El campo veracruzano debe volver a los cultivos orgánicos: Díaz.

• Consideró necesario impulsar un cambio de cultura en el uso de herbicidas y plaguicidas.
A+   A-
De la redacción.
Un exhorto a las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales involucradas con temas agropecuarios, para que impulsen un cambio de cultura en el uso de herbicidas y plaguicidas extremadamente tóxicos para el campo, pues los cultivos pueden provocar graves daños a la salud, hizo el diputado local Édgar Díaz Fuentes .

Durante una entrevista, consideró que los campesinos deben regresar al uso de fertilizantes naturales, porque son excelentes para el suelo agrícola: "Para ello se requiere acuerdos y trabajo coordinado entre instituciones, como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), que deben reorientar los métodos que se utilizan y regresar a lo orgánico".

Como presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado, explicó que el uso de agroquímicos causa daño a las personas, ya que a pesar de que un insecticida combate las plagas, es un hecho que puede tener efectos nocivos en el organismo.

Además de proteger la biodiversidad -explicó- las dependencias e instituciones de gobierno deben orientar a los productores en estas cuestiones: "En el caso de la plaga de la roya, la propia Sagarpa recomienda el uso de agroquímicos, pero es necesario reforzar la asesoría y capacitación a los campesinos sobre estos productos, que pueden ocasionar daños cuando se aplican de manera inadecuada".

El representante del Distrito III, de Chicontepec, expresó que año con año se anuncian importantes recursos para apoyar al campo, pero si no van a acompañados de asesoría y capacitación, además de seguimiento, no tienen el impacto necesario.

"De cada cien proyectos productivos puestos en marcha en el campo, sólo se conservan seis, porque únicamente los productores les dan seguimiento y es necesario el apoyo de las dependencias del ramo", concluyó.

04/11/15 Nota 118000 

Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores.
Nulos apoyos al campo frenan desarrollo agrario en Acultzingo.
Conflicto entre Tomás Gloria y Edgar Díaz genera efectos en Orizaba.
La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación.
DE TODO UN POCO.
Edgar Díaz desaíra a campesinos.
Recorre Edgar Díaz municipios del Estado.
Especialistas enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal.
Elaboran Iniciativa para combatir monopolios agropecuarios.
Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba.


Arriba             
Confía Diputado en lograr gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales.
 
Pide Diputado apurar reapertura del ingenio San Gabriel.


De la redacción.
Será importante lograr el consenso de los diputados locales para aprobar la Iniciativa que prohíbe el cobro de cuotas en estacionamientos de plazas comerciales del estado, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, Jesús Vázquez González.

Se dijo respetuoso del documento que envió   ...

 


De la redacción.
Como el municipio de Cosamaloapan y otros de la región dependen fundamentalmente de la producción cañera y molienda de azúcar, el diputado local que representa a ese distrito, Juan René Chiunti Hernández, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (Sedarpa), agilizar los acuerdos con inversionistas interesados en reactivar el ingenio San   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Preparan diputados agenda de trabajo para el Periodo Ordinario.

En el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, en respeto a una de las tradiciones más importantes en nuestro país se montó el altar y se realizó un tapete en honor a los globeros que fueron parte fundamental para que la costumbre de la suelta de globos de papel diera a conocer al municipio, por lo que fueron homenajeados con el altar y el tapete que reconoce el trabajo que realizaron, quienes fueron   ...

 

En vísperas de iniciar el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, diputados de las distintas corrientes políticas representadas en el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado ya conforman una agenda de trabajo, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Consideró que será un periodo muy intenso, pues además de   ...

     
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte".
 
En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con gran participación de la ciudadanía en general terminó este lunes el Festival "Vida y Muerte", disfrutando de las tradiciones mexicanas a través de la muestra de altares, el desfile de catrinas, puestas en escena, del folclore y la música, programados tanto en la explanada del palacio como en el panteón municipal.

Miles de personas entre cordobeses,   ...

 

Orizaba, Ver. En los municipios y comunidades serranas de la zona centro del estado de Veracruz, aún existen mitos en cuanto al nacimiento de bebés que llegan al mundo con algún tipo de discapacidad, ya sea en su sistema motor o retraso mental.

A decir del presidente del consejo directivo de Te Acompaño A.C, Eder Alfonso Rocha, comentó que desde hace muchos años, en la mayoría de las localidades   ...

Frecuentes los casos de niños descuidados por sus padres. 02/11/15
Exhortan a secretarios de despacho a prepararse para comparecencias: Velázquez. 02/11/15
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS. 02/11/15
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural. 02/11/15
Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres. 31/10/15

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.