Frecuentes los casos de niños descuidados por sus padres.

Frecuentes los casos de niños descuidados por sus padres.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, en el DIF de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández , señaló que los casos más frecuentes que atienden en sus instalaciones, son por el descuido que sufren los menores por parte de sus padres, quienes ya sea por cuestión de trabajo o algunas otras actividades que realizan, muchas veces los dejan encargados con familiares o en su defecto, solos en sus hogares.

Así mismo, la procuradora se dice estar preocupada, debido a que entre la etapa infantil y la adolescencia, es cuando los hijos necesitan mayor atención y cuidados por parte de los papás, porque es en ese lapso que los menores van estructurando su formación como personas, así como comienzan a darse cuenta de muchas cosas que pueden y no hacer.

Agregó que además de ello, también es muy recurrente que madres de familia acudan a solicitar apoyo y asesoría en cuanto a pensiones alimenticias y manutención para los menores, ya que en diversos casos, los padres se niegan a cumplir con dicha responsabilidad, dejando a sus hijos limitados para tener lo necesario durante su desarrollo.

En ese sentido, refirió que cuando atienden ese tipo de casos, el primer paso es tratar de crear una conciencia en los padres, haciéndoles ver las consecuencias que puede traer el hecho de que sus hijos sufran por los problemas que ellos tienen, con el objetivo principal de que los niños no tengan que atravesar por esas situaciones.

02/11/15 Nota 117975 

Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA.
Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.
Padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela.
Reconoce el Congreso a sus trabajadores que son padres.
Cumple 100 años el Jardín de niños "Miguel Hidalgo".
Caleidoscopio.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Proponen trato especial a menores infractores.
Pide Gladys Merlín atención eficaz en casos de cáncer infantil.


Arriba             
Exhortan a secretarios de despacho a prepararse para comparecencias: Velázquez.
 
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.


De la redacción.
Un exhorto a los secretarios de despacho, para que se preparen, respondan con claridad los cuestionamientos de los diputados y expongan con precisión los datos sobre logros y acciones de cada una de las dependencias en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, hizo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local.

Manifestó   ...

 

A propósito del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que las principales causas de decesos en la región son prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, que va desde una alimentación ricas en frutas y verduras, ejercicio o actividad física diaria y evitar consumo de alcohol y tabaquismo.

El jefe de Prestaciones   ...

     
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
 
Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.

Orizaba, Ver. La ciudad de las aguas alegres, está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas   ...

 


De la redacción.
Una segunda reunión de análisis y revisión del los códigos Civil y Penal del estado, para su armonización con la legislación federal, en el marco de las convenciones internacionales de derechos humanos de las mujeres, celebraron en el Palacio Legislativo una Diputada y funcionarias de la ONU Mujeres en México y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Encabezadas   ...

     
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz.
 
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.

Xalapa, Ver.- El pasado miércoles 28 de octubre del 2015, la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz, llevó a cabo su Asamblea de Instalación en las oficinas del partido.

El presidente de la Comisión, Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, tomó protesta a los integrantes de la misma, nombrando a Roxana Ortega Olmos como Secretaria; Beatriz Mulato Ostos, Secretaria Técnica   ...

 

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica fue sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básica 2015, en el que se congregaron 128 alumnos de 29 institutos tecnológicos, pertenecientes a 19 entidades de la República Mexicana, para demostrar sus conocimientos en matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía.

Durante la inauguración, la subsecretaria   ...

Abierta hasta el 7 de noviembre plataforma para subir portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades. 31/10/15
Suspensión de clases este 2 de noviembre. 30/10/15
Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba. 30/10/15
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015. 30/10/15
Caleidoscopio. 30/10/15

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.