Entre lo utópico y lo verdadero.

• Silva no es como lo pintan…
A+   A-
• Silva no es como lo pintan…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos , quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta con secretos guardados, desconocidos por la ciudadanía y ser vergonzosos para todo político quien se dice ser transparente y autoproclamarse como el espadachín de la justicia…

Según sus familiares cercanos, quienes lo conocen desde su nacimiento, aseguran que Alberto Silva Ramos no tuvo una infancia feliz… Hijo de un respetado militar, quien llegó al grado de General, murió cuando Alberto tenía 20 años… Su madre vivió gran parte de su vida en Tampico, Tamaulipas y Beto Silva, de forma extraña, se alejó de ella, instalando un distanciamiento entre su madre, hasta que ella enfermó de Alzheimer, muriendo hace un año y medio, en la ciudad de México, DF… El día de su funeral, el hoy dirigente estatal del PRI lloraba amargamente, pues sus remordimientos no lo dejaban en paz y eso, le fue recriminado por su propia familia, por su distanciamiento inexplicable contra su madre y familia…

Sus amigos lo describen como desleal, mal hijo, deshonesto, mal amigo y hasta ingrato. Todo un estuche de monerías, pues su familia y padrinos aseguran que la ambición de Beto lo ha cambiado y es insaciable… Y hasta vergonzosa…Para acabar pronto, sin "llenadera"…

Para darle contexto a esto, le contaremos una historia verídica…Alberto Silva trajo a Veracruz a su primo hermano, Gabriel Deantes Ramos para proponerlo como encargado de la oficina de Hacienda en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, para ayudar a su pariente a que tuviese mejor posición económica y política, dejando atrás su pequeño negocio de venta de celulares en Tampico, Tamaulipas… Deantes fue astuto en ganarse la confianza, primero de Fidel y después de Javier Duarte, colocándose en la Secretaría de Finanzas y Planeación, desviando recursos para partidas secretas e inteligente en los negocios productivos y la malversación de fondos del erario estatal, así como mañoso, tramposo y mapache para los temas electorales…

Y eso motivó al celo de Alberto Silva, quien le reclamó a Gabriel Deantes excluirlo de los varios negocios, beneficios económicos y rentabilidad, provocando una ruptura entre ellos, que duró por largos meses…

Jamás olvidará Alberto Silva, cuando Fidel, al inicio de su sexenio, le había prometido el puesto de Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y el mismo día de la toma de protesta, en el 2004, lo desechó para nombrar a Dionisio Pérez Jácome… Algo que Beto nunca le perdonó, quien molesto se fue a México por unos meses y regresando meses después a Palacio de Gobierno, para ocupar el puesto de consolación, como Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal… Y desde ahí, continuó redactando los discursos a Fidel Herrera y de otros Secretarios de Despacho…

Ahora, aspira a ser candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz… El mal llamado El Cisne, pues es de forma peyorativa y con un significado homofóbico, ha perdido de vista importantes puntos electorales, los cuales, reflejan la impopularidad de Alberto entre sus amigos y vecinos en el municipio de Tuxpan… Le cuento y no pierdan de vista estos detalles…

Daremos un ejemplo, que Alberto Silva no es "profeta", ni en la casilla que le tocó votar… Es en la sección 4132, de la colonia Jardines de Tuxpan, en la casilla Contigua 2, en la cual ganó el PAN con amplio margen y tenemos en nuestro poder las tres actas de cómputo de dicha sección electoral… Si bien, se realizó una costosísima campaña a favor de Alberto Ramos por el distrito de Tuxpan, al final, el mismo Beto no ganó en la casilla donde le correspondió votar… Esto demuestra que ni sus vecinos lo quieren… ¿Será por lo arriba expuesto?...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/11/15 Nota 118022 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.
 
En puerta primer boda gay en la región.


• Dijo que el camino no es centralizar, sino desconcentrar y coordinar y darle bases técnicas a la operación de las instituciones de seguridad.

De la redacción.
El Diputado Federal y Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia y así recuperar la paz   ...

 

Orizaba, Ver. Luego de una espera de aproximadamente siete meses de una pareja conformada por dos personas del sexo femenino, quienes hicieron una solicitud en el registro civil de Orizaba para contraer matrimonio, el suceso está a punto de efectuarse, ya que en próximos días podrán casarse, siendo las primeras en lograr su unión legalmente.

Al respecto, el oficial encargado de dicho departamento,   ...

     
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.
 
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz.

TLILAPAN, VER.- El ayuntamiento de Tlilapan denunciara a quien resulte responsable de haber quemado parte de la correspondencia que llega al ayuntamiento y que no llego a los domicilios de Tlilapan.

A la titular jurídico Georgina Mendoza le fue ordenado que realice la investigación correspondiente y se denuncie e investigue quien fue el autor intelectual de haber hecho esta quema de varias correspondencias.

Y   ...

 


De la redacción.
El Estado de Veracruz vive hoy en día uno de sus momentos más difíciles, inciertos y problemáticos en donde reina el desasosiego, el malestar y el disgusto ciudadano por la situación que se vive en el día a día; ¡es un desastre!.

Para nadie es un secreto que gracias a un gobierno de ocurrencias, indiferente al dolor humano, endeudado, inseguro, autoritario y con grandes   ...

     
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
 
Incomunicados habitantes de La Perla.

Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza.

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron   ...

 

La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas   ...

Se esconden de la prensa funcionarios. 04/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/15
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT. 03/11/15
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza. 03/11/15
Gobiernos Estatal y Federal se han olvidado de productores de flor de Rafael Delgado. 03/11/15

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.