Reubicaran museo municipal de Huiloapan.

Reubicaran museo municipal de Huiloapan.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El museo municipal de Huiloapan, que se encuentra actualmente en altos de un edificio ubicado en contraesquina del ayuntamiento, en próximas fechas será trasladado a la planta baja del mismo inmueble.

Dicho museo, que fuera fundado en el año de 1963, estuvo a cargo de la iglesia del pueblo, la Inmaculada Concepción durante diez años; después del terremoto de 1973, paso a manos del ayuntamiento, el cual hasta la fecha se está haciendo responsable de su manutención, ya que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), no realiza ninguna aportación.

El municipio ya mencionado, ha tenido la proyección nacional necesaria como cuna del mestizaje, mediante publicidad llevada a diversos planteles educativos a nivel nacional y regional, ya que es por muchos conocido, que en esa zona se efectuó la boda de una nativa llamada Malintzin mejor conocida como "Malinche" con el capitán, Juan de Jaramillo.

"Invito a la población en general, a que vengan a visitar el museo, para que conozcan un poco de sobre los acontecimientos que aquí se suscitaron hace muchos años, y que no crean que por ser un municipio que está a orillas del cerro, no tiene sus atractivos", comento la encargada del museo, Ana Lilia Méndez .

El horario en que puede ser visitado el museo es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

04/11/15 Nota 117998 

Será reubicado el museo municipal.
Otro récord de David Bowie.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.


Arriba             
Dota Ayuntamiento de mil 477 pisos firmes con una inversión de 10.1 mdp en lo que va del año.
 
Transforma Ayuntamiento camino del Bajío que fue destruido por lluvias.

Córdoba, Ver.- Al menos 80 habitantes de la colonia la Luz Francisco I. Madero dejaron a tras el lodo y las enfermedades provocadas por los pisos de tierra y ahora cuentan hogares dignos que mejoran su calidad de vida, sobre todo de los niños que constantemente sufrían de infecciones ocasionadas por el polvo de sus pisos.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que en lo que va de su administración   ...

 

Córdoba, Ver.-A partir de este martes los habitantes de El Bajío cuentan con una vialidad digna y canaletas que les da tranquilidad a las familias durante la temporada de lluvias, dejando a tras el temor de transitar sobre una vialidad destrozada o inundarse ante la falta de cunetas.

Con una inversión de 957 mil 728 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios,   ...

     
Realizan concurso de ofrendas.
 
Pide apoyo Nula Poena A.C a CECATI.

Atzacan, Ver. Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones mexicanas, autoridades municipales realizaron un concurso de ofrendas que se efectuó en la explanada del parque ubicado en la cabecera municipal, donde participaron cuatro escuelas de diferentes niveles educativos y se premió a los tres primeros lugares.

"Como ya es tradición en nuestro país, se realizan los concursos de altares   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. La Asociación Civil Nula Poena, de Ciudad Mendoza, realizara gestiones con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para que personas con capacidades diferentes sean más independientes y autosuficientes.

"En nuestra asociación consideramos que toda persona tiene la capacidad de desarrollar un trabajo o una labor determinada según sea el caso,   ...

     
Invitan a estudiantes a participar en bandas de guerra.
 
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.

Nogales, Ver. Debido a la falta de interés de la juventud actual en ser partícipes tanto de escoltas como de bandas de guerra escolares, Cesar Castillo Aragón, instructor en dichas labores, invita a los estudiantes a que vivan la experiencia de formar parte de uno de estos grupos.

"Las bandas de guerra cada vez son más militarizadas y exigen cumplir con disciplinas que nuestros jóvenes de ahora   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Abarrotados de cientos de familias se vieron notaron los panteones municipales de Tequila y Tlilapan, a donde de manera ordenada, tranquila y respetuosa cada familia convivio estas últimas horas de medio día a donde despidieron a sus seres queridos.

Flor de muerto, nube, pan, atolito, tamalitos, chocolate, cervezas, tequila, carne del gusto del difunto, mole, mole   ...

Registra Córdoba saldo blanco en festividad de Todos Santos. 03/11/15
Alcalde de Tlilapan gestiona 50 millones para 2016. 03/11/15
Ofrendas y catrinas llenan de vida a Córdoba. 02/11/15
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad. 02/11/15
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán. 02/11/15

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.