Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan.

• El diputado Raúl Zarrabal, dijo que se debe aplicar medidas de austeridad necesarias.
A+   A-
De la redacción.
Atento a la aprobación del presupuesto federal 2016, el diputado Raúl Zarrabal Ferat , secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, dijo confiar en que no se reduzcan las partidas presupuestales a los ayuntamientos veracruzanos.

"En caso de que no haya incremento -señaló-, esperamos que se mantenga el monto de los recursos ejercidos este año y los presidentes municipales sigan el ejemplo del Gobierno del Estado, al poner en marcha las medidas de austeridad necesarias".

Llamó a quitar de la nómina a la gente que no trabaje y evitar sueldos excesivos para los funcionarios, así como eliminar los programas que no dan los resultados esperados: "En síntesis, que se aprieten el cinturón, porque las instituciones públicas son el principal activador de la economía y deben evitar a toda costa los gastos que no beneficien a la sociedad".

Consideró destacable la decisión del Gobernador para cancelar todas las plazas o espacios que ocupaba gente improductiva dentro de la plantilla laboral del sector educativo, pues nada aportaban a los veracruzanos: "Ahora, ese recurso se utilizará en el mejoramiento de los planteles y la medida puede replicarse en organismos autónomos y otras dependencias estatales y las federales".

De acuerdo con Raúl Zarrabal, la actual situación financiera no permite excesos, y puso como ejemplo al Poder Legislativo de Veracruz, que solicitó un aumento presupuestal para 2016, acompañado de importantes proyectos, como es ampliar áreas de la Secretaria de Fiscalización, para hacer más ágil y eficiente su trabajo, y no hay incrementos al salario de los diputados ni gastos suntuosos.

En el caso del presupuesto para municipios hay incertidumbre -concluyó-, porque aún no se sabe si la partida correspondiente será mayor: "Si no aumenta, esperamos que por lo menos se mantenga y que las administraciones sean austeras, porque los ciudadanos quieren obras y acciones".

24/10/15 Nota 117880 

Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.
Tienen alcaldes una semana para entregar Planes de Desarrollo Municipal.
Presupuesto "Base Cero" obligará a invertir recursos con mayor eficiencia.
Líder del PT sufre incontinencia verbal, acusa con documentos falsos: Zarrabal.
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.
La Cuenta Pública 2014 debe apegarse al Programa de Armonización Contable.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.
Vigilarán diputados desempeño de despachos auditores en el estado.
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios.


Arriba             
Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.
 
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas, Aguillón Guzmán y Flores Magón así como de las comunidades Guadalupe Barreal, San Rafael Calería, El Porvenir, Palenque Palotal y San José de Tapia, serán rehabilitadas con material asfáltico gestionado ante Petróleos Mexicanos, con lo que se beneficiará a cientos de familias cordobesas.

En total, serán 8 vialidades   ...

 

Es una propuesta verdaderamente indignante porque pretende quitar recursos a los más pobres de Veracruz para cubrir las corruptelas y deficiencias de la administración del gobierno estatal.

De concretarse, tanto el gobernador como los diputados que aprueben dicha propuesta serían sujetos de juicio político de acuerdo a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del estado de Veracruz   ...

     
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.
 
Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.

• En Veracruz, el gobernador Javier Duarte debe pensarlo dos veces si pretende apoyar de manera ilícita al candidato del PRI.

• Durante toda la gestión de Javier Duarte se han apoyado con dinero público a los candidatos priistas.

De la redacción.
La anulación de la elección de gobernador en Colima por parte del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) por la injerencia indebida   ...

 

Ciudad Mendoza.- Durante el evento de entrega de estímulos a los "Ahijados DIF", el presidente municipal de Camerino Z Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, advirtió que el cabildo aprobó aplicar la ley contra quienes se opongan a cualquier programa federal, estatal o municipal.

"Estamos atentos a sus comentarios porque es muy fácil criticar, por qué no se suman y dicen esto no lo queremos pero queremos   ...

     
Regidor no se encuentra afiliado a ningún programa de la Sedesol.
 
Bueno Torio no declinará en su aspiración por la gubernatura.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los señalamientos atribuidos al Regidor VII, Tomas de Jesús Cruz por parte de una revista de circulación local que se difunde simultáneamente en las redes sociales, en la cual se asegura que es beneficiario y se encuentra inscrito en alguno de los programas de la Sedesol, es importante señalar que el edil no se encuentra empadronado a ningún programa   ...

 

El aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, fue tajante al rechazar de forma categórica la información que circuló el pasado martes 20 de octubre en varios medios de comunicación estatales, donde se afirmaba que declinaría en la contienda por la candidatura de su partido.

"Esta información tiene su origen en una entrevista donde se sacó de contexto totalmente   ...

Sin contratiempos entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán. 22/10/15
Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL. 22/10/15
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica. 22/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/15
Procederá Ayuntamiento contra vecinos de la Alameda. 21/10/15

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.