Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.

Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver. Habitantes de la comunidad Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, las cuales pertenecen a Acultzingo, desde ayer por la mañana se dieron a la tarea de bloquear la carretera federal, en el tramo que comprende Ojo Zarco-Puerto del Aire, esto, debido a que los elementos que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM), que se ubica en dicho municipio, fueron retirados de sus instalaciones, por lo que hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que regrese la seguridad, ya que de lo contrario tomarán medidas más contundentes.

Después de confirmar que las ocho patrullas y los 57 elementos que iniciaron acciones el pasado 20 de junio se redujo de manera significativa al grado de quedar solo en seis elementos y una patrulla, por lo que desde las primeras horas de la mañana, grupos ciudadanos se coordinaron para iniciar el bloqueo, con el que pretenden ejercer la presión necesaria para lograr su objetivo.

El acuerdo fue bloquear la carretera federal como primera instancia a lo largo de seis puestos de revisión instalados en Las Porfiadas, Ojo Zarco, Tecamalucan, Coxolitla de Abajo, Cabecera municipal de Acultzingo y Puerto del Aire, en donde participaron más de 400 ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Gobernación en el Estado, Flavino Ríos Alvarado , dijo vía telefónica, que la BOM va a continuar en Acultzingo, y continuaran protegiendo a los habitantes, que a partir deldia de ayer tanto la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) como la Fuerza Civil y el Ejército estarán en la zona.

En ese sentido, señaló el secretario que hay un asunto que tiene que ver con algún rumor y otra situación de tipo político que propició el mismo, pero lo cierto es que la BOM continuará para atender no solo Acultzingo sino también a la zona centro del Estado, ya que es muy necesario.

Añadió que hoy al medio día estarán con ellos los agentes municipales y el Síndico Único, Cándido Carrillo Altamirano , por lo que los exhortan a que no exijan un derecho cometiendo un delito, como lo es el bloquear la carretera porque afectan a muchas personas que no tienen nada que ver con lo que ellos están haciendo, como lo son los automovilistas.

Asimismo, dijo confiar en que con la presencia de la Marina, el Ejército y la Fuerza Civil lograrán que retiren el bloqueo", y de la misma manera aseguró desconocer por qué hubo días en que los elementos asignados a la BOM ya no se presentaron.

Por su parte, los inconformes dijeron "nosotros estamos protestando porque se nos fue la seguridad, se han firmado minutas en Xalapa y hecho acuerdos con las autoridades competentes pero nos han agarrado de bajada, y lo que queremos es que el Gobierno no juegue con nosotros porque son nuestras familias las que están de por medio.

"Como ciudadanos quieren seguridad porque son mexicanos y no quieren que jueguen con sus familias ni las expongan, y estamos de manera tolerante y pacifica sin armar disturbios, pero al Gobierno le decimos que no juegue con nosotros porque la gente enojada es canija", dijo un manifestante.

Con cierta furia, señaló "Si el señor Gobernador tiene palabra que nos responda, se supone que es una gente preparada, estamos proponiendo que la seguridad sea permanente y los elementos de la Fuerza Civil, Marina, Sedena, Policía Federal, Policía Ministerial, le entren porque para eso se les paga, no tiene caso que vengan a torear al enemigo y luego se vayan".

Después de la revuelta, tiempo en que casi caía la noche, personal de Política Regional fue testigo del ingreso de dos unidades todo terreno de la Sedena con una docena de elementos a bordo, además de dos unidades más de la Fuerza Civil que ya encontraban en medio de la zona de conflicto.

06/11/15 Nota 118035 

Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Piden que gobierno respete los retenes de pobladores.
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Desmienten habitantes de Acultzingo que el gobierno haya aportado dinero para las instalaciones del BOM.
Se reúne Base Operativa Mixta con autoridades y pueblo de Acultzingo.
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo.
Inicia reuniones hoy, "Grupo Coordinación Veracruz".


Arriba             
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio.
 
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.

El aspirante por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, ha realizado durante esta semana una intensa gira de trabajo por los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Coatepec, Xico, Teocelo, Jilotepec, Naolinco, Acatlán y Landero y Coss, donde sostuvo reuniones con militantes de su partido, medios de comunicación, asociaciones civiles, empresarios y diversos   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Mientras el presidente municipal Luis Sánchez Salas se preocupaba por invertirle varios miles de pesos en obras de apoyo a la escuela primaria " BENITO JUAREZ " de la cabecera municipal de Tlaquilpa, el director del plantel Juan Carlos Zepahua Hernández recibió en dos ocasiones recurso federal por más de un millón 200 mil pesos de escuelas de Excelencia.

Y hoy resulta que no   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos, quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta   ...

 


• Dijo que el camino no es centralizar, sino desconcentrar y coordinar y darle bases técnicas a la operación de las instituciones de seguridad.

De la redacción.
El Diputado Federal y Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia y así recuperar la paz   ...

     
En puerta primer boda gay en la región.
 
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.

Orizaba, Ver. Luego de una espera de aproximadamente siete meses de una pareja conformada por dos personas del sexo femenino, quienes hicieron una solicitud en el registro civil de Orizaba para contraer matrimonio, el suceso está a punto de efectuarse, ya que en próximos días podrán casarse, siendo las primeras en lograr su unión legalmente.

Al respecto, el oficial encargado de dicho departamento,   ...

 

TLILAPAN, VER.- El ayuntamiento de Tlilapan denunciara a quien resulte responsable de haber quemado parte de la correspondencia que llega al ayuntamiento y que no llego a los domicilios de Tlilapan.

A la titular jurídico Georgina Mendoza le fue ordenado que realice la investigación correspondiente y se denuncie e investigue quien fue el autor intelectual de haber hecho esta quema de varias correspondencias.

Y   ...

Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz. 04/11/15
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba. 04/11/15
Incomunicados habitantes de La Perla. 04/11/15
Se esconden de la prensa funcionarios. 04/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/15

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.