Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO.

• Indicó que el Programa continuará con acciones específicas para el combate a la pobreza.
A+   A-
De la redacción.
PROSPERA Programa de Inclusión Social es uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial y ha implementado una estrategia multifacética para superar la pobreza, afirmó la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, en la 2ª Convención Nacional de PROSPERA que se lleva a cabo con la participación de más de 450 servidores públicos de las 32 delegaciones estatales y de las oficinas centrales.

La funcionaria federal explicó que la operación y características del Programa coinciden con las políticas para una vida mejor que ha señalado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como con los elementos que sí funcionan para atacar y superar la pobreza que han determinado académicos especializados en este tema, como Banerjee, Esther Duflo y Dean Karlan, lo que indica que PROSPERA camina en la dirección correcta para alcanzar sus metas.

Hernández Olmos indicó que en el 2016 el Programa trabajará con dos objetivos estratégicos que permearán todas las acciones que se realicen: el combate a la pobreza, en términos de ingreso y carencias, para que las personas que la padecen se conviertan en población no vulnerable, y la promoción de la inclusión social a través de la mejora continua de los procesos, operación y servicios que otorga PROSPERA, garantizando un trato digno a todos los beneficiarios.

"Nos hemos propuesto —dijo—, trabajar de la mano con instituciones federales, gobiernos locales, sociedad civil, sector privado y entidades no gubernamentales para disminuir las carencias sociales en las que el Programa tiene especial influencia; buscaremos también la coordinación con otras dependencias para que la población incorporada pueda superar las carencias que los ubican por debajo de la Línea de Bienestar Mínimo que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)".

Asimismo, la Titular del Programa describió que las principales líneas de acción para el siguiente año estarán orientadas a la inclusión productiva laboral y financiera, donde se pondrá especial atención para que las siete millones de familias beneficiarias conozcan a detalle los procedimientos que deben llevarse a cabo para participar en programas que las distintas dependencias federales han puesto a su alcance para mejorar su calidad de vida.

"Debemos acompañar a las familias hasta que consoliden sus proyectos productivos. En el caso de los jóvenes, fomentaremos su vinculación con las actividades del Servicio Nacional de Empleo y del programa Bécate, y promoveremos el uso responsable de las herramientas financieras para que los beneficiarios puedan hacer frente a imprevistos y aprovechar mejor las oportunidades que se les presentan", señaló Hernández Olmos.

Como parte de las actividades de la 2ª Convención Nacional de PROSPERA, funcionarios del Programa y del sector social transmitirán a los trabajadores del Programa los avances que se han alcanzado en el último año y el seguimiento operativo que se realiza a las distintas acciones que se tienen como objetivo. De igual forma, los delegados estatales compartirán los casos de éxito que se han registrado en sus entidades.

20/11/15 Nota 118181 

Revisa PROSPERA elementos a considerar en una estrategia de monitoreo y evaluación de sus nuevos componentes.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
PROSPERA y Colombia comparten experiencias y logros en materia de inclusión social y productiva.
Beneficia Ayuntamiento a 11 mil cordobeses con acciones contra la pobreza.
Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL.
Entregan 860 televisores digitales en Tlilapan.
Continuidad en los programas de Desarrollo Social, compromiso de Ferrari Saavedra.
Sesiona el Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.
Firman convenio PROSPERA y la UNAM.
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.


Arriba             
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas.
 
Impulsa SAGARPA producción sustentable del cacao.


De la redacción.
El día de hoy el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) suscribió convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan) para trabajar en conjunto y coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto, gestión documental,   ...

 

De la redacción.
Emiliano Zapata, Ver.- El subsecretario de Alimentación y Competitividad del Gobierno de SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo inauguró la Planta Procesadora de Cacao de la Empresa Intercambio Mexicano de Comercio S.A. de C.V. (IMCO) en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,   ...

     
Retiran cableado aéreo en Caminatorio de la Calle 1.
 
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Caminatorio de la Calle 1 luce libre de cableado aéreo del tramo avenida 11 a la 7, al concretarse este miércoles los trabajos de sustitución de líneas de media tensión del servicio eléctrico, telefónico y televisión por cable, los cuales se prestan a la población mediante red subterránea.

El tramo de la avenida 7 a la 5, el cableado será retirado en   ...

 

Garantizar el abasto de medicamentos, concluir las obras pendientes o interrumpidas y hacer lo necesario para amonestar a quienes den mala atención, fueron los compromisos establecidos por el secretario de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso, ante los diputados de la LXIII Legislatura local, durante su comparecencia como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Veracruz.

Encabezaron   ...

     
OPLE deberá atender inconsistencias de respuestas a solicitudes de información.
 
Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.

Luego de resolver diecisiete recursos de revisión interpuestos en contra del Organismo Público Local (OPLE) del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) confirmó la mayoría de ellos, no obstante, encontró algunas inconsistencias que el órgano deberá atender.

Dado que los solicitantes consideraron que el OPLE entregaba la información de manera   ...

 

Las mujeres serán perfiles ganadores de las candidaturas a puestos de elección popular en el 2016, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos al inaugurar el Taller Empoderamiento y Participación Política dirigido a más de 200 militantes de ese partido.

El también diputado local, aseguró que las mujeres fortalecen las filas   ...

La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín. 18/11/15
DE TODO UN POCO. 18/11/15
12º Encuentro Nacional Ganadero. Del 25 al 27 de Noviembre. 18/11/15
Evitó Profeco Córdoba engaños en ofertas durante el "Buen Fin". 18/11/15
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café. 18/11/15

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.