Esperan en Rafael Delgado que en 2016 autoricen 30 % y no 15 % para infraestructura.

Esperan en Rafael Delgado que en 2016 autoricen 30 % y no 15 % para infraestructura.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Karina Méndez García encargada del ramo 33 en el ayuntamiento de Rafael Delgado aseguro que en el 2014 al tener conocimiento de las reglas de operación de la secretaria de desarrollo social federal que entra dentro del rubro del FAY que es recurso que les manda la federación del ramo 33 y que obstruía de una manera aportar recursos para construir carreteras ya que del total del presupuesto solo les autorizan un 15 por ciento.

Y que solo deben de destinar el recurso del presupuesto para construir sistemas de agua potable, drenajes, vivienda, energía eléctrica y en el 2015 es importante resaltar que el 15 % del total del presupuesto solo lo pueden destinar para construir banquetas, guarniciones y carreteras y solo pueden tomar hasta un 30 % en caso de que tengan por medio de Protección civil una declaratoria de emergencia.

De la misma manera, aseguro la funcionaria que el municipio de Rafael Delgado, metió su petición de declaratoria de emergencia por la situación que tuvo en los deslaves de lo que es parte de la cumbre de Rafael Delgado rumbo a Tonalixco y que después de esta gestión no resulto como declaratoria de desastre y en Jalapilla no salió como declaratoria de emergencia por lo que no se pueden aplicar más recursos que el 15 %T del presupuesto que es muy poco.

Por su parte Iván Lebres León director de obras públicas aseguro que esperan que en el 2016 la SEDESOL les autorice mínimo un 30 % para poder pavimentar todas las calles del ejido de Jalapilla pero en este año tenemos que apegarnos a las reglas de operación y caeríamos junto con el alcalde Arturo Camarillo Ramírez en un delito federal.

En Omiquila se le invirtió más recurso a las pavimentaciones hidráulicas porque ahí sí tuvieron de parte de PCE su declaratoria de emergencia.

29/10/15 Nota 117928 

De 250 matrimonios en Rafael Delgado, 35 se divorcian por necesidad.
Denuncia a quienes abrieron calle principal en Rafael Delgado.
Después del jaloneo y bloqueo en Rafael Delgado, llegaron a acuerdo con ejido Jalapilla.
Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.
Protestan transportistas de Rafael Delgado en contra de la línea ADELAS.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
Ex Síndico niega amistad con Welsh.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.
Alcaldes de Tlilapan y Rafael Delgado solicitan gestione PC recursos con SIOP.


Arriba             
De 250 matrimonios en Rafael Delgado, 35 se divorcian por necesidad.
 
Llevan jornada de colposcopias a Potrerillo.

RAFAEL DELGADO, VER.- De 250 matrimonios que se ejecutan aquí en el municipio cada año, mínimo se divorcian de común acuerdo unos 35 parejas que ya no desean seguir casados y de una manera tranquila y respetuosa vienen y se separan de acuerdo a ley.

Elizabeth Robles Ñeco titular del registro civil aseguro que estos divorcios son entre ambas parejas y conscientes de que ya no desean vivir, llegan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección Municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía llevo a cabo en coordinación con el Centro de Salud de la comunidad de Potrerillo Pueblo una intensa jornada de Colposcopías.

Previo a la realización de los estudios, el médico encargado del área de salud municipal Rubén Acosta Santamaría, sostuvo que   ...

     
Listas 500 hectáreas para la siembra de la Stevia.
 
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.

Nogales, Ver. La asociación civil Movimiento Altruista Solidario (MAS), conjuntamente con la Red Nacional de Productores de Agave, aseguran contar con 100 mil plantas de Stevia ya en producción hasta el día de hoy, además de tener 500 hectáreas listas para la siembra la misma, con lo que podrán sembrar y cosechar miles más, y con ello incrementar la población del producto.

En ese sentido,   ...

 


• En noviembre, serán retirados cables y postes del servicio eléctrico, telefónico y sistema de televisión por cable.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el presente año, Córdoba figurará entre las Ciudades Amigables del país, concepto que engloba el desarrollo de infraestructura que privilegia al peatón, el uso de medios alternativos al automóvil, la convivencia social,   ...

     
Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.
 
Ampliarían suspensión de clases en municipios indígenas, por Día de Muertos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El desarrollo de obra pública en Córdoba cumple con las disposiciones de protección al medio ambiente, por lo que hasta el momento no ha derivado en observación alguna de las autoridades competentes, sin embargo, es necesario reforzar el conocimiento de las áreas correspondientes para evitar daño alguno.

Para ello, personal del Ayuntamiento de Córdoba y   ...

 


De la redacción.
En los municipios indígenas de la entidad se podría suspender las clases del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades con motivo del Día de Muertos -tales como el Xantolo-, de aprobarse una Iniciativa que presentó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para reformar la Ley de Educación del estado.

Durante   ...

Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena. 27/10/15
Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena. 27/10/15
Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros. 27/10/15
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal. 27/10/15
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal. 27/10/15

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.