Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.

Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.
A+   A-
• Con 200 toneladas del material se mejorarán las vialidades en 3 colonias y 5 comunidades; serán adicionales al programa de obra municipal.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas, Aguillón Guzmán y Flores Magón así como de las comunidades Guadalupe Barreal, San Rafael Calería , El Porvenir, Palenque Palotal y San José de Tapia, serán rehabilitadas con material asfáltico gestionado ante Petróleos Mexicanos, con lo que se beneficiará a cientos de familias cordobesas.

En total, serán 8 vialidades con una meta de 23 mil 553 metros cuadrados de pavimento asfáltico, las contempladas para esta dotación de 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, a través de su división Pemex Refinación.

Tomás Ríos Bernal , presidente municipal de Córdoba, dijo que la ciudadanía cuenta con un Gobierno municipal preocupado y ocupado por atender las necesidades de las colonias y comunidades, pero la participación ciudadana ha sido una pieza fundamental para la construcción de estas calles, porque son los ojos de la administración, los que dicen dónde hace falta este tipo de obras.

"Seguiremos trabajando por nuestros espacios, por nuestras colonias, aún nos quedan dos años más, tenemos que llegar a todos los lugares de la ciudad, otorgándoles calles dignas, espacios seguros y eso sólo lo podemos hacer de la mano de la sociedad", abundó el edil al inaugurar este viernes las primeras 2 obras de rehabilitación asfáltica en la colonia Lázaro Cárdenas y Aguillón Guzmán.

Agregó que el Gobierno municipal seguirá escuchando a la ciudadanía, esperando que sigan depositando su confianza, la cual es retribuida con obras y acciones para Córdoba.

Este viernes, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Aguillón Guzmán fueron los primeros en beneficiarse con el material donado por Petróleos Mexicanos, al rehabilitarse con pavimento asfáltico la avenida 23 entre calle 23 y vía del tren, en la colonia Aguillón Guzmán y la calle 51 y 53 entre carretera Córdoba - Amatlán y avenida 11, en la Lázaro Cárdenas, representando una inversión de 679 mil 285 pesos.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, detalló que por primera vez el Ayuntamiento recibe este tipo de donación de parte de Petróleos Mexicanos, que servirá para pavimentar con material asfáltico calles que no estaban contempladas dentro de los paquetes de obras de este año.

Recordó que la empresa pública donó un total de 3 millones de pesos de los cuales se desprende gasolina, diésel y 200 toneladas de asfalto, lo que beneficiará a más ciudadanos que dejarán de caminar en calles en mal estado, representado 23 mil 553 metros cuadrados de mejores vialidades.

A nombre de los habitantes de la calle 51 y 53 entre carretera Córdoba - Amatlán y avenida 11, en la colonia Lázaro Cárdenas, Juana Francisca Castro agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la entrega de esta obra.

"Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas nos sentimos muy contentos, porque no es la primera vez que nos inaugura calles, estamos muy contentos porque usted presidente Tomás Ríos Bernal ha embellecido nuestras vialidades que por mucho tiempo estuvieron abandonadas. Esta obra beneficia a todos los que aquí habitamos ya que además es una vía alterna para comunicarnos en menos tiempo hacia la zona industrial", dijo.

En tanto que el regidor primero Raúl Sentíes Portilla , detalló que es el momento en el que los ciudadanos están viendo que la confianza depositada en el presidente Tomás Ríos Bernal , se está reflejando en obras y acciones; "No hay mejores resultados que los que ustedes pueden ver, esta es una administración que aplica los recursos en las colonias donde hay muchas necesidades y lo seguirá haciendo".

Cabe señalar que las con este material se rehabilitarán calles en San José de Tapia, en el camino a Guadalupe Barreal, en las comunidades de San Rafael Calería , La Luz Palotal, Palenque Palotal, El Porvenir y la colonia Flores Magón.

24/10/15 Nota 117879 

Tras 17 años, habitantes de Ampliación Lázaro Cárdenas tienen puente digno.
Embellece Ayuntamiento con murales y jardineras la calle 2.
Familias dejan de usar letrina comunitaria en Valle Dorado.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Invertirá Córdoba 21.5 mdp de la bursatilización en obra y acciones prioritarias.
Rescata Ayuntamiento calles aledañas a la exhacienda de Toxpan.
Continuará Ayuntamiento abatiendo pobreza extrema en colonias: Tomás Ríos.
Más calles para que los cordobeses vivamos mejor: Tomás Ríos.
Cuenta Córdoba con obra vanguardista de cableado subterráneo.


Arriba             
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.
 
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.

Es una propuesta verdaderamente indignante porque pretende quitar recursos a los más pobres de Veracruz para cubrir las corruptelas y deficiencias de la administración del gobierno estatal.

De concretarse, tanto el gobernador como los diputados que aprueben dicha propuesta serían sujetos de juicio político de acuerdo a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del estado de Veracruz   ...

 

• En Veracruz, el gobernador Javier Duarte debe pensarlo dos veces si pretende apoyar de manera ilícita al candidato del PRI.

• Durante toda la gestión de Javier Duarte se han apoyado con dinero público a los candidatos priistas.

De la redacción.
La anulación de la elección de gobernador en Colima por parte del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) por la injerencia indebida   ...

     
Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
 
Regidor no se encuentra afiliado a ningún programa de la Sedesol.

Ciudad Mendoza.- Durante el evento de entrega de estímulos a los "Ahijados DIF", el presidente municipal de Camerino Z Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, advirtió que el cabildo aprobó aplicar la ley contra quienes se opongan a cualquier programa federal, estatal o municipal.

"Estamos atentos a sus comentarios porque es muy fácil criticar, por qué no se suman y dicen esto no lo queremos pero queremos   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los señalamientos atribuidos al Regidor VII, Tomas de Jesús Cruz por parte de una revista de circulación local que se difunde simultáneamente en las redes sociales, en la cual se asegura que es beneficiario y se encuentra inscrito en alguno de los programas de la Sedesol, es importante señalar que el edil no se encuentra empadronado a ningún programa   ...

     
Bueno Torio no declinará en su aspiración por la gubernatura.
 
Sin contratiempos entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán.

El aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, fue tajante al rechazar de forma categórica la información que circuló el pasado martes 20 de octubre en varios medios de comunicación estatales, donde se afirmaba que declinaría en la contienda por la candidatura de su partido.

"Esta información tiene su origen en una entrevista donde se sacó de contexto totalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para garantizar la entrega ordenada de las más de 8 mil pantallas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dispuso de sillas de espera, sillas de ruedas, islas con agua y sanitarios en el auditorio municipal que de manera permanente sirve como refugio temporal en caso de presentarse alguna contingencia en el municipio.

Durante   ...

Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL. 22/10/15
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica. 22/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/15
Procederá Ayuntamiento contra vecinos de la Alameda. 21/10/15
"El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios": Yunes Linares. 21/10/15

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.