Beneficia Ayuntamiento a 11 mil cordobeses con acciones contra la pobreza.

Beneficia Ayuntamiento a 11 mil cordobeses con acciones contra la pobreza.
A+   A-
• En lo que va de la administración municipal se han invertido 47.74 mdp en la dignificación de 2 mil 270 viviendas en zona urbana y rural.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En lo que va de la actual administración más de 11 mil personas de la zona rural y urbana se han visto beneficiadas con obras que contribuyen a mejorar su calidad de vida, mediante la dignificación de sus viviendas así como su entorno inmediato, en cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Sedatu para las acciones contra la marginación.

María de Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue abatir las carencias de las familias que inciden en su nivel de vida y salud, sustituyendo los piso de tierra y techos de cartón, por pisos y techos firmes en las comunidades y colonias del municipio, para dejar familias fortalecidas en un espacio digno, donde puedan gozar de mejores condiciones de vida y salud en los infantes y adultos mayores.

Sin embargo, lamentó que no a todos se les pueda ayudar de la misma forma, pues los lineamientos son muy estrictos en cuanto al fin de la acción social, por ejemplo, en el caso de losas, sólo se autoriza para áreas de dormitorio, cocina o comedores, no permite espacios como cocheras, patios o locales con fines comerciales, lo que ha generado confusión entre algunos solicitantes.

La funcionaria dio a conocer que hasta el momento y gracias al compromiso del presidente Ríos Bernal, se han invertido un total de 47 millones 744 mil pesos en obras de mejoramiento de las viviendas, construyéndose 373 baños dignos, mil 477 pisos firmes, 169 losas y 255 cuartos dormitorio, tanto en la zona rural como urbana, impactando en la salud de 2 mil 270 familias.

"El interés del presidente Tomás Ríos Bernal es entrar a la parte más íntima de las familias y mejorar su calidad de vida, ya que uno de los principales compromisos del Gobierno municipal es generar en cada uno de los habitantes condiciones de vida adecuadas", expresó.

Sahagún Morales recordó que el programa de mejoramiento a la vivienda se rige a través de polígonos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se establecen las reglas de operación y determinan dónde se puede hacer la obra pública, además, en el caso de losas detalla que no se podrán hacer en locales comerciales, cocheras o patios, sino exclusivamente en cuartos, cocinas o comedores.

Detalló que una vez levantado el censo de las familias que necesitan del programa, se hacen visitas casa por casa para confirmar las condiciones del hogar y ubicar el lugar donde se realizará la obra.

"Hemos tenido conflictos con personas que quieren que les apoyemos con techos en sus cocheras para convertirlos en negocios comerciales, sin embargo, tenemos que respetar las reglas de operación. Es importante que la ciudadanía sepa que nos regimos por reglas y polígonos, debemos ser respetuosos de todos esos aspectos; el Ayuntamiento, en especial el presidente Tomás Ríos Bernal siempre va a estar preocupado por mejorar el entorno de las familias, siempre y cuando se lleve de acuerdo a la Ley", dijo la funcionaria.

29/10/15 Nota 117933 

Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Impulsó Ayuntamiento creación del equipo de natación Delfines de Córdoba.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.
Brinda Córdoba cálida bienvenida a Centros Españoles de la Tercera Edad.
Impulsa Córdoba respeto y convivencia vial segura al motociclista.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En busca de amparos decenas de conductores por leyes recaudatorias.

El Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolas Callejas Roldan. Dijo que se encuentra satisfecho con su gestión que ha dado al frente de dicha sección magisterial, por lo que considero que el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario a realizarse este dia y el dia de mañana en la Ciudad de Xalapa en el Auditorio de dicha Sección, donde se encuentran las oficinas centrales de dicha sección,   ...

 

Orizaba, Ver. No se pueden aplicar leyes sanciones recaudatorias como la Nueva Ley de Tránsito en donde no existen suficientes fuentes de empleo, como sucede en el estado de Veracruz, ni mucho menos buenos salarios, ya que a los ciudadanos, con lo que ganan no les da para pagar más impuestos, y por tal motivo se estima que los amparos y juicios por sanciones aplicadas se incrementen en un 200 por ciento.

Al   ...

     
Agentes de Tránsito respetan las medidas de seguridad para los automovilistas.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. El delegado de tránsito en la ciudad de Orizaba, Carlos Rivelino Votte, señaló que el uso del cinturón de seguridad y el no hablar por teléfono a la hora de conducir, así para los motociclistas el traer casco de seguridad, está siendo observado con gran atención en conductores de este municipio con mayor interés.

De igual forma, dijo que el hecho de no observar estas medidas, generan   ...

 

Primer giro.- 7º Festival Internacional de Danza
Durante esta semana la ciudad de Córdoba, Veracruz, se engalana con el Séptimo Festival Internacional de Danza, que el pasado domingo tuvo como preámbulo la presentación del grupo estadounidense "Bad Boys of Ballet", que por primera vez llega a México, eligiendo a la "Ciudad de los 30 Caballeros" para ello, deleitando a quienes abarrotaron el auditorio   ...

     
PANAL Veracruz elige su Comité Estatal de Elecciones Internas para el Proceso Electoral Local 2015-2016.
 
Recibe Congreso Iniciativa que modifica el Código Hacendario de Minatitlán.


De la redacción.
En las instalaciones del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza en Veracruz, se llevó a cabo el Consejo Estatal Extraordinario, el cual tuvo como objetivo principal, proponer y elegir al Comité Estatal de Elecciones Internas para el Proceso Electoral Local 2015-2016, donde se elegirán nuevos diputados y gobernador del estado de Veracruz.

Presidieron este   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dio entrada a una Iniciativa que adiciona y reforma diversas disposiciones del Código Hacendario del municipio de Minatitlán, presentada por sus autoridades, que pretende adecuar la normatividad interna para brindar un mejor servicio a su población.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Segundo   ...

Comerciantes del Mercado de Flores de Orizaba, reciben capacitación en materia de Protección Civil. 27/10/15
Alejandro Zairick gestiona jornada de salud en Ixtaczoquitlán. 27/10/15
Firman PROSPERA y Profeco convenio de colaboración en favor de la economía de las familias beneficiarias. 27/10/15
Personas con discapacidad deben recibir mayores oportunidades: Fernández. 27/10/15
México, uno de los cinco países más importantes en la producción pecuaria mundial: Cházaro. 27/10/15

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.