En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.

En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a la falta de oportunidades de empleo en Orizaba y la región, muchos padres de familia, quienes no tienen los recurso económicos suficientes para solventar los estudios de sus hijos, prefieren sacarlos de estudiar, y algunos aprovechar puentes y temporadas vacacionales para que los ayuden en la recaudación de dinero, y de esta manera, puedan llevar a sus hogares el sustento diario.

El director del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez , señala que hay algunas zonas que están catalogadas como receptoras, en las que en fechas específicas llega un gran número de niños, los cuales su edad oscila entre 8 y 12 años, provenientes de municipios aledaños como Soledad Atzompa, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo entre otros, quienes vienen acompañados por sus padres con el firme objetivo de ponerse a "trabajar".

Añadió que entre las zonas en las que se mueven, se encuentran las calles principales de la ciudad, parques, avenidas, cruceros, mercados y algunos comercios en los que los infantes son mandados a vender verduras, semillas, dulces y algunos otros productos, además de pedir dinero a toda persona a quien se les acercan.

"Ya hemos implementado diversas acciones para poder brindar ayuda a los padres de estos niños, en los que hemos implementado escuelas deportivas tanto de futbol como de basquetbol, además de talleres en los que pueden desarrollar sus habilidades, y en lugar de andar trabajando o pidiendo dinero, realicen actividades recreativas y constructivas", concluyo Cabrera Ramírez.

09/11/15 Nota 118056 

En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba.
Niños veracruzanos: ejemplo de esfuerzo y dedicación.
Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


Arriba             
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
 
Se reabre Hemeroteca pública municipal.

Mariano Escobedo, Ver. Debido al problema de la tala inmoderada que desde hace mucho tiempo viene imperando en los bosques que se encuentran en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el nivel tanto de ríos, como de lagos, lagunas y arroyos, que brotan del subsuelo del coloso, mismos que abastecen de agua a la mayor parte de los municipios del estado de Veracruz, ha disminuido considerablemente.

A   ...

 

Ciudad Mendoza.- A partir de esta semana, fue reabierta al público en general la Hemeroteca, la cual se encuentra dentro de la biblioteca "Benito Juárez" y estará abierta del lunes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior fue informado por el encargado de esta biblioteca, Alejandro Carrera Cruz, quien dijo que en días anteriores se realizó un reacomodo, limpieza e inventario de esta   ...

     
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.
 
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el apoyo de diputados federales veracruzanos, el Ayuntamiento de Córdoba confía en colocar 33 proyectos por más de 400 millones de pesos en los diferentes programas y fondos federales para el 2016, a fin de seguir impulsando el desarrollo del municipio a través de la infraestructura urbana, educativa, deportiva, cultural, espacios públicos, caminos rurales   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado está muy pendiente de la integración de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2016 de los 212 municipios de la entidad, porque es la primera vez que vienen armonizadas y eso impide que a lo largo del año muevan fondos de un programa a otro, afirmó su presidenta, diputada María del Carmen Pontón Villa.

Dijo   ...

     
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras 10 años de gestionar la dignificación necesaria de sus vialidades, familias de la colonia Ampliación Colorines transformarán su vida con la entrega de la pavimentación hidráulica y construcción del muro de contención que les permitirá transitar dignamente, sin enlodarse los pies ni caerse.

Al inaugurar la obra de pavimento hidráulico del andador Adolfo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos extrañaba, que el llamado diputado "Calcetín", Alberto Silva Ramos, bautizado así porque "siempre mete la pata", en tan solo dos semanas en el cargo a la dirigencia del PRI en Veracruz, vuelve a hacer otra declaración poco inteligente, provocando la indignación de la élite política y social… Poner en problemas al PRI Nacional y a su dirigente, Manlio   ...

Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM. 06/11/15
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio. 06/11/15
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa. 06/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/15
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia. 05/11/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.