En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.

• Gustavo Gudiño Corro, explicó que el plazo dado por la Suprema Corte es de 30 días.
A+   A-
De la redacción.
Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro , presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la norma electoral de la entidad se adecuará a los lineamientos dictados por el máximo tribunal del país, y existe el tiempo suficiente para hacerlo, antes del plazo de 30 días que se dio como término.

El Legislador rechazó que las reformas en puerta estén fuera de tiempo, tomando en cuenta que el proceso electoral para renovar la Gubernatura del estado y el Congreso local ya inició, y la Constitución Política local establece que las reformas electorales se deben hacer tres meses antes de iniciar el proceso.

En este caso -explicó Gustavo Gudiño- la consideración anterior no aplica, porque sólo se cumplirá con una instrucción de la SCJN: "Los miembros de la comisión a mi cargo participaremos en la elaboración del Dictamen correspondiente, para que durante la próxima sesión del Pleno se esté en condiciones de aprobar las modificaciones correspondientes".

Rechazó que el fallo de la Suprema Corte, que instruye modificar 41 artículos del Código Electoral de Veracruz, ponga en entredicho el trabajo de los diputados locales: "Por el contrario, refrenda el compromiso de los legisladores en favor de la democracia y de la legalidad".

Gustavo Gudiño confió en que el tema no se politizará, pues "estamos conscientes de que la determinación de la SCJN se debió a que algunos artículos del Código Electoral del Estado ya estaban contemplados en la legislación federal y no se consideran necesarios en la norma local".

23/11/15 Nota 118206 

El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo.
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación.
Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
Innovadora, la propuesta de nuevo Código Electoral.
En Veracruz, un Código Electoral de vanguardia e incluyente.


Arriba             
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.
 
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

 

Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca la protección de los ciudadanos.

"El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como "La tomita" de Orizaba, así   ...

     
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
 
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur a través del programa del Voluntariado y la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, invita a la población en general a participar en la Carrera "Haz Magia Dona Vida", a realizarse el domingo 6 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, acto   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, en cumplimiento del mandato de Ley, el presidente Tomás Ríos Bernal le tomó protesta a Mario Arturo Palencia Aguilera, como regidor sexto, tras el acuerdo de la Legislatura del Estado de otorgar licencia por 10 meses a Ernesto De Garperín Limón para separarse del su cargo como edil del Ayuntamiento cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal,   ...

     
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros.
 
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron junto con secretarios generales de diversos sindicatos magisteriales y agremiados, un recorrido por las instalaciones de la Arena Veracruz, dentro de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, para constatar las condiciones de las mismas, ya que se trata de una de las dos sedes donde se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente   ...

 


De la redacción.
Un llamado a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que cumplan a cabalidad las atribuciones que les otorga el nuevo Código Electoral del Estado y garanticen equidad y transparencia durante la organización y el desarrollo del proceso comicial 2016 y los posteriores, hizo el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Desde la tribuna y   ...

Colocación de implante sub dérmico no provoca daños. 20/11/15
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO. 20/11/15
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas. 20/11/15
Impulsa SAGARPA producción sustentable del cacao. 20/11/15
Retiran cableado aéreo en Caminatorio de la Calle 1. 19/11/15

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.