Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.

Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.
A+   A-
• Dijo que los ayuntamientos pueden corregirlos, con base en las observaciones de la Secretaría de. Fiscalización.

De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado está muy pendiente de la integración de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2016 de los 212 municipios de la entidad, porque es la primera vez que vienen armonizadas y eso impide que a lo largo del año muevan fondos de un programa a otro, afirmó su presidenta, diputada María del Carmen Pontón Villa .

Dijo que a partir del año entrante, de acuerdo con los lineamientos generales del Sistema de Contabilidad Gubernamental, no se podrá hacer movimientos en el destino de los recursos y se ha reiterado el llamado a las autoridades de los ayuntamientos para que pongan especial atención y atiendan las observaciones que al respecto les haga la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

"Es muy importante que las cosas estén bien desde el principio -continuó-, porque es el primer año que se pone en práctica la armonización con las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), y ello implica nuevas obligaciones para los 212 ayuntamientos en el manejo de sus finanzas y la aplicación de los recursos presupuestales".

De acuerdo con la Legisladora, para el ejercicio 2016 las autoridades municipales deberán contemplar una partida especial para el pago de laudos laborales o pasivos, pero todo debe estar especificado en su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, porque la contabilidad se dará en tiempo real: "Esto implica que los tesoreros o contralores estén muy atentos de los movimientos y asignación de recursos".

María del Carmen Pontón aseguró que aún hay tiempo para hacer modificaciones o atender las observaciones de la Secretaría de Fiscalización, ya que estas propuestas económicas de los municipios se aprobarán durante diciembre.

07/11/15 Nota 118042 

Aprueba Congreso valores catastrales a municipios.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Avanza comisión permanente de hacienda municipal: Pontón Villa.
Planes Municipales de Desarrollo deben coincidir con presupuestos: Pontón Villa.
Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa.
Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes.
Contará Veracruz con un registro y control de panteones municipales.
Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.


Arriba             
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras 10 años de gestionar la dignificación necesaria de sus vialidades, familias de la colonia Ampliación Colorines transformarán su vida con la entrega de la pavimentación hidráulica y construcción del muro de contención que les permitirá transitar dignamente, sin enlodarse los pies ni caerse.

Al inaugurar la obra de pavimento hidráulico del andador Adolfo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos extrañaba, que el llamado diputado "Calcetín", Alberto Silva Ramos, bautizado así porque "siempre mete la pata", en tan solo dos semanas en el cargo a la dirigencia del PRI en Veracruz, vuelve a hacer otra declaración poco inteligente, provocando la indignación de la élite política y social… Poner en problemas al PRI Nacional y a su dirigente, Manlio   ...

     
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
 
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio.

Acultzingo, Ver. Habitantes de la comunidad Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, las cuales pertenecen a Acultzingo, desde ayer por la mañana se dieron a la tarea de bloquear la carretera federal, en el tramo que comprende Ojo Zarco-Puerto del Aire, esto, debido a que los elementos que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM), que se ubica en dicho municipio, fueron retirados de sus   ...

 

El aspirante por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, ha realizado durante esta semana una intensa gira de trabajo por los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Coatepec, Xico, Teocelo, Jilotepec, Naolinco, Acatlán y Landero y Coss, donde sostuvo reuniones con militantes de su partido, medios de comunicación, asociaciones civiles, empresarios y diversos   ...

     
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TLAQUILPA, VER.- Mientras el presidente municipal Luis Sánchez Salas se preocupaba por invertirle varios miles de pesos en obras de apoyo a la escuela primaria " BENITO JUAREZ " de la cabecera municipal de Tlaquilpa, el director del plantel Juan Carlos Zepahua Hernández recibió en dos ocasiones recurso federal por más de un millón 200 mil pesos de escuelas de Excelencia.

Y hoy resulta que no   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos, quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta   ...

Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia. 05/11/15
En puerta primer boda gay en la región. 05/11/15
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia. 05/11/15
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz. 04/11/15
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba. 04/11/15

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.