Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.

Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.
A+   A-
• Reconoció el trabajo desarrollado en favor de los menores, "pero siempre hará falta más", pues surgen nuevas problemáticas.

De la redacción.
Un exhorto a las presidentas de sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que estén muy atentas de las niñas y los niños veracruzanos, y evitar que sean víctimas de abuso o explotación, hizo la diputada local María Belén Fernández del Puerto.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez de la LXIII Legislatura del Estado, reconoció que en la entidad se ha hecho un gran trabajo en favor de los menores, "pero siempre hará falta más. Conforme pasa el tiempo surgen nuevos problemas, como los que trae aparejado el desarrollo tecnológico, con beneficios pero también riesgos para los niños, sobre todo si no se les atiende adecuadamente".

Expuso que niñas y niños tienen a la mano nuevas tecnologías que pueden ser muy positivas o negativas, dependiendo de su uso, y por ello los padres de familia, autoridades, maestros y sociedad en general deben permanecer vigilantes.

De acuerdo con la Legisladora, por estas razones las autoridades de los 212 sistemas DIF municipales de la entidad deben enfocar su actuación hacia la protección de los menores, y de ser necesario solicitar el apoyo o coordinarse con la Fiscalía General del Estado (FGE): "Si bien el cuidado, los valores, y la educación inician en casa, es muy importante permanecer atentos".

María Belén Fernández reconoció el trabajo que realiza el DIF Estatal, encargado de vigilar el buen funcionamiento de los albergues infantiles de la entidad, ya sean de carácter privado, o administrados por el Estado y los ayuntamientos.

"Sin distinción, todos se visitan frecuentemente para cuidar que se cumpla lo establecido por la ley, y garantizar que los niños estén bien atendidos, que no sufran maltrato", dijo.

Lo ideal sería que no existan los albergues -concluyó-, pero son necesario porque hay menores que desafortunadamente quedan sin familia o sufren maltrato en su hogar y deben ser resguardados en un lugar seguro.

04/11/15 Nota 118001 

Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Convocan a pequeños a participar en el certamen: "Al agua patos".
Continúa el DIF municipal con programa "Ahijados".
Concluye con éxito la campaña "pinta tu sombrilla, pinta tu protección"
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.
Registran deserción escolar por falta de dinero.
Egresan niños del curso de verano del DIF.
Inician cursos de verano en el DIF mendocino.
Concluyen preescolar 92 niños en los CAIC-DIF.
Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.


Arriba             
El campo veracruzano debe volver a los cultivos orgánicos: Díaz.
 
Confía Diputado en lograr gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales.

Un exhorto a las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales involucradas con temas agropecuarios, para que impulsen un cambio de cultura en el uso de herbicidas y plaguicidas extremadamente tóxicos para el campo, pues los cultivos pueden provocar graves daños a la salud, hizo el diputado local Édgar Díaz Fuentes.

Durante una entrevista, consideró que los campesinos deben regresar   ...

 


De la redacción.
Será importante lograr el consenso de los diputados locales para aprobar la Iniciativa que prohíbe el cobro de cuotas en estacionamientos de plazas comerciales del estado, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, Jesús Vázquez González.

Se dijo respetuoso del documento que envió   ...

     
Pide Diputado apurar reapertura del ingenio San Gabriel.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Como el municipio de Cosamaloapan y otros de la región dependen fundamentalmente de la producción cañera y molienda de azúcar, el diputado local que representa a ese distrito, Juan René Chiunti Hernández, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (Sedarpa), agilizar los acuerdos con inversionistas interesados en reactivar el ingenio San   ...

 

En el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, en respeto a una de las tradiciones más importantes en nuestro país se montó el altar y se realizó un tapete en honor a los globeros que fueron parte fundamental para que la costumbre de la suelta de globos de papel diera a conocer al municipio, por lo que fueron homenajeados con el altar y el tapete que reconoce el trabajo que realizaron, quienes fueron   ...

     
Preparan diputados agenda de trabajo para el Periodo Ordinario.
 
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte".

En vísperas de iniciar el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, diputados de las distintas corrientes políticas representadas en el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado ya conforman una agenda de trabajo, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Consideró que será un periodo muy intenso, pues además de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con gran participación de la ciudadanía en general terminó este lunes el Festival "Vida y Muerte", disfrutando de las tradiciones mexicanas a través de la muestra de altares, el desfile de catrinas, puestas en escena, del folclore y la música, programados tanto en la explanada del palacio como en el panteón municipal.

Miles de personas entre cordobeses,   ...

En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad. 02/11/15
Frecuentes los casos de niños descuidados por sus padres. 02/11/15
Exhortan a secretarios de despacho a prepararse para comparecencias: Velázquez. 02/11/15
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS. 02/11/15
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural. 02/11/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.