Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.

Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Debido a la extinción de diversas especies animales que se está generando a nivel mundial, autoridades del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Mariano Escobedo, hacen el exhorto al público en general, para que cuiden de la fauna que vive en los bosques del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Entre los animales que habitan en dicha zona, se encuentran Armadillos, Mapaches, víboras de Cascabel, lagartijas y un reptil llamado Escorpión Verde el cual no es venenoso, y que debido al desconocimiento de la gente lo han venido asesinando, ya que su aspecto es intimidante.

A decir del director del departamento ya citado, José Camarillo Barranco , ya han colocado letreros en los cuales se prohíbe la caza de cualquiera delas especies ya mencionadas, además de algunas otras que también se encuentran en el bosque.

"Lo que queremos es que la gente tome conciencia del gran daño que están causando al ecosistema de esa región, para que dejen de estar exterminando a los animales, ya que ellos forman parte vital en la estabilidad de las cadenas alimenticias, y si terminamos con la existencia de alguno de ellos, las consecuencias pueden ser catastróficas, y en futuro no muy lejano, nosotros que somos quienes no los cuidamos, podríamos estar pagando el precio a esa falta de conciencia", comento Camarillo Barranco.

26/10/15 Nota 117886 

Vestigios prehistóricos, motivo turístico en ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alberga UMA 300 especies animales.


Arriba             
No atienden casos de parasitosis.
 
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo.

Tlilapan, Ver. Siguen sin ser atendidos los diversos casos de parasitosis, en la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan.

Personas de la comunidad de Tonalixco, en su gran mayoría niños entre los 3 y 10 años de edad, siguen siendo afectados por una epidemia de parásitos que surgió desde hace ya unos meses, misma que ha sido provocada por la falta de salubridad que allí impera, debido a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, entregó a directivos, maestros, padres de familia y alumnado de las Escuelas Primarias "Leona Vicario y Enrique C. Rebsamen" de la localidad de Tuxpanguillo, el techado del área de comedores de dicha institución educativa, acción de gobierno que contribuye a la dignificación de espacios.

Previo al   ...

     
Reconstruye Ayuntamiento barda dañada en jardín de niños en la Lázaro Cárdenas.
 
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque tener instalaciones dignas permitirá un mejor desarrollo de los estudiantes de Córdoba, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal entregó acciones de rehabilitación de la infraestructura educativa en 2 escuelas de la colonia Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de 900 alumnos, docentes y padres de familias.

Con una inversión de 372 mil 449 del   ...

 

Sólo en la unidad, un Sindicato puede lograr mayores conquistas para sus agremiados, cuyo trabajo diario lo hace posible, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante la celebración del Día del Empleado Estatal con trabajadores del Poder Legislativo.

En el Salón de Usos Múltiples del Sindicato Único de Trabajadores   ...

     
En Astacinga se reinician las disputas de terrenos con comuneros poblanos.
 
Beneficia aula didáctica a alumnos de 2 planteles en El Pueblito.

ASTACINGA, VER.- Como era de esperarse las situación añejadas desde hace muchos años a donde en diferentes ocasiones los comuneros que pertenecían al estado de puebla e venían adjudicando los predios así como venir deforestando los bosques, hoy de nueva cuenta se agrava este conflicto.

Luis Abonce Gordillo coordinador general de política regional de la sub secretaria de gobierno, dijo que este   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En respuesta al compromiso de la actual administración con la educación, a partir de este jueves los alumnos de la escuela primaria Independencia, en la colonia El Pueblito, cuentan con un aula digna y equipada para el desarrollo de los niños y niñas tanto del turno matutino como vespertino.

Con esta obra, se dota de un espacio más amplio para incidir   ...

A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros. 23/10/15
Beneficiará Ayuntamiento a escuelas con 200 computadoras. 23/10/15
Marcha por la salud en Tlilapan. 23/10/15
Se construye un México más fuerte, sólo con una sociedad unidad: Tomás Ríos. 22/10/15
En Tlaquilpa avanza construcción de aulas. 22/10/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.