La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.

La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Debido al problema de la tala inmoderada que desde hace mucho tiempo viene imperando en los bosques que se encuentran en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el nivel tanto de ríos, como de lagos, lagunas y arroyos, que brotan del subsuelo del coloso, mismos que abastecen de agua a la mayor parte de los municipios del estado de Veracruz, ha disminuido considerablemente.

A decir del director del departamento de fomento agropecuario del ayuntamiento de Mariano Escobedo, José Camarillo Barranco , la escasez del vital líquido, se debe a que dichos bosques se están quedando sin árboles, los cuales captan el agua de lluvia, para después es trasladada a las venas subterráneas de las que nacen muchos afluentes de grandes dimensiones y muy importantes para el estado.

"Quiero invitar a todas aquellas personas que se dican a talar los bosques, a que ya no lo hagan, que tomen conciencia de que lo que están haciendo nos perjudicara a todos en futuro no muy lejano, si el cambio climático ya nos está afectando por todos los agentes contaminantes que emitimos diariamente, los cuales también los arboles nos ayudan a desechar, no quiero imaginar lo que pasara si nos llegamos a quedar sin ellos", comento el director.

Del mismo modo, comenta que la comunidad de Chicola, perteneciente al municipio ya mencionado, ha visto una disminución significativa en los niveles de los ríos que por allí atraviesan, causándoles una gran preocupación, ya que igualmente el abasto del líquido ha ido a la baja.

09/11/15 Nota 118055 

Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
Por tala inmoderada Zongolica se queda sin agua.
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.
PROFEPA indiferente a los daños ocasionados por la tala en el Pico de Orizaba.
Forman el cuarto Concejo Forestal del Pico de Orizaba.
Devastadas Mil 500 hectáreas de bosque en el Pico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.


Arriba             
Se reabre Hemeroteca pública municipal.
 
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.

Ciudad Mendoza.- A partir de esta semana, fue reabierta al público en general la Hemeroteca, la cual se encuentra dentro de la biblioteca "Benito Juárez" y estará abierta del lunes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior fue informado por el encargado de esta biblioteca, Alejandro Carrera Cruz, quien dijo que en días anteriores se realizó un reacomodo, limpieza e inventario de esta   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el apoyo de diputados federales veracruzanos, el Ayuntamiento de Córdoba confía en colocar 33 proyectos por más de 400 millones de pesos en los diferentes programas y fondos federales para el 2016, a fin de seguir impulsando el desarrollo del municipio a través de la infraestructura urbana, educativa, deportiva, cultural, espacios públicos, caminos rurales   ...

     
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.
 
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado está muy pendiente de la integración de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2016 de los 212 municipios de la entidad, porque es la primera vez que vienen armonizadas y eso impide que a lo largo del año muevan fondos de un programa a otro, afirmó su presidenta, diputada María del Carmen Pontón Villa.

Dijo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras 10 años de gestionar la dignificación necesaria de sus vialidades, familias de la colonia Ampliación Colorines transformarán su vida con la entrega de la pavimentación hidráulica y construcción del muro de contención que les permitirá transitar dignamente, sin enlodarse los pies ni caerse.

Al inaugurar la obra de pavimento hidráulico del andador Adolfo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos extrañaba, que el llamado diputado "Calcetín", Alberto Silva Ramos, bautizado así porque "siempre mete la pata", en tan solo dos semanas en el cargo a la dirigencia del PRI en Veracruz, vuelve a hacer otra declaración poco inteligente, provocando la indignación de la élite política y social… Poner en problemas al PRI Nacional y a su dirigente, Manlio   ...

 

Acultzingo, Ver. Habitantes de la comunidad Coxolitla de Arriba y Coxolitla de Abajo, las cuales pertenecen a Acultzingo, desde ayer por la mañana se dieron a la tarea de bloquear la carretera federal, en el tramo que comprende Ojo Zarco-Puerto del Aire, esto, debido a que los elementos que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM), que se ubica en dicho municipio, fueron retirados de sus   ...

Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio. 06/11/15
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa. 06/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/15
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia. 05/11/15
En puerta primer boda gay en la región. 05/11/15

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.