Legislará PVEM para proteger el embarazo adolescente.

• Se requiere mayor esfuerzo en educación sexual y acceso a métodos de anticoncepción.
A+   A-
De la redacción.
De acuerdo a la realidad social del país, son temas prioritarios para el Partido Verde la legislación en materia de bienestar animal y las iniciativas de ley en materia de embarazo juvenil, lo que demuestra un gran acierto y compromiso de los legisladores del PVEM con la ciudadanía, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos , diputado de este instituto político en el Congreso local.

Al ser cuestionado en este tema, reconoció el trabajo de los diputados federales del Partido Verde, ya que ese Grupo Parlamentario presentará e impulsará dos importantes iniciativas de ley, una para legislar en materia de bienestar animal, y otra concerniente a reformas a las leyes generales de Educación y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el embarazo adolescente.

En ese sentido, expuso que el trabajo legislativo del Partido Verde va más allá de la protección al medio ambiente, en este caso, al impulsar el bienestar y derechos de los animales, así como vigilar por las condiciones del embarazo adolescente, que en México es ya una situación de cuidado con grandes repercusiones.

El legislador federal, Arturo Álvarez Angli , anunció una iniciativa del Partido Verde para que adolescentes embarazadas no abandonen la escuela y cuenten con guardería aunque no sean derechohabientes del (IMSS), ya que ya que el embarazo juvenil en México es una realidad y un problema que tiene muchas implicaciones, pues las estadísticas observan a niñas de 12 o 14 años en situación de embarazo.

De acuerdo a reportes, en México existe un millón de estudiantes que abandonan la escuela, y de ellos, más del 25 por ciento dejan las aulas porque resultan embarazadas. La situación es muy grave y requiere un mayor esfuerzo en materia de educación sexual y acceso a todos los métodos de anticoncepción.

La propuesta del Partido Verde es que se convierta en un derecho social y por supuesto que quede plasmado en la ley para que alrededor de ello se puedan realizar más programas permanentes.

La propuesta contempla reformas a la Ley del IMSS, y de esa manera, las jóvenes en esas circunstancias no abandonen la escuela y que no un embarazo no trunque sus aspiraciones, además de evitar la posibilidad de un aborto por el peligro que representa.

05/11/15 Nota 118015 

Trabajan órdenes de gobierno y sociedad civil en protección animal.
Realiza Partido Verde campaña de salud animal.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Reciben diputados propuestas para mejorar la Ley de Protección Animal.
Reconocen presencia del Partido Verde.
Reconoce Alejandro Encinas avances de Veracruz en materia de Transparencia.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.


Arriba             
Entrega SAGARPA 426 paquetes del componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio.
 
"Ante la creciente inseguridad el PAN propone una reforma profunda del sistema de seguridad pública" Yunes Linares.


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- A través del componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio se busca contribuir a la seguridad alimentaria, con una producción de 2 mil 400 huevos por día y la cosecha de diversas hortalizas, informó el delegado en Veracruz de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández.

Lo   ...

 


De la redacción.
Al participar en una conferencia de prensa encabezada por Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que los mexicanos desean vivir seguros, no en permanente zozobra por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Dio a conocer que la última encuesta del INEGI indica   ...

     
IVAI y OPLE firman alianza estratégica para atender retos y consolidar la transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


• Nuevas integraciones de ambos organismos refrendan interés y compromiso sumando voluntades.

De la redacción.
Conscientes de los retos y pendientes que hay por delante en materia de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito de los partidos y asociaciones políticas, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE)   ...

 

El Secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, acusó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz no les ha pagado el bono por buen desempeño, el bono trimestral y el bono correspondiente a los días económicos "no disfrutados del año 2014", por lo que señaló que el magistrado Alberto Sosa Hernández no les ha   ...

     
Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.
 
El campo veracruzano debe volver a los cultivos orgánicos: Díaz.


De la redacción.
Un exhorto a las presidentas de sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que estén muy atentas de las niñas y los niños veracruzanos, y evitar que sean víctimas de abuso o explotación, hizo la diputada local María Belén Fernández del Puerto.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez de la   ...

 

Un exhorto a las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales involucradas con temas agropecuarios, para que impulsen un cambio de cultura en el uso de herbicidas y plaguicidas extremadamente tóxicos para el campo, pues los cultivos pueden provocar graves daños a la salud, hizo el diputado local Édgar Díaz Fuentes.

Durante una entrevista, consideró que los campesinos deben regresar   ...

Confía Diputado en lograr gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales. 03/11/15
Pide Diputado apurar reapertura del ingenio San Gabriel. 03/11/15
DE TODO UN POCO. 03/11/15
Preparan diputados agenda de trabajo para el Periodo Ordinario. 03/11/15
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte". 03/11/15

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.