Abandonan niños sus estudios para dedicarse a trabajar el campo.

Abandonan niños sus estudios para dedicarse a trabajar el campo.
A+   A-
David Palacios.
San Andrés Tenejapan , Ver. Debido a las carencias económicas que padecen pobladores de las comunidades y algunos de la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan , niños de entre 5 y 10 años de edad, se han visto obligados a desertar de sus estudios para dedicarse a las labores del campo, en donde ayudan a sus padres.

A decir del síndico del ayuntamiento, Liborio Juárez Fuentes , la mayoría de los habitantes de las comunidades se dedican a cortar leña, que son quienes más sufren por la falta de dinero, hecho que los obliga a sacar a sus hijos de estudiar para llevárselos a trabajar y de esa manera obtengan un poco más de producto para vender, y por consiguiente una mayor ganancia.

Así mismo, señalo que a pesar de que los pequeños ayudan a sus padres, lo que ganan es muy poco, ya que cuando les va bien, sacan alrededor de 50 o 60 pesos diarios, con lo que apenas les alcanza para malcomer, ya que las familias por lo regular se componen de 4 miembros en adelante, tornándose mucho más difícil su situación.

En ese sentido, agrego que quienes viven en la cabecera municipal, tienen un poco más de oportunidades, ya que muchos se dedican a la venta de carne tanto de res, como de puerco y pollo, siendo más factible que sus hijos sigan adelante con sus estudios, sin tener que trabajar, y proporcionándoles lo necesario para cumplir con sus tareas escolares.

28/10/15 Nota 117923 

Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continúen sus estudios.
SEV se hace de la "vista gorda", abandonan maestros pre escolar.
Cada vez más niños no van a la escuela por ayudar a sus padres.


Arriba             
Realizan Jornada de Profesionalización a Sectores Productivos de Ixtaczoquitlán.
 
"Que devuelvan los 9 mil millones de pesos que se robaron de recursos para la educación y se sancione a los responsables": Miguel Ángel Yunes Linares.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer a emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas del municipio, la Dirección General de Competitividad Empresarial de las PyMes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) realizó una Jornada de Profesionalización de Sectores Productivos en Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Director de Desarrollo Económico,   ...

 


De la redacción.
El día de hoy, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para exigir sanción a los responsables de haber desviado más de 9 mil millones de pesos de recursos públicos que debían haberse destinado a la educación.

Yunes señaló lo siguiente: "Javier Duarte dio a conocer que su gobierno había descubierto que en   ...

     
Supervisa Aquileo Herrera la construcción de aulas del Telebachillerato y Jardín de Niños de Capoluca.
 
Marchan profesores por desaparecidos de Ayotzinapa.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó una supervisión a los trabajos de construcción de las aulas del Telebachillerato y Jardín de Niños "Yonhuik Tlanexi" que se construyen con recursos propios y gestiones ante la Dirección de Espacios Educativos de Gobierno del Estado.

Acompañado del titular de la Dirección de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez,   ...

 

Orizaba, Ver. Con motivo de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, además del sinnúmero de asesinatos y levantones que ha habido en el estado de Veracruz, miembros de diferentes grupos y movimientos sociales, se congregaron en las inmediaciones de Los arcos, los cuales dividen la ciudad de Orizaba con la de Río Blanco, para realizar una marcha pacífica en la que externaron   ...

     
Existe transparencia en el SUTERM de Orizaba afirma ex funcionario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con sede en la ciudad de Orizaba, es un organismo muy bien organizado y transparente, en el cual las anomalías que pudieran existir, siempre son descubiertas y desechadas, dijo, Víctor García Trujeque, ex dirigente del sindicato antes mencionado.

Así mismo, señalo que a pesar de la reforma   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En ésta entrega, queremos exponer dos vergonzosos casos sobre adeudos sin pagar; uno, por parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el penoso asunto de adeudo por cerca de $4 millones de pesos a un empresario artístico xalapeño y por el otro, en exclusiva, daremos los montos sin pagar a un empresario arrendador, las denuncias y negocios del magnate   ...

Por adeudo de dinero, demandan a delegada de MORENA en Córdoba. 26/10/15
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital. 26/10/15
Destruida carretera Jalapilla-Zongolica. 26/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/15
Exponen proyecto de obra de Eco Biblioteca. 24/10/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.