Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.

Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.
A+   A-
• Después de 2 décadas, se edifican nuevas aulas en primaria y telesecundaria con inversión de 503 mil 594 pesos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de 20 años de no recibir obras en infraestructura educativa en Santa Elena, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal cumplió con uno de sus compromisos con la zona rural, al dotar de espacios dignos a la comunidad estudiantil, contribuyendo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica.

Con una inversión de 503 mil 594 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), este lunes autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron aulas en la telesecundaria Carlos Pellicer y la primaria Úrsulo Galván, de la comunidad de Santa Elena, brindando espacios nuevos y dignos a los estudiantes.

En su mensaje, el presidente Ríos Bernal agradeció la confianza del alumnado y cuerpo docente a un Gobierno municipal que desde un inicio ha buscado el beneficio de los estudiantes, tanto de la zona urbana como rural, trabajándose con el objetivo de dejar instituciones fortalecidas.

"El mejor regalo para un Gobierno es verlos a ustedes agradecidos con esta obra que hoy les entregamos, sabemos que las sabrán utilizar de la mejor manera, de igual forma queremos agradecerles a los alumnos, padres de familia y cuerpo docente la confianza que han depositado en nosotros, sepan que seguiremos apoyándolos de acuerdo a sus necesidades", detalló el edil.

Ríos Bernal invitó a los alumnos de Santa Elena a seguir sus sueños, esforzarse por lo que desean hasta llegar a ser personas de bien para la sociedad.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que este lunes se entregan 2 aulas, sin embargo, lo más importante no es la construcción de nuevos espacios sino el enriquecimiento que desarrollarán en las aulas, las experiencias y las vivencias que les servirá para un futuro.

"Sigan soñando por lo que quieran, luchen por llegar a sus metas, intenten y si se caen levántense, todas esas experiencias serán un gran aprendizaje en sus vidas", detalló la funcionaria.

En el caso de la telesecundaria Carlos Pellicer, la alumna Alondra Guadalupe Meza Hernández agradeciendo la construcción de la nueva aula escolar, que permite tener un espacio para tomar sus clases de computación contribuyendo en el desarrollo educativo de los 120 alumnos.

"Estamos muy agradecidos con usted señor presidente Tomás ríos Bernal porque en su administración anterior y la presente se han caracterizado por apoyarnos, construyéndonos las primeras 2 aulas y hoy esta nueva que sabremos aprovechar", dijo Alondra Guadalupe Meza Hernández .

En tanto la directora Maribel Ramírez Hernández agradeció al presidente Ríos Bernal por impulsar el desarrollo académico de los alumnos con la nueva aula, que este lunes entregó como parte del compromiso que tiene con la educación de la zona rural, además de agradecer las 5 computadoras que el Ayuntamiento donó a la institución para reforzar el desarrollo de los alumnos.

En el caso de la escuela primaria Úrsula Galván de Santa Elena, tras participar en el acto cívico de los lunes, la directora Valentina Judith González Merlín , de igual forma agradeció a las autoridades municipales el impulso significativo que han demostrado para la comunidad con la dotación de aulas dignas para el mejor desarrollo de los niños y de las generaciones futuras.

27/10/15 Nota 117901 

Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
Tras larga espera, primaria "Benito Juárez" recibe sanitarios nuevos.
El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba.
Entregó Ayuntamiento a empleados municipales.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Dignifica Ayuntamiento espacio escolar en primaria Renacimiento.
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.


Arriba             
Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros.
 
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.

Córdoba, Ver.- Con una reducción cercana al 50 por ciento en el número de inmovilizaciones de vehículos en la zona de aparcamiento controlado, inició el cobro de multas a infractores tal y como se estableció en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública regulado por Parquímetros para el municipio, tras 2 meses de gracia, con lo que la ciudadanía sigue   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de contribuir en la preservación de la biodiversidad e identificar las especies de reptiles y anfibios de la región de Córdoba para evitar acabar ellas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de las coordinaciones de Salud y Ecología del Ayuntamiento recibieron un curso taller de "Biodiversidad y manejo de anfibios y reptiles   ...

     
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.
 
Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3.

Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes de los comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

En su mensaje ante decenas de familias que se dieron cita para atestiguar la puesta en marcha de los trabajos de rescate de un espacio público que se encontraban en el   ...

     
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia.
 
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.

Ciudad Mendoza.- Entrega la Secretaría de Comunicación (SCT), y la SEDESOL a siete niños que perdieron su mamá por muerte natural, el "Seguro de Jefas de Familia", beneficio económico que será entregado mensualmente hasta las 23 años y hasta concluir sus estudios.

Dicha entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el estado de Veracruz,   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Debido a la extinción de diversas especies animales que se está generando a nivel mundial, autoridades del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Mariano Escobedo, hacen el exhorto al público en general, para que cuiden de la fauna que vive en los bosques del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Entre los animales que habitan en dicha zona, se encuentran   ...

No atienden casos de parasitosis. 26/10/15
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo. 26/10/15
Reconstruye Ayuntamiento barda dañada en jardín de niños en la Lázaro Cárdenas. 24/10/15
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas. 24/10/15
En Astacinga se reinician las disputas de terrenos con comuneros poblanos. 23/10/15

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.