Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.

Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. Sigue sin dar respuesta el Ayuntamiento de Huiloapan a la demanda de 400 familias de la congregación Donato Guerra, las cuales desde hace más de 40 años han estado usando letrinas para llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, ya que el drenaje sanitario y pluvial brilla por su ausencia.

Aun cuando la temporada de lluvias 2015 está por concluir, el Gobierno Municipal, ni siquiera contempló en su paquete de obras el proyecto para llevarlas a cabo, lo cual a decir del alcalde, Luis Francisco Soto Palacios , su realización representaría dejar al municipio sin una sola obra, ya que la inversión sería en demasía exorbitante.

Ningún alcalde de los que han pasado por el municipio se ha interesado en solucionar esta problemática que en temporada de lluvias nos genera un grave foco de infección, y daña a todos los que aquí habitamos, señaló Margarita Padilla, habitante de la unidad antes citada.

En ese sentido, aseguró que son dos los problemas que se conjuntan, y el primero es que en temporada de calores sale un olor insoportable, debido a que toda la gente tiene sus letrinas, y después cuando llegan las lluvias, se ha salido el contenido de las mismas y no se puede ni caminar en las calles, teniendo que sortear los desechos.

La labor del ayuntamiento durante el primero y segundo año de gobierno, consistiría en bajar recursos para invertirle a la introducción de 1 mil 200 metros lineales de tubería sanitaria, pero hasta el momento nadie sabe nada sobre un proyecto, aseguró el alcalde.

Asimismo, indicó que el problema de la falta de drenaje sanitario se volvió más difícil en las dos últimas décadas, en las que las administraciones municipales, no hicieron nada por invertir recursos, pero si permitieron los asentamientos irregulares.

Añadió Soto Palacios , que la zona donde se ubica la congregación Donato Guerra, es el principal impedimento, ya que tendrían que entablar un dialogo con autoridades de Jalapilla para solicitar una interconexión a su red de drenaje principal, pues el terreno está demasiado accidentado y sobre la zona de Huiloapan sería casi imposible.

Hoy en día, las familias que están asentadas en la congregación ya citada, disponen de depositar sus desechos sanitarios en letrinas y fosas sépticas, mismas que en temporada de lluvias se desbordan derramando aguas negras y contaminantes al medio ambiente, y por consiguiente la salud de los habitantes.

16/11/15 Nota 118130 

Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Será reubicado el museo municipal.
Encabeza Juan Manuel Diez Francos reunión con empresarios del PIVO con el alcalde de Huiloapan.
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
Arrancan obras de Drenaje Sanitario y Techo Fijo en Sumidero.
Simulacro en el PIVO.
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
Industriales del PIVO entregarán otra camioneta a Huiloapan.
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo, Javier Duarte de Ochoa dará su 5º Informe de Labores administrativas y presuntamente, dará pormenores de las acciones hechas en un lustro de gestión…Algo que dudamos, pues Duarte y secuaces, literalmente han paralizado al Estado, pero no, a sus bolsillos y cuentas personales… Y ustedes, inteligentes lectoras y lectores se preguntarán quiénes serán   ...

 


Pablo Jair Ortega
El conflicto entre la Universidad Veracruzana y el Gobierno de Veracruz, vía el Instituto de Pensiones del Estado, no debía crecer.

El gobierno siempre será el gobierno y tiene su reputación especialmente ganada en cada sexenio; la Universidad Veracruzana tiene su prestigio y de ella han salido miles de veracruzanos que están agradecidos con su alma máter.

El   ...

     
Disciplina fiscal permitirá a Córdoba cerrar el 2015 con finanzas sanas.
 
Preparan Primer Congreso Nacional del Ahuehuete.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La disciplina presupuestal establecida desde el inicio del presente ejercicio permite llegar al último bimestre del año, con finanzas fuertes y sanas para afrontar los compromisos con proveedores, contratistas y personal municipal.

Al aprobarse por mayoría los estados financieros correspondiente a octubre, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Autoridades de la CONAGUA, CONAFOR y agrupaciones civiles y estudiantes participaron en la primera Reunión preparatoria para la realización del Primer Congreso Nacional del Ahuehuete: El árbol nacional.

El evento se llevó a cabo a las 11:00 horas en la sala de Cabildo del palacio municipal, en donde la profesora Carmen Xóchitl Carrera, en representación del presidente municipal,   ...

     
Camioneros de Zongolica contra Elvia Ruiz.
 
Siguen comuneros de Vicente Guerrero, Puebla quemando cabañas, matando borregos y talando árboles.

TEQUILA, VER.- Simón Cocotle líder de los camioneros del municipio de Atlahuilco apoyándose con los de Zongolica, aseguro que no permitirán la entrada de unidades que pertenecen a otros sindicatos de Orizaba, por ahí suena el nombre de la señora Elvia Ruiz Cesareo, pero nosotros no nos vamos a dejar.

Porque todo el recurso que envía el presidente Enrique Peña Nieto es de nosotros y para nuestras   ...

 

ASTACINGA, VER.- Hasta el momento ya van más de 32 hectáreas las que vienen invadiendo los comuneros de Vicente Guerrero Puebla y afectando a cientos de familias que ya temen por su vida, ya que el gobierno de Puebla los ha solapado y el de Veracruz los ha abandonado, porque desde el 22 del pasado mes de Octubre hasta la fecha no han regresado.

El regidor único del ayuntamiento de Astacinga   ...

Niños ixhuatecos sufren por mala nutrición. 13/11/15
Instalan Consejo de Seguridad Municipal en Ciudad Mendoza. 13/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/15
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN. 12/11/15
Pide licencia Francisco Briseño para para participar en las próximas elecciones. 12/11/15

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.