En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.

En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a la falta de oportunidades de empleo en Orizaba y la región, muchos padres de familia, quienes no tienen los recurso económicos suficientes para solventar los estudios de sus hijos, prefieren sacarlos de estudiar, y algunos aprovechar puentes y temporadas vacacionales para que los ayuden en la recaudación de dinero, y de esta manera, puedan llevar a sus hogares el sustento diario.

El director del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez , señala que hay algunas zonas que están catalogadas como receptoras, en las que en fechas específicas llega un gran número de niños, los cuales su edad oscila entre 8 y 12 años, provenientes de municipios aledaños como Soledad Atzompa, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo entre otros, quienes vienen acompañados por sus padres con el firme objetivo de ponerse a "trabajar".

Añadió que entre las zonas en las que se mueven, se encuentran las calles principales de la ciudad, parques, avenidas, cruceros, mercados y algunos comercios en los que los infantes son mandados a vender verduras, semillas, dulces y algunos otros productos, además de pedir dinero a toda persona a quien se les acercan.

"Ya hemos implementado diversas acciones para poder brindar ayuda a los padres de estos niños, en los que hemos implementado escuelas deportivas tanto de futbol como de basquetbol, además de talleres en los que pueden desarrollar sus habilidades, y en lugar de andar trabajando o pidiendo dinero, realicen actividades recreativas y constructivas", concluyo Cabrera Ramírez.

09/11/15 Nota 118056 

En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba.
Niños veracruzanos: ejemplo de esfuerzo y dedicación.
Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


Arriba             
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
 
Se reabre Hemeroteca pública municipal.

Mariano Escobedo, Ver. Debido al problema de la tala inmoderada que desde hace mucho tiempo viene imperando en los bosques que se encuentran en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el nivel tanto de ríos, como de lagos, lagunas y arroyos, que brotan del subsuelo del coloso, mismos que abastecen de agua a la mayor parte de los municipios del estado de Veracruz, ha disminuido considerablemente.

A   ...

 

Ciudad Mendoza.- A partir de esta semana, fue reabierta al público en general la Hemeroteca, la cual se encuentra dentro de la biblioteca "Benito Juárez" y estará abierta del lunes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior fue informado por el encargado de esta biblioteca, Alejandro Carrera Cruz, quien dijo que en días anteriores se realizó un reacomodo, limpieza e inventario de esta   ...

     
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.
 
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el apoyo de diputados federales veracruzanos, el Ayuntamiento de Córdoba confía en colocar 33 proyectos por más de 400 millones de pesos en los diferentes programas y fondos federales para el 2016, a fin de seguir impulsando el desarrollo del municipio a través de la infraestructura urbana, educativa, deportiva, cultural, espacios públicos, caminos rurales   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado está muy pendiente de la integración de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2016 de los 212 municipios de la entidad, porque es la primera vez que vienen armonizadas y eso impide que a lo largo del año muevan fondos de un programa a otro, afirmó su presidenta, diputada María del Carmen Pontón Villa.

Dijo   ...

     
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras 10 años de gestionar la dignificación necesaria de sus vialidades, familias de la colonia Ampliación Colorines transformarán su vida con la entrega de la pavimentación hidráulica y construcción del muro de contención que les permitirá transitar dignamente, sin enlodarse los pies ni caerse.

Al inaugurar la obra de pavimento hidráulico del andador Adolfo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos extrañaba, que el llamado diputado "Calcetín", Alberto Silva Ramos, bautizado así porque "siempre mete la pata", en tan solo dos semanas en el cargo a la dirigencia del PRI en Veracruz, vuelve a hacer otra declaración poco inteligente, provocando la indignación de la élite política y social… Poner en problemas al PRI Nacional y a su dirigente, Manlio   ...

Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM. 06/11/15
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio. 06/11/15
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa. 06/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/15
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia. 05/11/15

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.