Preparan diputados agenda de trabajo para el Periodo Ordinario.

• Juan Callejas, consideró que el tercer año de labores será intenso y de gran debate.
A+   A-
De la redacción.
En vísperas de iniciar el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, diputados de las distintas corrientes políticas representadas en el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado ya conforman una agenda de trabajo, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo .

Consideró que será un periodo muy intenso, pues además de recibir el Quinto Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, vienen las comparecencias de los secretarios de despacho y se discutirán y en su caso, aprobarán las leyes de ingresos y presupuestos de egresos del estado y de los 212 municipios, entre otros asuntos relevantes.

"Por todo ello ya estamos armando un plan de trabajo -explicó-, que consistiría en ir elaborando dictámenes de las iniciativas presentadas por diputados de los diferentes grupos legislativos, que sean viables o no violenten la ley".

Dijo que en ello están de acuerdo los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista, Juan Nicolás Callejas reiteró que sin duda será una etapa de mucho trabajo, como lo fue este receso legislativo que termina, "que nunca había sido tan dinámico, por lo que el periodo que está por iniciar será de un gran debate".

Calificó como muy positivo el trabajo desarrollado por la LXIII Legislatura durante los primeros dos años: "He estado en dos cámaras anteriores y eso me permite hacer una comparación. Creo que ésta ha sido la más productiva, en relación con las anteriores en que he participado".

03/11/15 Nota 117987 

Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas.
Ayuntamientos deben apoyar la generación de empleos.
Reciben a los 50 participantes en el VI Parlamento de Acción Juvenil.
La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo.
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas.
No hay reversa, los profesores tienen que ser evaluados: Callejas.
Reconoce Congreso de Veracruz trabajo comprometido de sus secretarias.
Defenderá la Sección 32 del SNTE derechos del magisterio: Callejas Roldán.
Constitucional, Gubernatura de dos años para Veracruz: Callejas Arroyo.


Arriba             
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte".
 
En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con gran participación de la ciudadanía en general terminó este lunes el Festival "Vida y Muerte", disfrutando de las tradiciones mexicanas a través de la muestra de altares, el desfile de catrinas, puestas en escena, del folclore y la música, programados tanto en la explanada del palacio como en el panteón municipal.

Miles de personas entre cordobeses,   ...

 

Orizaba, Ver. En los municipios y comunidades serranas de la zona centro del estado de Veracruz, aún existen mitos en cuanto al nacimiento de bebés que llegan al mundo con algún tipo de discapacidad, ya sea en su sistema motor o retraso mental.

A decir del presidente del consejo directivo de Te Acompaño A.C, Eder Alfonso Rocha, comentó que desde hace muchos años, en la mayoría de las localidades   ...

     
Frecuentes los casos de niños descuidados por sus padres.
 
Exhortan a secretarios de despacho a prepararse para comparecencias: Velázquez.

Orizaba, Ver. La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, en el DIF de Orizaba, Patricia Ramírez Hernández, señaló que los casos más frecuentes que atienden en sus instalaciones, son por el descuido que sufren los menores por parte de sus padres, quienes ya sea por cuestión de trabajo o algunas otras actividades que realizan, muchas veces los dejan encargados con familiares o   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a los secretarios de despacho, para que se preparen, respondan con claridad los cuestionamientos de los diputados y expongan con precisión los datos sobre logros y acciones de cada una de las dependencias en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, hizo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local.

Manifestó   ...

     
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.
 
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.

A propósito del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que las principales causas de decesos en la región son prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, que va desde una alimentación ricas en frutas y verduras, ejercicio o actividad física diaria y evitar consumo de alcohol y tabaquismo.

El jefe de Prestaciones   ...

 

Orizaba, Ver. La ciudad de las aguas alegres, está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas   ...

Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres. 31/10/15
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz. 31/10/15
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015. 31/10/15
Abierta hasta el 7 de noviembre plataforma para subir portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades. 31/10/15
Suspensión de clases este 2 de noviembre. 30/10/15

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.