Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.

Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.
A+   A-
• Brinda capacitación Universidad Veracruzana para evitar daños al entorno por el desarrollo de infraestructura urbana.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El desarrollo de obra pública en Córdoba cumple con las disposiciones de protección al medio ambiente, por lo que hasta el momento no ha derivado en observación alguna de las autoridades competentes, sin embargo, es necesario reforzar el conocimiento de las áreas correspondientes para evitar daño alguno.

Para ello, personal del Ayuntamiento de Córdoba y de municipios aledaños, tomaron parte del curso para Prevenir y mitigar el Impacto Ambiental por Obras y Actividades en los Municipios, organizada la maestría de Medio Ambiente de la Universidad Veracruzana y Guillermo Montealegre Quintero , asesor ambiental.

En el salón central del palacio municipal, la regidora Guillermina Fernández Fernández , de las comisiones de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como la coordinadora de Ecología, María de los Ángeles Oyarzabal, personal de su área y de la Dirección de Obras Públicas, así como municipios invitados, recibieron el taller por parte de la Universidad Veracruzana para aplicarlo dentro de los trabajos de sus áreas y prevenir las obras que pudieran afectar el medio ambiente.

Guillermina Fernández detalló que hasta el momento cada una de las obras que se han realizado en la administración ha cumplido con la debida reglamentación, respetando las áreas verdes o reforestando en el caso que la obra lo requiera.

Recomendó a su vez a las empresas constructoras asesorarse respecto a los permisos correspondientes para la realización de acciones de infraestructura, en zonas donde pudiera tener algún impacto ambiental.

"Nosotros como Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente podremos despejar sus dudas, incluso, realizar algún estudio sobre el terreno que proyectan construir, con la finalidad de no perjudicar el medio ambiente", detalló la funcionaria.

Fernández Fernández dio a conocer que actualmente hace falta mucha conciencia ecológica y conocimiento en materia de impacto ambiental, por lo que será necesario repetir este tipo de talleres tanto a los funcionarios, constructores y ciudadanía en general.

Cabe destacar que el curso fue dentro del contexto de la maestría de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad que imparte la Universidad Veracruzana, donde participaron biólogos de la Universidad Veracruzana, la regidora con la comisión de Medio Ambiente, Guillermina Fernández Fernández y la coordinadora de Ecología, María de los Ángeles Oyarzabal.

El objetivo de la Universidad Veracruzana con la capacitación para Prevenir el Impacto Ambiental de Obras y Actividades en los Municipios, fue dar información a funcionarios de la región respecto a permisos de impacto ambiental y cuidado de los aspectos ecológicos al realizar obras públicas, respetando en todo momento los reglamentos.

28/10/15 Nota 117913 

Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Recibió Córdoba 200 contenedores de basura de la Semarnat.
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.
Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.
Fortalece "Miércoles Ciudadano" vínculo con la sociedad.
Realizará Córdoba jornada de limpieza en río San Antonio.
La Isla será el segundo mercado más importante de Córdoba.
Emprenderá Ayuntamiento diagnóstico ambiental en ribera del río San Antonio.
Reconoce Córdoba a investigador de la obra del poeta Jorge Cuesta Porte.
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal.


Arriba             
Ampliarían suspensión de clases en municipios indígenas, por Día de Muertos.
 
Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.


De la redacción.
En los municipios indígenas de la entidad se podría suspender las clases del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades con motivo del Día de Muertos -tales como el Xantolo-, de aprobarse una Iniciativa que presentó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para reformar la Ley de Educación del estado.

Durante   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de años de tener un acceso sumamente complicado, empedrado, enlodado, que complicaba incluso el acceso de autobuses y ambulancias, con una inversión de 1.8 millones de pesos el Ayuntamiento de Córdoba dotó a la comunidad de Santa Elena de vialidades asfaltadas, abatiendo el rezago de infraestructura y propiciando espacios seguros para la población.

Este   ...

     
Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.
 
Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de 20 años de no recibir obras en infraestructura educativa en Santa Elena, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal cumplió con uno de sus compromisos con la zona rural, al dotar de espacios dignos a la comunidad estudiantil, contribuyendo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica.

Con una inversión de 503   ...

 

Córdoba, Ver.- Con una reducción cercana al 50 por ciento en el número de inmovilizaciones de vehículos en la zona de aparcamiento controlado, inició el cobro de multas a infractores tal y como se estableció en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública regulado por Parquímetros para el municipio, tras 2 meses de gracia, con lo que la ciudadanía sigue   ...

     
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
 
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de contribuir en la preservación de la biodiversidad e identificar las especies de reptiles y anfibios de la región de Córdoba para evitar acabar ellas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de las coordinaciones de Salud y Ecología del Ayuntamiento recibieron un curso taller de "Biodiversidad y manejo de anfibios y reptiles   ...

 

Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para   ...

Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3. 26/10/15
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia. 26/10/15
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba. 26/10/15
No atienden casos de parasitosis. 26/10/15
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo. 26/10/15

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.