Transforma Ayuntamiento camino del Bajío que fue destruido por lluvias.

• Ayuntamiento ha invertido 34.8 mdp en 19 caminos rurales.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.-A partir de este martes los habitantes de El Bajío cuentan con una vialidad digna y canaletas que les da tranquilidad a las familias durante la temporada de lluvias, dejando a tras el temor de transitar sobre una vialidad destrozada o inundarse ante la falta de cunetas.

Con una inversión de 957 mil 728 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, este martes se entregó la obra de rehabilitación de camino rural con pavimento asfáltico en troncal Calería - Guzmantla, sub tramo el Bajío, lo que vendrá a beneficiar a las comunidades colindantes que tenían que maniobrar al cruzar por el tramo dañado.

El presidente Tomás Ríos Bernal detalló que en lo que va del año, la actual administración ha invertido 34.8 millones de pesos en 19 caminos rurales que se han podido rehabilitar en comunidades como Santa Elena la Palma, Cervantes y Lozada, Cosaltepec, Rancho Herrera, Ojo de Agua, San José Loma Grande , Santa María Agrícola entre otros, en tanto actualmente se está trabajando en el camino a Rancho Quemado y El Porvenir.

"Estamos trabajando por las comunidades, desde que inicio la administración nos propusimos dejarlas bien conectadas; al Bajío le tenemos un especial cariño, por ello buscamos que tengan las mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida y dejarla como una comunidad ejemplar, pero necesitamos que ustedes sigan trabajando junto con nosotros, la participación ciudadana para nosotros es muy importante", dijo el edil.

En tanto, María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que a la comunidad El Bajío, el presidente Tomás Ríos Bernal ha puesto un especial cuidado para poder atender cada una de las necesidades y peticiones de los habitantes, desde la construcción de pisos, aulas, caminos y entrega de material de construcción.

"En todas las comunidades del municipio se han hecho acciones en beneficio de la ciudadanía, para el presidente todas son importantes, pero sobre todo ha puesto sus ojos en la niñez cordobesa, por eso este martes además de la rehabilitación se les entregó el libro todos somos Córdoba a los pequeños", dijo la funcionaria.

Sahagún Morales recordó que el compromiso del presidente con la comunidad de El Bajío fue dejar su camino en buenas condiciones, donde las familias pudieran caminar con tranquilidad y en época de lluvias no padecer inundaciones ni hundimientos tal y como sucedió en octubre del año pasado.

La obra que inicialmente se iba a realizar en la comunidad, era únicamente la recuperación de la carpeta asfáltica, sin embargo tras la necesidad de los habitantes se inyectó más recursos para dejar una vialidad digna, donde se hicieron muros, canaletas y la entrada hacia la telesecundaria Tierra y Libertad y de algunas viviendas que necesitaban un mejor acceso.

Además de la entrega de rehabilitación con pavimento asfáltico, los niños y jóvenes se vieron beneficiados con la entrega del libro Todos somos Córdoba a los tercero y sexto grado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, así también de material de laboratorio para el Telebachillerato del Bajío que vendrá a facilitar sus clases, ya que improvisaban con materiales de casa como biberones para realizar sus experimentos.

Por su parte, Fresbindo Mendez Galicia , habitante de la comunidad, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la rehabilitación de camino y la construcción de canaletas, ya que esto viene a darles tranquilidad durante la temporada de intensas lluvias.

"Agradecemos el gran esfuerzo del Ayuntamiento, lo que viene a mejorar la calidad de vida principalmente de la niñez, ya que aunque venga muy fuerte lluvias nosotros nos sentimos tranquilos de que no ocurrirá lo del año pasado, cuando la falta de canaletas destruyó el asfalto de las calles y llegó a inundar algunas casas".

04/11/15 Nota 117996 

Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Cervantes y Lozada será destino turístico de naturaleza.
Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.
Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María.
Invertirá Ayuntamiento 3.5 mdp en circuito carretero para Miguel Aguilar.
Dota Ayuntamiento de su primer laboratorio al telebachillerato de El Bajío.
Fortalece Ayuntamiento red de caminos hacia zona rural de Córdoba.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.


Arriba             
Realizan concurso de ofrendas.
 
Pide apoyo Nula Poena A.C a CECATI.

Atzacan, Ver. Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones mexicanas, autoridades municipales realizaron un concurso de ofrendas que se efectuó en la explanada del parque ubicado en la cabecera municipal, donde participaron cuatro escuelas de diferentes niveles educativos y se premió a los tres primeros lugares.

"Como ya es tradición en nuestro país, se realizan los concursos de altares   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. La Asociación Civil Nula Poena, de Ciudad Mendoza, realizara gestiones con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para que personas con capacidades diferentes sean más independientes y autosuficientes.

"En nuestra asociación consideramos que toda persona tiene la capacidad de desarrollar un trabajo o una labor determinada según sea el caso,   ...

     
Invitan a estudiantes a participar en bandas de guerra.
 
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.

Nogales, Ver. Debido a la falta de interés de la juventud actual en ser partícipes tanto de escoltas como de bandas de guerra escolares, Cesar Castillo Aragón, instructor en dichas labores, invita a los estudiantes a que vivan la experiencia de formar parte de uno de estos grupos.

"Las bandas de guerra cada vez son más militarizadas y exigen cumplir con disciplinas que nuestros jóvenes de ahora   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Abarrotados de cientos de familias se vieron notaron los panteones municipales de Tequila y Tlilapan, a donde de manera ordenada, tranquila y respetuosa cada familia convivio estas últimas horas de medio día a donde despidieron a sus seres queridos.

Flor de muerto, nube, pan, atolito, tamalitos, chocolate, cervezas, tequila, carne del gusto del difunto, mole, mole   ...

     
Registra Córdoba saldo blanco en festividad de Todos Santos.
 
Alcalde de Tlilapan gestiona 50 millones para 2016.

Córdoba, Ver.- Sin incidentes se desarrolló la festividad de Todos Santos en los panteones municipales de Córdoba, que recibieron a más de 12 mil visitantes durante el 31 de octubre, primero y dos de noviembre, bajo un operativo de seguridad y protección a las familias implementado por la Unidad Municipal de Protección Civil, las coordinaciones de Comercio y Panteones, así como Cruz Roja, Tránsito   ...

 

TLILAPAN, VER.- Esteban Castillo Hernández alcalde de Tlilapan dijo que tienen un poco más de 11 meses de estar gestionando y apostándole a bajar obras de proyectos que ya se metieron en SEDESOL y entre otras dependencias antes de que cerraran sus ventanillas de atención.

58 millones de pesos son los que se contempla su gestión y serán funcionarios quienes califiquen y autoricen los beneficios,   ...

Ofrendas y catrinas llenan de vida a Córdoba. 02/11/15
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad. 02/11/15
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán. 02/11/15
Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación. 31/10/15
Promoverán flor dueños de viveros. 31/10/15

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.