Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.

• El 2 de noviembre el IMSS laborara en sus horarios habituales.
A+   A-
De la redacción.
A propósito del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que las principales causas de decesos en la región son prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, que va desde una alimentación ricas en frutas y verduras, ejercicio o actividad física diaria y evitar consumo de alcohol y tabaquismo.

El jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur, doctor Julián Morales Barrientos informó que las principales causas de muerte son: diabetes, infarto agudo al miocardio, fibrosis y cirrosis, así como neumonías.

La celebración mexicana del Día de Muertos (2 de Noviembre) que sea motivo no sólo de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, sino de hacer conciencia de la salud, especialmente cuando hay factores de riesgo como herencia familiar, obesidad, sobrepeso o adicciones.

Lanzó un exhorto a pacientes crónicos degenerativos para que apliquen los cuidados en su alimentación, pues en estas celebraciones hay oportunidad de comer de más o cosas que pueden causar un desequilibrio a su organismo, y terminar estas celebraciones en la sala de urgencias del hospital.

"La comida típica de la temporada, como el pan de muerto, chocolate, tamales, mole, dulces, entre otros en exceso es perjudicial para la salud, especialmente para los diabéticos e hipertensos, al poder ocasionar desajustes en los niveles de glucosa o presión arterial. Es importante que durante estos festejos no olviden tomarse sus medicamentos tal y como su médico tratante se lo ha recomendado", exhortó.

Aprovechó para recordar que el próximo 2 de Noviembre los servicios IMSS no serán suspendidos, por lo que tanto áreas médicas, administrativas, guardarías, centros de seguridad social laborarán en el horarios habituales.

02/11/15 Nota 117973 

Enfermedades mentales y diabetes las principales enfermedades en Tequila: Cid.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Promueve IMSS lavado de manos como hábito para disminuir enfermedades.
Los enfermos de graves hacen cola en el IMSS para recibir atención.
Descompensación en enfermos crónicos, uno de los principales motivos de urgencias en el IMSS.
Entre las enfermedades respiratorias, se encuentra la EPOC: IMSS.
Lactancia materna evita enfermedades en niños y protege de cáncer a mujeres.


Arriba             
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
 
Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.

Orizaba, Ver. La ciudad de las aguas alegres, está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas   ...

 


De la redacción.
Una segunda reunión de análisis y revisión del los códigos Civil y Penal del estado, para su armonización con la legislación federal, en el marco de las convenciones internacionales de derechos humanos de las mujeres, celebraron en el Palacio Legislativo una Diputada y funcionarias de la ONU Mujeres en México y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Encabezadas   ...

     
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz.
 
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.

Xalapa, Ver.- El pasado miércoles 28 de octubre del 2015, la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz, llevó a cabo su Asamblea de Instalación en las oficinas del partido.

El presidente de la Comisión, Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, tomó protesta a los integrantes de la misma, nombrando a Roxana Ortega Olmos como Secretaria; Beatriz Mulato Ostos, Secretaria Técnica   ...

 

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica fue sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básica 2015, en el que se congregaron 128 alumnos de 29 institutos tecnológicos, pertenecientes a 19 entidades de la República Mexicana, para demostrar sus conocimientos en matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía.

Durante la inauguración, la subsecretaria   ...

     
Abierta hasta el 7 de noviembre plataforma para subir portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades.
 
Suspensión de clases este 2 de noviembre.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa a todos los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente, que la plataforma para subir sus portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades, permanecerá abierta hasta el día sábado 7 de noviembre, como lo determinó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Cabe resaltar que   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la tradición mexicana del Día de Muertos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó la suspensión de clases a las escuelas de la entidad el próximo lunes 2 de noviembre, para reincorporarse a laborar el martes 3 del mismo mes.

La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer que esta autorización tiene el objetivo de arraigar los lazos familiares   ...

Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba. 30/10/15
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015. 30/10/15
Caleidoscopio. 30/10/15
Fontanelas, deben cerrar después del primer año de vida: IMSS. 30/10/15
Denuncia SNTE unción de Delegados Chocolate. 29/10/15

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.