Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.

Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.
A+   A-
De la redacción.
Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada este año, también en el Congreso Local, por el diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores , éste lamentó que en su momento el Congreso de Veracruz no la haya aprobado y así ha quedado rezagado en este tema tan importante para los ciudadanos.

Con este hecho, después de 37 años el salario mínimo dejará de ser la medida económica a través de la cual se cuantifican los aumentos salariales, aplican multas y otros dos mil actos económicos más. "Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva , en el sentido de que se trata que los salarios importen y la gente pueda vivir y salir de la pobreza mediante el trabajo duro y honesto", afirmó Velázquez Flores.

Añadió que es una reforma importante para mejorar la vida de millones de compatriotas que se han empobrecido durante mucho tiempo. Lo que se busca, reiteró, es que con esta reforma constitucional se "destrabe el salario mínimo en dos mil 413 disposiciones de distinto tipo, de ordenamientos federales y locales. Esto que parece un mero ejercicio técnico-jurídico representa un cambio muy importante en la economía mexicana", expresó.

Lo que sigue ahora, comentó el diputado Jesús Alberto es que la minuta sea avalada por los congresos estatales para que pueda ser aplicada, las legislaturas locales y las administraciones públicas a nivel federal, estatal y municipal deberán realizar las adecuaciones para eliminar cualquier referencia al salario mínimo y sustituirlo por la nueva unidad de medida y actualización; El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional agregó que "es algo que sucederá pues es una medida que conviene a la ciudadanía, se trata de la liberación del salario mínimo, la desindexación que han aprobado los diputados federales, significa desencadenar el salario mínimo después de 37 años de usos y abusos indebidos.

Durante más de tres décadas los mexicanos nos acostumbramos a medir en salarios mínimos centenares y miles de precios, tarifas, multas y cuotas, entre otros", refirió y confió en que el Congreso local apruebe pronto esta iniciativa que ahora viene en cascada a todos los congresos locales pero que el legislador presentó con oportunidad pudiendo el estado aprobarla desde hace un buen tiempo y con ello haber estado a la altura de los grandes cambios en beneficio de los veracruzanos, concluyó.

21/11/15 Nota 118197 

Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad en agenda del PRD.
Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.
Realizarán foro sobre prevención del maltrato familiar e infantil, en el Congreso.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad.
Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta.
En el Congreso, carteles ganadores del concurso Violencia Intrafamiliar.
Necesario, garantizar a grupos indígenas inclusión e igualdad.


Arriba             
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
 
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.

Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca la protección de los ciudadanos.

"El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como "La tomita" de Orizaba, así   ...

 


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur a través del programa del Voluntariado y la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, invita a la población en general a participar en la Carrera "Haz Magia Dona Vida", a realizarse el domingo 6 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, acto   ...

     
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.
 
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, en cumplimiento del mandato de Ley, el presidente Tomás Ríos Bernal le tomó protesta a Mario Arturo Palencia Aguilera, como regidor sexto, tras el acuerdo de la Legislatura del Estado de otorgar licencia por 10 meses a Ernesto De Garperín Limón para separarse del su cargo como edil del Ayuntamiento cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal,   ...

 

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron junto con secretarios generales de diversos sindicatos magisteriales y agremiados, un recorrido por las instalaciones de la Arena Veracruz, dentro de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, para constatar las condiciones de las mismas, ya que se trata de una de las dos sedes donde se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente   ...

     
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería.
 
Colocación de implante sub dérmico no provoca daños.


De la redacción.
Un llamado a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que cumplan a cabalidad las atribuciones que les otorga el nuevo Código Electoral del Estado y garanticen equidad y transparencia durante la organización y el desarrollo del proceso comicial 2016 y los posteriores, hizo el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Desde la tribuna y   ...

 

Orizaba, Ver. A decir del encargado del departamento de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria VII, Mario Felipe Meléndez Ríos, la colocación del implante sub dérmico, no provoca daño alguno y es 100% seguro, pero aun con ello, en diversas ocasiones han llegado hasta su consultorio, mujeres preocupadas porque después de un tiempo de habérseles colocado el implante, ya no lo sienten, pensando   ...

Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO. 20/11/15
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas. 20/11/15
Impulsa SAGARPA producción sustentable del cacao. 20/11/15
Retiran cableado aéreo en Caminatorio de la Calle 1. 19/11/15
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local. 19/11/15

Arriba             

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.