haber participado y ordenado que se abriera la calle principal denominada " Calzada San José" ya que se asegura que aún no estaba en condiciones de utilizarse.

Iván Lebres León director del departamento de obras públicas del ayuntamiento   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al correr el primer bimestre en el uso de parquímetros, la movilidad en las calles con aparcamiento controlado se incrementó a 9.8 vehículos por cajón, arrojando mayores beneficios para los comercios establecidos y ciudadanos en general al encontrar disponibilidad de espacios.

Del 25 de agosto a la fecha, los 35 parquímetros instalados en las principales   ...

Mantendrá Córdoba su apuesta por rescatar al campo cafetalero. 21/10/15
Con Seminario, Córdoba será puntal en la formación de jóvenes ajedrecistas. 21/10/15
Entregan 860 televisores digitales en Tlilapan. 20/10/15
Realizarán "Miércoles Ciudadano" en el interior del palacio municipal. 20/10/15
Prevenir, la mejor herramienta para cuidar la salud de los cordobeses. 20/10/15

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.