Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.

Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.
A+   A-
• Analizan Diputada y funcionarias de la ONU Mujeres en México y del Instituto Veracruzano de las Mujeres, los códigos Civil y Penal del estado.

De la redacción.
Una segunda reunión de análisis y revisión del los códigos Civil y Penal del estado, para su armonización con la legislación federal, en el marco de las convenciones internacionales de derechos humanos de las mujeres, celebraron en el Palacio Legislativo una Diputada y funcionarias de la ONU Mujeres en México y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Encabezadas por Mónica Robles Barajas , presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado, dieron continuidad al trabajo integral de revisión de los códigos, pues Veracruz es una de las dos entidades elegidas por la ONU Mujeres -que financia el proyecto- para trabajar propuestas de iniciativas que permitan realizar una armonización legislativa.

De acuerdo con la Diputada, existen muchos artículos discriminatorios hacia las mujeres y niñas, o violatorios de sus derechos humanos: "Hacemos una revisión integral de los artículos que se deberán reformar, adicionar o derogar, para armonizarlos con la legislación federal, tomando en cuenta las obligaciones de México y Veracruz frente a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos".

Dijo que las y los legisladores organizarán talleres de sensibilización y concienciación antes de presentar las iniciativas ante el Pleno, para explicar la necesidad de las modificaciones propuestas a los códigos Civil y Penal del estado, y lograr consensos.

Por su parte, Paulina Grobet Vallarta , especialista en Políticas de Igualdad de Género de la ONU Mujeres México, explicó que este trabajo inició hace un año, como continuación de un proyecto desarrollado durante mucho tiempo en las entidades federativas.

Informó que este encuentro puso de manifiesto el avance de Veracruz en sus leyes, pero "existen desafíos muy importantes en el ámbito de igualdad entre hombres y mujeres, en temas como matrimonio, divorcio, patria potestad, manutención, violencia y feminicidios, entre otros".

La ONU Mujeres -explicó- acompaña estos trabajos con asistencia técnica, derivada del estudio profundo a la normatividad civil y penal del estado, en el marco de la armonización internacional y federal, con la idea de avanzar en lo que resta del año y durante todo 2016.

Asistieron la directora del Colegio de Investigación y Desarrollo entre Mujeres (Cidem), Mayela García Ramírez ; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo , y la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi , entre otras.

31/10/15 Nota 117963 

Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Derechos Humanos debe vigilar que jornaleros no sean explotados.
Necesario investigar a funcionarios de alto nivel que son represores.
El periodismo fantasma es el que ha afectado a los verdaderos periodistas.
Rinden protesta integrantes de COMODDH.
No sólo hay discriminación para migrantes extranjeros: CEDH.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Como veo...Doy.


Arriba             
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz.
 
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.

Xalapa, Ver.- El pasado miércoles 28 de octubre del 2015, la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz, llevó a cabo su Asamblea de Instalación en las oficinas del partido.

El presidente de la Comisión, Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, tomó protesta a los integrantes de la misma, nombrando a Roxana Ortega Olmos como Secretaria; Beatriz Mulato Ostos, Secretaria Técnica   ...

 

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica fue sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básica 2015, en el que se congregaron 128 alumnos de 29 institutos tecnológicos, pertenecientes a 19 entidades de la República Mexicana, para demostrar sus conocimientos en matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía.

Durante la inauguración, la subsecretaria   ...

     
Abierta hasta el 7 de noviembre plataforma para subir portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades.
 
Suspensión de clases este 2 de noviembre.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa a todos los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente, que la plataforma para subir sus portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades, permanecerá abierta hasta el día sábado 7 de noviembre, como lo determinó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Cabe resaltar que   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la tradición mexicana del Día de Muertos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó la suspensión de clases a las escuelas de la entidad el próximo lunes 2 de noviembre, para reincorporarse a laborar el martes 3 del mismo mes.

La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer que esta autorización tiene el objetivo de arraigar los lazos familiares   ...

     
Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba.
 
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015.

Orizaba, Ver. En la ciudad de Orizaba, existen infinidad de casos en los cuales las personas padecen sordera, ya sea por la edad, algún accidente que se las haya provocado o de nacimiento, lo cual está catalogado como una de tantas discapacidades que sufre el ser humano.

Eder Alfonso Rocha Porras, presidente del consejo directivo de la asociación civil Te Acompaño, señalo que él, junto con su   ...

 


• PROSPERA Digital es una herramienta innovadora que contribuye al ejercicio efectivo de los derechos sociales: Hernández Olmos.

De la redacción.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, donde presentó el proyecto PROSPERA Digital. El evento fue inaugurado horas antes por el Presidente   ...

Caleidoscopio. 30/10/15
Fontanelas, deben cerrar después del primer año de vida: IMSS. 30/10/15
Denuncia SNTE unción de Delegados Chocolate. 29/10/15
Modifica el Congreso de Veracruz la Ley de Pensiones del Estado. 29/10/15
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza. 29/10/15

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.