Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.

• No comprueba recurso federal de más de un millón de pesos.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Mientras el presidente municipal Luis Sánchez Salas se preocupaba por invertirle varios miles de pesos en obras de apoyo a la escuela primaria " BENITO JUAREZ " de la cabecera municipal de Tlaquilpa, el director del plantel Juan Carlos Zepahua Hernández recibió en dos ocasiones recurso federal por más de un millón 200 mil pesos de escuelas de Excelencia.

Y hoy resulta que no existe una sola piedra pegada, mucho menos el inicio de aulas para lo que fue destinado este dinero que el maestro no puede comprobar sin embargo el director de Espacios Educativos aseguro que todo debe manejarse con trasparencia y al director le fue entregada en dos ocasiones este dinero que recibió y que hoy no puede comprobarlo, cayendo en cometer un delito federal.

A partir de este momento en que no se puede comprobar este recurso federal, la federación dejara de aplicarle más recursos para su beneficio y el director sabe muy bien que esta escuela está en construcción y que hoy ya no tendrá más dinero.

Por lo que los más de 400 alumnos y el doble número de padres de familia de esta institución entre ellos como padre de familia está el mismo alcalde solicitan que el director entregue cuentas y se dedique a decirles que fue lo que ocurrió ya que sus hijos han sufrido desde hace 6 años y hoy por culpa presuntamente de este mal maestro se vuelvan a quedar los alumnos sin su escuela en condiciones.

06/11/15 Nota 118033 

Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
Exige directiva cuentas claras a ex tesorera.
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
No tenemos miedo a la en la "Esfuerzo Obrero": Director.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos, quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta   ...

 


• Dijo que el camino no es centralizar, sino desconcentrar y coordinar y darle bases técnicas a la operación de las instituciones de seguridad.

De la redacción.
El Diputado Federal y Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia y así recuperar la paz   ...

     
En puerta primer boda gay en la región.
 
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.

Orizaba, Ver. Luego de una espera de aproximadamente siete meses de una pareja conformada por dos personas del sexo femenino, quienes hicieron una solicitud en el registro civil de Orizaba para contraer matrimonio, el suceso está a punto de efectuarse, ya que en próximos días podrán casarse, siendo las primeras en lograr su unión legalmente.

Al respecto, el oficial encargado de dicho departamento,   ...

 

TLILAPAN, VER.- El ayuntamiento de Tlilapan denunciara a quien resulte responsable de haber quemado parte de la correspondencia que llega al ayuntamiento y que no llego a los domicilios de Tlilapan.

A la titular jurídico Georgina Mendoza le fue ordenado que realice la investigación correspondiente y se denuncie e investigue quien fue el autor intelectual de haber hecho esta quema de varias correspondencias.

Y   ...

     
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz.
 
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.


De la redacción.
El Estado de Veracruz vive hoy en día uno de sus momentos más difíciles, inciertos y problemáticos en donde reina el desasosiego, el malestar y el disgusto ciudadano por la situación que se vive en el día a día; ¡es un desastre!.

Para nadie es un secreto que gracias a un gobierno de ocurrencias, indiferente al dolor humano, endeudado, inseguro, autoritario y con grandes   ...

 

Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza.

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron   ...

Incomunicados habitantes de La Perla. 04/11/15
Se esconden de la prensa funcionarios. 04/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/15
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT. 03/11/15
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza. 03/11/15

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.