Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.

Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
A+   A-
• Diputadas y diputados de las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública participan en la misma.

• Legisladores de 8 partidos plantean su postura en relación con gobernabilidad, seguridad pública y derechos humanos.

De la redacción.
México D.F.- Al presidir la comparecencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la comparecencia de los Secretarios de Estado ante ésta representación nacional es parte sustantiva del sistema de control parlamentario en un régimen presidencial.

El Diputado dijo que al análisis que los legisladores hacen de la acción del Ejecutivo se suman otras tareas, como la aprobación de presupuestos, la revisión de la cuenta pública, la responsabilidad política, el desafuero y la ratificación de nombramientos mismos que -en conjunto- integran este modelo de control Parlamentario.

"La comparecencia de los Secretarios de Estado es tan añeja como la Constitución de 1824, sin embargo paulatinamente se ha venido avanzando hasta llegar a la situación actual en la que el Congreso puede citar a los colaboradores del Presidente de la República a rendir cuentas sobre el Estado que guardan las dependencias a su cargo", agregó.

El Legislador señaló que se ha avanzado, pero también sin duda es indispensable marchar hacia un esquema de colaboración y control más eficiente, donde el peso de la representación nacional cuente más, un modelo en el que el diálogo pueda ser más productivo; pero sobre todo -y ésta es una responsabilidad de nosotros los legisladores- avanzar hacia un modelo de control en el que por encima de los colores de los partidos cuenten sólo los intereses de la Nación, cuenten sólo los colores de la Patria.

Además el diputado Miguel Ángel Yunes Linares declaró que "Hoy gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, su comparecencia permitirá difundir ampliamente las acciones del Ejecutivo en materia de Gobernación y Seguridad Pública y la posición de esta Cámara de Diputados frente a las mismas, lo que constituye en sí mismo también un esquema de control, de control ciudadano, del ciudadano que está pendiente de lo que sucede en el país para contrastarlo con lo que informen sus gobernantes, y así contar con elementos para calificar su actuación".

23/10/15 Nota 117869 

El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Convocan a análisis económico, llegará Miguel Ángel Yunes a Orizaba.
"El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios": Yunes Linares.
Denuncian a encargado de COFEPRIS Orizaba.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
"Duarte miente, sí hay contrato con Odebrecht": Miguel Ángel Yunes Linares.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
PT deja de ser sujeto obligado en materia de transparencia.

Primer giro.- Triatlón Iron Rover
Desde la ciudad de Morelia, Michoacán mi estimada amiga y hermana scout Claudia Morales Chacón envía información sobre el Triatlón Iron Rover, evento organizado por el Clan San Jorge del Grupo Uno "Morelia" de la Asociación de Scouts de México, Asociación Civil (ASMAC), cuya finalidad es promover en la juventud una práctica deportiva de gran resistencia,   ...

 


De la redacción.
Al resolver dos recursos de revisión interpuestos en contra del Partido del Trabajo (PT) en el estado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó darlo de baja del sistema Infomex Veracruz, al dejar de ser considerado sujeto obligado; esto, en función de su pérdida de registro como partido político por no haber obtenido por lo menos el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.

El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz ( SETEV), José Jaime Cutberto Reyes Salazar, declaro que la jubilación anticipada anunciada el pasado lunes por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, impactará en gran medida en las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado, dada la situación económica por la que atraviesa actualmente y de no tomarse   ...

 

En la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 39 médicos fueron los ganadores del programa de "Reconocimiento a la atención de calidad de médicos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de base y confianza", en el marco del Día del Médico (23 de Octubre).

En tanto, el Dr. Heriberto Chiñas Rojas médico familiar de la Clínica 66 de Nanchital será   ...

     
Atiende SEV afectaciones de escuelas en Coatzacoalcos.
 
Reubicados no deben regresar a zonas de alto riesgo: Pérez.

Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, visitó escuelas ubicadas en puntos vulnerables de esta ciudad, que sufrieron daños por las intensas lluvias que se han presentado.

En la Primaria Educación Moderna, de la colonia Sector Popular, la servidora pública constató el regreso a clases de los 154 alumnos y atendió   ...

 


De la redacción.
Que la Secretaría de Protección Civil (PC) y diputados locales revisen la ley estatal en la materia, para que luego de reubicar a familias asentadas en zonas de alto riesgo, los terrenos se expropien y así evitar que la gente regrese, propondrá el legislador Octavio Pérez Garay.

Manifestó que en Veracruz debe existir mayor control de estos predios, porque hay   ...

Inversión histórica permitirá mejorar sistema educativo de Veracruz: Ortega. 22/10/15
Apoyan a jóvenes para obtener becas internacionales: Velasco. 22/10/15
Con gran éxito concluyen reuniones regionales de la SEV. 22/10/15
Se reanudan las clases este miércoles 21 de octubre en todo el Estado. 21/10/15
Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS. 21/10/15

Arriba             

Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.