Incomunicados habitantes de La Perla.

Incomunicados habitantes de La Perla.
A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas y la inseguridad que se ha registrado.

Por lo anterior, se le buscó al alcalde de Mariano Esobedo, Ramiro Páez Muñoz con el objetivo de conocer su versión en cuanto a la problemática que existe de inseguridad en las rutas alternas que toman los choferes así como demás automovilistas que circulan para llegar a su destino, sin embargo, no se encontraba en el Palacio Municipal.

Por tal motivo, los choferes e dieron a la tarea de montar una terminal dos cuadras arriba de donde se ubica el palacio municipal, en donde llegan para después dar vuelta el autobús e iniciar el recorrido hacia Orizaba, habiendo algunos camiones que sí suben hasta La Perla, los cuales se dirigen a las comunidades.

Por otra parte, días atrás se comentó sobre el clima de inseguridad que los pasajeros han venido viviendo, de los cuales en su mayoría han sido estudiantes y adultos, quienes deben viajar a otros municipios para trabajar y llevar un sustento diario a sus hogares.

Es posible que tal situación provoque un crecimiento en la inseguridad, ya que los autobuses, se quedan en Mariano Escobedo y los usuarios deben caminar hasta sus hogares, mismos que se encuentran a una distancia de un kilómetro aproximadamente.

Es por eso que los habitantes solicitan a las autoridades mayor vigilancia policial, ya que se desconoce la fecha de conclusión de los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a La Perla, y al parecer van demasiado lento y la proximidad del fin de año vendría a agravar la situación.

04/11/15 Nota 118006 

Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.
Bajo el índice de divorcios en Mariano Escobedo.
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados.
En La Perla prevalece el catolicismo las sectas protestantes no encuentran eco en los habitantes.
Mariano Escobedo una población en luto.
Queda listo tramo carretero Mariano Escobedo - La Perla.
De manera parcial se puso en marcha el acceso a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo.
SECOM sin respuestas para La Perla y Mariano Escobedo.
SECOM no da señal de avance en caminos serranos.
Intransitable el camino a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo debido a las constantes lluvias.


Arriba             
Se esconden de la prensa funcionarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver. Este medio se dio a la tarea de buscar a la regidor único del ayuntamiento de Huiloapan, Lizet Isabel Rogel Díaz, así como al síndico, Martin Ortega de los Santos, quienes al igual que su alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, no se encontraron en sus lugares de trabajo.

Anteriormente, se acudió en la búsqueda del munícipe en repetidas ocasiones, de las cuales, en ninguna fue   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La muerte del abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo en Coatzacoalcos y del académico jubilado de la Universidad Veracruzana César René de la Cruz Lazo, desaparecido en su domicilio en el Fraccionamiento Las Ánimas y localizado muerto en Banderilla, tienen la misma constante: Impunidad… Por un lado, Zapata Carrillo había denunciado varios ataques en su   ...

     
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT.
 
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza.

Orizaba, Ver. Debido a que en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han detectado casos de robo de identidad, en los cuales aparecen declaraciones anuales ya realizadas por algunos contribuyentes, mismas que no han sido efectuadas por los titulares, la administradora local del organismo antes mencionado, Sandra Leticia Pérez del Valle, hace el exhorto a no   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El terreno conocido como los filtros, que perteneció a la ex fábrica textil Compañía Veracruzana S.A (CIVSA) de Ciudad Mendoza, desde el año 2010 pasó a manos del Gobierno del Estado, fecha en que los ex trabajadores de la factoría se han encargado de seguir dando el mantenimiento necesario, con la intención de que no luzca como abandonado.

"Desde que ese predio   ...

     
Gobiernos Estatal y Federal se han olvidado de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RAFAEL DELGADO, VER.- De 500 productores de flor en el municipio de Rafael delgado solo han ido sobreviviendo un poco más de 2 a 300 productores, esto por la grave situación económica y que les ha pegado fuerte a las familias, motivo por el que muchos propietarios de hectáreas e hijos se han dedicado a otros quehaceres como albañilería.

Nabor Leandro Quirino presidente de la Asociación de Productores   ...

 

• Bastardos sin pena…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los aspirantes a la candidatura del PRI a la diputación local se promocionan en Redes Sociales y medios de comunicación… Y realizan reuniones con líderes políticos, sociales y de opinión… Esto no sería nada nuevo, pues en cada elección, muchos levantan la mano para ser considerados como aspirantes y luego, abanderados del PRI y de otros   ...

Grillas. 02/11/15
Columna Sin Nombre. 02/11/15
Demandas de transportistas no son atendidas. 02/11/15
Estudiante del CBTIS 142 lesiona accidentalmente a compañera; la reportan fuera de peligro. 31/10/15
Persiste desabasto de agua en Chicola. 31/10/15

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.