Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.

Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
A+   A-
• La sensibilidad del presidente Tomás Ríos permite avanzar en añejas necesidades de los colonos, reconoce Antorcha Campesina.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras 10 años de gestionar la dignificación necesaria de sus vialidades, familias de la colonia Ampliación Colorines transformarán su vida con la entrega de la pavimentación hidráulica y construcción del muro de contención que les permitirá transitar dignamente, sin enlodarse los pies ni caerse.

Al inaugurar la obra de pavimento hidráulico del andador Adolfo Ruiz Cortines en la Manzana 8, con una inversión superior al millón 455 mil pesos, vecinos de Ampliación Colorines agradecieron la sensibilidad del presidente Tomás Ríos Bernal que les permitirá caminar sin la necesidad de usar bolsas en los pies por lo intransitable del camino, además, ahora cuentan con un barandal y muro de contención que los protege del peligro de caer a un barranco y de banquetas, guarniciones y luminarias led.

Patricia Orda Sánchez , vecina de la colonia, refirió que la administración del presidente Tomás Ríos Bernal es el primer Gobierno que se ha preocupado por las necesidades de los habitantes y ha escuchado las gestiones del Movimiento Antorchista.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Tomás Ríos porque cristalizó esta obra, es un gesto muy bueno que haya volteado a esta colonia tan pobre y marginada; sin embargo, gracias a ello, ahora ya podemos salir a platicar, los niños ya pueden jugar con seguridad, ya no corren el riesgo de caer hacia el barranco o resbalar en el lodo", dijo la beneficiada.

En tanto el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los habitantes de la colonia Ampliación Colorines por trabajar de la mano con un Gobierno que al igual que ellos, busca acabar con la pobreza en las colonias a través de obras que den mejor calidad de vida a las familias.

"En Córdoba tenemos un Gobierno municipal que trabaja en favor de la parte más necesitada de una ciudad, es lo que a nosotros nos demanda y es nuestra la labor diaria, por la que trabajaremos lo que resta de la administración", enfatizó el edil.

Enfatizó que en comparación al año pasado, se duplicó la obra pública, correspondiendo a pavimentaciones hidráulicas más de 140 millones pesos, beneficiando a cientos de familias del municipio.

Reconoció la labor de la organización Antorchista y los invitó a seguir trabajando de la mano del Gobierno, ya que son ejemplo de trabajo, disciplina y constancia por conseguir el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Por su parte Raúl Sentíes Portilla , regidor segundo, reconoció que estas obras de pavimentación hidráulica vienen a dar una mejor calidad de vida a las familias, otorgando un digno caminar y dijo, "creemos en las necesidades de las colonias, sabemos que son muchas, sin embargo seguiremos trabajando en lo que resta de la administración".

Por último, Janeth García Cruz , dirigente del Movimiento Antorchista, señaló que con esta obra se puede ver un gran desarrollo en la colonia, el avance y la sensibilidad de un Gobierno municipal que trabaja por las necesidades de la gente.

"Nos hemos encontrado con gobiernos insensibles que no nos escuchan, pero hoy aquí está el reflejo su trabajo, de las aprobaciones de obra, se su esfuerzo, los felicitamos porque vemos que ustedes sin atienden al pueblo y están al pendiente de nuestras necesidades", dijo la dirigente.

07/11/15 Nota 118041 

Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Ofrece Ayuntamiento respuestas inmediatas en el "Miércoles Ciudadano".
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.
Parques de Bolsillo logran una mejor convivencia entre la ciudadanía: Tomás Ríos Bernal.
Transforma Ayuntamiento a andador de tierra en espacio digno para las familias.
Familias dejan de usar letrina comunitaria en Valle Dorado.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Pavimentación hidráulica y baños dignos en la Reserva Territorial.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos extrañaba, que el llamado diputado "Calcetín", Alberto Silva Ramos, bautizado así porque "siempre mete la pata", en tan solo dos semanas en el cargo a la dirigencia del PRI en Veracruz, vuelve a hacer otra declaración poco inteligente, provocando la indignación de la élite política y social… Poner en problemas al PRI Nacional y a su dirigente, Manlio   ...

 

Acultzingo, Ver. Habitantes de la comunidad Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, las cuales pertenecen a Acultzingo, desde ayer por la mañana se dieron a la tarea de bloquear la carretera federal, en el tramo que comprende Ojo Zarco-Puerto del Aire, esto, debido a que los elementos que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM), que se ubica en dicho municipio, fueron retirados de sus   ...

     
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio.
 
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.

El aspirante por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, ha realizado durante esta semana una intensa gira de trabajo por los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Coatepec, Xico, Teocelo, Jilotepec, Naolinco, Acatlán y Landero y Coss, donde sostuvo reuniones con militantes de su partido, medios de comunicación, asociaciones civiles, empresarios y diversos   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Mientras el presidente municipal Luis Sánchez Salas se preocupaba por invertirle varios miles de pesos en obras de apoyo a la escuela primaria " BENITO JUAREZ " de la cabecera municipal de Tlaquilpa, el director del plantel Juan Carlos Zepahua Hernández recibió en dos ocasiones recurso federal por más de un millón 200 mil pesos de escuelas de Excelencia.

Y hoy resulta que no   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos, quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta   ...

 


• Dijo que el camino no es centralizar, sino desconcentrar y coordinar y darle bases técnicas a la operación de las instituciones de seguridad.

De la redacción.
El Diputado Federal y Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia y así recuperar la paz   ...

En puerta primer boda gay en la región. 05/11/15
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia. 05/11/15
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz. 04/11/15
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba. 04/11/15
Incomunicados habitantes de La Perla. 04/11/15

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.