Mayor participación política requiere de mujeres preparadas y solidarias: García.

Mayor participación política requiere de mujeres preparadas y solidarias: García.
A+   A-
• Llamó a aprovechar las condiciones de paridad en las nominaciones a ayuntamientos y diputaciones.

De la redacción.
Ahora que las mujeres tienen mayores condiciones de igualdad y participación, la diputada local Jaqueline García Hernández hizo un llamado para que se solidaricen, se capaciten y luchen, porque realmente será un reto complicado para todos los partidos políticos conseguir al 50 por ciento de candidatas en todas las posiciones de los ayuntamientos y diputaciones.

Como secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado, señaló que el nuevo Código Electoral establece una mayor participación política de las mujeres, quienes deben apoyarse entre sí para salir adelante, sobre todo en cuestiones tan delicadas como la violencia.

Consideró que la nueva norma estatal es de carácter vanguardista, pues garantiza la paridad de género y en ese aspecto rebasó a todos los códigos electorales del país, "y aunque la deuda con las mujeres sigue pendiente, soy optimista ante los avances".

Jaqueline García refirió que las legisladoras de la entidad, encabezadas por la presidenta de dicha comisión, Mónica Robles Barajas , han estado al pendiente e insistido en el tema de la igualdad: "En Veracruz se está empezando a cubrir la cuota y a disminuir el rezago que se tenía con las mujeres en materia electoral".

Durante una entrevista, mencionó que en ocasiones se dice que una mujer es la peor enemiga de otra mujer, porque en lugar de respaldar a quien llega a un puesto, se pone en su contra:

"Es importante que ahora, al tener mayor participación política, nos solidaricemos unas con otras en la lucha de género y busquemos mayor preparación para todas".

Ante el reto que viene -continuó-, es cuestión de voluntad para que los partidos políticos emprendan acciones de capacitación.

Por otra parte, en materia de derechos humanos, consideró que los programas estatales se fortalecen, "pero ningún plan ni ley sirve, cuando no se le da seguimiento y se ejecuta". Por ello, pidió que cada quien desde su trinchera, ya sean los medios de comunicación, la función pública o como ciudadanos, "vigilemos que se lleve adelante el Programa Estatal de Derechos Humanos".

12/11/15 Nota 118093 

Pide Diputada a las mujeres mayor participación en política.
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Perfeccionarán el Código Electoral en materia de equidad de género.
Deben mujeres respetar su dignidad y sostener su propia autoconfianza: García.
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
Partidos Políticos trabajan en la Agenda por la Paridad en Veracruz.


Arriba             
No existe violación del Contralor a protección de datos personales de ex funcionarios.
 
Presenta SEV metodología sobre enseñanza indagatoria de la ciencia en Conferencia Internacional.

El día de ayer el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió tres incidentes interpuestos por diversas personas en contra del Contralor General del Estado por la difusión de sus nombres en una rueda de prensa en el mes de junio, al informar el resultado del análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto de los empleados que no documentaron ni   ...

 

México, D. F.- El subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, presentó en la 8ª Conferencia Internacional sobre la Enseñanza Indagatoria de la Ciencia en Educación Básica, "La enseñanza eficaz de la ciencia: clave para la transformación de la sociedad", convocada por Innovación en la Enseñanza de la Ciencia AC (INNOVEC), la metodología que se aplica en las aulas veracruzanas para   ...

     
Invita CANACO a comerciantes a formalizar sus negocios.
 
Bajas las solicitudes de pasaportes para jornaleros agrícolas.

Orizaba, Ver. En las calles de la ciudad de Orizaba, aun se observa a diversas personas realizando ventas de múltiples productos tanto comestibles, como de utensilios para el hogar, globos y adornos para automóviles, entre otros, ya que al no contar con las facilidades para formalizar sus negocios, optan por efectuar sus ventas clandestinamente, y así poder obtener una entrada económica para llevar   ...

 

Orizaba, Ver. A pocos días de finalizar este 2015, las solicitudes de pasaporte que jornaleros agrícolas de la región han llegado a tramitar a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Sre), en Orizaba, han sido muy bajas, contabilizando apenas seis, ya que no es muy común en la zona que trabajadores del campo acudan a solicitar dicho servicio.

Al respecto, el jefe de la   ...

     
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
 
Se debe luchar contra toda forma de discriminación hacia las personas: Robles.

A través del programa UNIFILA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece un amplio abanico de opciones a los derechohabientes en lo referente a la atención médica, que incluye el pronto acceso con médico familiar, así como disminuir los tiempos de espera para ser valorados por especialistas en segundo nivel.

El programa opera a nivel nacional en fase piloto, con la colaboración   ...

 

Diplomas de reconocimiento y estímulos económicos entregaron la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura local, y Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), a los jóvenes Ireldy Guadalupe Candia Rivera y Héctor David Garza Delgado, participantes en el concurso de cartel con motivo   ...

Requieren citricultores de Martínez de la Torre programas de apoyo: Sánchez. 11/11/15
Será consolidada la reducción en los costos de la energía eléctrica doméstica en la zona de las altas montañas. 10/11/15
En malas condiciones se encuentra la instalación eléctrica del mercado Venustiano Carranza. 10/11/15
Analizan diputados ampliar presupuestos del organismo electoral y la Fiscalía: Ramírez. 10/11/15
Participan 500 niños en talleres y cuenta cuentos en la Feria Internacional del Libro. 10/11/15

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.