En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.

• Gustavo Gudiño Corro, explicó que el plazo dado por la Suprema Corte es de 30 días.
A+   A-
De la redacción.
Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro , presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la norma electoral de la entidad se adecuará a los lineamientos dictados por el máximo tribunal del país, y existe el tiempo suficiente para hacerlo, antes del plazo de 30 días que se dio como término.

El Legislador rechazó que las reformas en puerta estén fuera de tiempo, tomando en cuenta que el proceso electoral para renovar la Gubernatura del estado y el Congreso local ya inició, y la Constitución Política local establece que las reformas electorales se deben hacer tres meses antes de iniciar el proceso.

En este caso -explicó Gustavo Gudiño- la consideración anterior no aplica, porque sólo se cumplirá con una instrucción de la SCJN: "Los miembros de la comisión a mi cargo participaremos en la elaboración del Dictamen correspondiente, para que durante la próxima sesión del Pleno se esté en condiciones de aprobar las modificaciones correspondientes".

Rechazó que el fallo de la Suprema Corte, que instruye modificar 41 artículos del Código Electoral de Veracruz, ponga en entredicho el trabajo de los diputados locales: "Por el contrario, refrenda el compromiso de los legisladores en favor de la democracia y de la legalidad".

Gustavo Gudiño confió en que el tema no se politizará, pues "estamos conscientes de que la determinación de la SCJN se debió a que algunos artículos del Código Electoral del Estado ya estaban contemplados en la legislación federal y no se consideran necesarios en la norma local".

23/11/15 Nota 118206 

El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo.
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación.
Recibe el Congreso sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Proponen facilitar el divorcio: Gudiño.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
Innovadora, la propuesta de nuevo Código Electoral.
En Veracruz, un Código Electoral de vanguardia e incluyente.


Arriba             
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.
 
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

 

Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca la protección de los ciudadanos.

"El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como "La tomita" de Orizaba, así   ...

     
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
 
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur a través del programa del Voluntariado y la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, invita a la población en general a participar en la Carrera "Haz Magia Dona Vida", a realizarse el domingo 6 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, acto   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, en cumplimiento del mandato de Ley, el presidente Tomás Ríos Bernal le tomó protesta a Mario Arturo Palencia Aguilera, como regidor sexto, tras el acuerdo de la Legislatura del Estado de otorgar licencia por 10 meses a Ernesto De Garperín Limón para separarse del su cargo como edil del Ayuntamiento cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal,   ...

     
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros.
 
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron junto con secretarios generales de diversos sindicatos magisteriales y agremiados, un recorrido por las instalaciones de la Arena Veracruz, dentro de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, para constatar las condiciones de las mismas, ya que se trata de una de las dos sedes donde se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente   ...

 


De la redacción.
Un llamado a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que cumplan a cabalidad las atribuciones que les otorga el nuevo Código Electoral del Estado y garanticen equidad y transparencia durante la organización y el desarrollo del proceso comicial 2016 y los posteriores, hizo el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Desde la tribuna y   ...

Colocación de implante sub dérmico no provoca daños. 20/11/15
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO. 20/11/15
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas. 20/11/15
Impulsa SAGARPA producción sustentable del cacao. 20/11/15
Retiran cableado aéreo en Caminatorio de la Calle 1. 19/11/15

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.