Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.

• Mujeres y jóvenes listos para competir: Eduardo Robles.
A+   A-
De la redacción.
Las mujeres serán perfiles ganadores de las candidaturas a puestos de elección popular en el 2016, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos al inaugurar el Taller Empoderamiento y Participación Política dirigido a más de 200 militantes de ese partido.

El también diputado local, aseguró que las mujeres fortalecen las filas del Partido Verde y con el nuevo Código Electoral de Veracruz, la ley contempla la equidad de género en todas las postulaciones a puestos de elección popular", por eso queremos proponer a mujeres bien preparadas y con operación real en la sociedad.

Robles Castellanos reconoció el avance de las mujeres en la lucha por espacios que se han ganado a pulso, al demostrar sus capacidades en la política para contribuir al robustecimiento de la democracia en una sociedad cada vez más igualitaria y competitiva, y ese es el más firme compromiso del Partido Verde.

Dijo que en el taller las participantes podrán adquirir las mejores herramientas para enfrentar el mundo de la política con ideales, logros y experiencia, "este programa lo llevaremos a Coatzacoalcos, Xalapa y en todo el estado".

En su intervención la diputada local, Mónica Robles Barajas aseguró que la participación de la mujer en la política, "nos corresponde, no sólo por justicia por el porcentaje de población sino también por ley ya que a partir de ahora en las elecciones se deberán postular el 50 por ciento de mujeres en todas las candidaturas".

El año que entra será para las diputaciones locales y en el 2017, a las alcaldías, las sindicaturas y regidurías en las que tenemos el derecho de participar en partes iguales que los hombres".

La diputada local, hizo un llamado a las mujeres del Partido Verde a trabajar en su preparación para participar en el esquema de igualdad en la política, "no para dominar a los hombres ni ser más que ellos, simplemente ser iguales ni más ni menos".

La legisladora de Coatzacoalcos, señaló que una sociedad igualitaria es mejor para todos, "una sociedad más democrática y tolerante se alcanza sólo con la igualdad".

Expuso que el movimiento por la lucha de los derechos humanos que involucra a la mayor población del mundo es el feminismo que, no significa una lucha contra los hombres sino igualdad.

Admitió que en la actualidad la política padece una crisis de credibilidad en todos los órdenes, por eso la participación de las mujeres es fundamental para superar el descrédito con la aportación de mujeres valiosas.

En el evento estuvieron presentes también la diputada local, Belén Fernández del Puerto y la dirigente municipal del PVEM en Veracruz, Vanesa Castro.

19/11/15 Nota 118161 

Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
Reconocen presencia del Partido Verde.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
Capacita CEN del PVEM a ejército verde para cuidar votos.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Impulsa PVEM su estrategia política de cara a 2015.
Edificios verdes, opción ambiental de gran impacto: PVEM.
Mayor participación política requiere de mujeres preparadas y solidarias: García.
Legislará PVEM para proteger el embarazo adolescente.


Arriba             
La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Con énfasis en la deuda pública del estado, contratada a bancos, la bursatilización y el Cupón Cero, así como la situación de la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Pensiones del Estado y el retraso de recursos a los municipios, el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, compareció ante los diputados de la LXIII Legislatura   ...

 

Al dar inicio a las Comparecencias de los Secretarios de Despacho, por lo iniciaron con el Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín ante la Comisión de Hacienda que fue presidida por el Diputado Julen Rementeria del Puerto, Secretario de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso Local, en su calidad de Presidente por la ausencia de su titular la Diputada Mariela   ...

     
12º Encuentro Nacional Ganadero. Del 25 al 27 de Noviembre.
 
Evitó Profeco Córdoba engaños en ofertas durante el "Buen Fin".

Ciudad de México a 16 de noviembre del 2015.- El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo invitó a todos los ganaderos mexicanos interesados en hacer más rentables sus unidades productivas, a que acudan al 12º Encuentro Nacional Ganadero que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en la Ciudad de México como un espacio donde los productores de todo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó 15 asesorías y visitó a 3 establecimientos por quejas de los consumidores durante el "Buen Fin", remitiéndose a la Delegación federal los reportes correspondientes, aunque ninguna negociación señalada por no respetar los descuentos al público o emitir información confusa, fue   ...

     
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café.
 
Comerciantes recaudan lo necesario diariamente para vivir modestamente.


• Concluye primer taller de Barismo en Córdoba, con 40 representantes de cafeterías y restaurantes.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el tema del café, el Gobierno municipal busca que a Córdoba se le vuelva a identificar como tierra de buen aromático, desde la mata hasta la taza, por lo que la apuesta no sólo va en la renovación de plantaciones y consolidación de viveros comunitarios,   ...

 

Nogales, Ver. Debido a que en el municipio de Nogales, desde hace ya varios años los habitantes carecen de fuentes de empleo, muchos de ellos han decidido optar por auto-emplearse al instalar puestos ya de antojitos mexicanos, jugos, licuados y tortas entre otros tantos, con lo que sacan los recursos económicos suficientes para ir subsistiendo en los gastos diarios que se generan en sus hogares.

Al   ...

Advierte SAGARPA a municipios de la región, sobre la aparición del Acaro Rojo que fulmina a las palmeras. 17/11/15
Imparten Ayuntamiento y Canacafé, taller de Barismo en Córdoba. 17/11/15
Se registran avistamientos de drones en dos municipios de la región. 16/11/15
Emiten Alerta Gris preventiva por ingreso de Frente Frío 13 a Veracruz. 16/11/15
Con gran éxito concluye Primera Feria Internacional del Libro Córdoba 2015. 16/11/15

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.