Listas 500 hectáreas para la siembra de la Stevia.

Listas 500 hectáreas para la siembra de la Stevia.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. La asociación civil Movimiento Altruista Solidario (MAS), conjuntamente con la Red Nacional de Productores de Agave, aseguran contar con 100 mil plantas de Stevia ya en producción hasta el día de hoy, además de tener 500 hectáreas listas para la siembra la misma, con lo que podrán sembrar y cosechar miles más, y con ello incrementar la población del producto.

En ese sentido, el consejero nacional del MAS, Emmanuel Luna, señaló que ellos como asociación civil están apostando a que la gente pueda tener una alternativa de financiamiento, por lo que ha establecido un canal correcto con los funcionarios de la red de productores de agave, para que los productores no solo busque la producción de la Stevia como alternativa, sino que también lo haga con el agave y el café.

Asimismo, dijo que el objetivo primordial de lo ya mencionado, es que se pueda centralizar todo lo que ya traen en la asociación a su cargo, para de esa manera los productores puedan tener garantizado su producto al cien por ciento, y no les sea nada difícil comercializarlo en un futuro.

Añadió el consejero, que ha tenido pláticas con productores de la planta a nivel internacional, con quienes ya están comercializando los productos, con el objetivo de que la gente pueda recibir hasta un 80 por ciento del pago anticipado de sus ventas, lo cual quiere decir que puedan producir teniendo ya su pago en mano.

De igual forma, indico que están haciendo lo posible para que sus agremiados y simpatizantes, tengan lo más esencial que es llevar recursos económicos a sus hogares a través de un empleo digno y en ese caso la remuneración de un trabajo que los ayude a salir adelante a ellos y por consiguiente a sus familias.

28/10/15 Nota 117915 

Lleva PROAGRO Productivo beneficios familias de Alto Lucero.
Respalda SAGARPA a productores Avícolas.
Estilistas solicitan respaldo del gobierno para aterrizar programas de ayuda social: Espinal Páez.
Fuerte impulso de Veracruz a la producción de oleaginosas.
En Tlaquilpa 2012 se perdieron 200 hectáreas de siembra.
Heladas en Zongolica afecto miles de hectáreas de siembra.
Entrega Inverbio 6 mdp a productores del Papalopan, para siembra de caña.
En Tezonapa preparadas 850 hectáreas para la siembra de un millón de plantas de Jatropha.
Se autodesigna Luna Andrade como dirigente asociación Cardenista.


Arriba             
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
 
Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.


• En noviembre, serán retirados cables y postes del servicio eléctrico, telefónico y sistema de televisión por cable.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el presente año, Córdoba figurará entre las Ciudades Amigables del país, concepto que engloba el desarrollo de infraestructura que privilegia al peatón, el uso de medios alternativos al automóvil, la convivencia social,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El desarrollo de obra pública en Córdoba cumple con las disposiciones de protección al medio ambiente, por lo que hasta el momento no ha derivado en observación alguna de las autoridades competentes, sin embargo, es necesario reforzar el conocimiento de las áreas correspondientes para evitar daño alguno.

Para ello, personal del Ayuntamiento de Córdoba y   ...

     
Ampliarían suspensión de clases en municipios indígenas, por Día de Muertos.
 
Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.


De la redacción.
En los municipios indígenas de la entidad se podría suspender las clases del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades con motivo del Día de Muertos -tales como el Xantolo-, de aprobarse una Iniciativa que presentó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para reformar la Ley de Educación del estado.

Durante   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de años de tener un acceso sumamente complicado, empedrado, enlodado, que complicaba incluso el acceso de autobuses y ambulancias, con una inversión de 1.8 millones de pesos el Ayuntamiento de Córdoba dotó a la comunidad de Santa Elena de vialidades asfaltadas, abatiendo el rezago de infraestructura y propiciando espacios seguros para la población.

Este   ...

     
Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.
 
Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de 20 años de no recibir obras en infraestructura educativa en Santa Elena, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal cumplió con uno de sus compromisos con la zona rural, al dotar de espacios dignos a la comunidad estudiantil, contribuyendo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica.

Con una inversión de 503   ...

 

Córdoba, Ver.- Con una reducción cercana al 50 por ciento en el número de inmovilizaciones de vehículos en la zona de aparcamiento controlado, inició el cobro de multas a infractores tal y como se estableció en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública regulado por Parquímetros para el municipio, tras 2 meses de gracia, con lo que la ciudadanía sigue   ...

Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal. 27/10/15
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal. 27/10/15
Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3. 26/10/15
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia. 26/10/15
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba. 26/10/15

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.